publicidad

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia

Son 50 los huevos de olms, un tipo de salamandra, que la cueva Postojna busca que se desarrollen

Los minúsculos huevos de "dragones" que atesora Eslovenia Screen%20Shot%...

Dos científicos hallaron lo que tanto esperaban las autoridades de la cueva Postojna en Eslovenia: medio centenar de huevos de olms, o "dragones bebés", como le llaman en ese país.

La cueva explicó que dos científicos -los doctores Lilijana Bizjak Maliy Stanley Sessions- lograron fotografiar sin luz los diminutos huevos que ahora busca proteger para que logren desarrollarse.
"Desconocemos la respuesta a la pregunta de cuántos de los actuales 55 huevos de olms se desarrollarán. Esto no pudo ser previsto ni tan siquiera por los dos distinguidos visitantes", reseñó el sitio oficial de la cueva en referencia a los científicos que lograron captar en imágenes los huevos.

Los investigadores esperan que el espécimen femenino ponga más huevos.
Los investigadores esperan que el espécimen femenino ponga más huevos.


Los huevos de olms -o Proteus anguinus, un tipo de salamandra- se encuentran en su etapa inicial de desarrollo, que es más prolongada que la de otras especies similares, que es de unas dos semanas, explicó el lugar. Dependiendo de la temperatura del agua donde se encuentran, el desarrollo posterior de los huevos podría tomar 120 días o más, agregó. Si logran superar estas fases, los olms pueden vivir unos 50 años.

Los huevos son amenazados por pequeños crustáceos, pero su "madre" ha espantado a los "intrusos", como los han llamado. "Tenemos nuestros dedos cruzados para que la "mamá dragón" lo logre", acotó.

Los olms miden de 8 a 12 pulgadas y solo se reproducen en las cuevas de Eslovenia, Italia, Croacia y Herzegovina, de acuerdo a Slate.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad