publicidad
.

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia logo-noticias....

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia

Son 50 los huevos de olms, un tipo de salamandra, que la cueva Postojna busca que se desarrollen

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia Screen%20Shot%...

Dos científicos hallaron lo que tanto esperaban las autoridades de la cueva Postojna en Eslovenia: medio centenar de huevos de olms, o "dragones bebés", como le llaman en ese país.

La cueva explicó que dos científicos -los doctores Lilijana Bizjak Maliy Stanley Sessions- lograron fotografiar sin luz los diminutos huevos que ahora busca proteger para que logren desarrollarse.
"Desconocemos la respuesta a la pregunta de cuántos de los actuales 55 huevos de olms se desarrollarán. Esto no pudo ser previsto ni tan siquiera por los dos distinguidos visitantes", reseñó el sitio oficial de la cueva en referencia a los científicos que lograron captar en imágenes los huevos.

Los investigadores esperan que el espécimen femenino ponga más huevos.
Los investigadores esperan que el espécimen femenino ponga más huevos.


Los huevos de olms -o Proteus anguinus, un tipo de salamandra- se encuentran en su etapa inicial de desarrollo, que es más prolongada que la de otras especies similares, que es de unas dos semanas, explicó el lugar. Dependiendo de la temperatura del agua donde se encuentran, el desarrollo posterior de los huevos podría tomar 120 días o más, agregó. Si logran superar estas fases, los olms pueden vivir unos 50 años.

Los huevos son amenazados por pequeños crustáceos, pero su "madre" ha espantado a los "intrusos", como los han llamado. "Tenemos nuestros dedos cruzados para que la "mamá dragón" lo logre", acotó.

Los olms miden de 8 a 12 pulgadas y solo se reproducen en las cuevas de Eslovenia, Italia, Croacia y Herzegovina, de acuerdo a Slate.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad