publicidad
Un modelo del drone EHang 184 presento en Dubái.

E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio

E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio

La ciudad de Dubái anunció que introducirá en su sistema de transporte este vehículo que podrá volar sin conductor a 300 metros de altura, a una velocidad de 100 km/h y una autonomía de unos 30 minutos.

Un modelo del drone EHang 184 presento en Dubái.
Un modelo del drone EHang 184 presento en Dubái.

En los últimos meses se ha hablado mucho de los autos autónomos por las carreteras, pero el futuro (muy próximo) podría estar en los vehículos sin conductor circulando por los vuelos. Y la fecha para que así sea, al menos en Dubái, es en menos de cinco meses.

Por lo menos esa es la intención de este emirato situado en la costa del Golfo Pérsico, que va a lanzar drones públicos automatizados para poder viajar por esta futurista ciudad. El plan ha sido hecho público este lunes por la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato en un comunicado.

El prototipo que utilizarán para poder sobrevolar por la ciudad es el E Hang 184, un drone autónomo fabricado por el constructor chino EHang con cuatro patas con dos hélices en cada una. Según las autoridades, este modelo ha sido probado y en la ciudad, que también alberga el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa de 2,722 pies (829 metros).

El dron no conseguirá pasar por encima de este inmenso rascacielos. El vehículo autónomo podrá desplazarse por la ciudad a unos 985 pies (300 metros), a una velocidad aproximada de 62 millas por hora (100 km/h) y una distancia de 31 millas (50 km).

Para ponerlo en acción, el mecanismo es muy sencillo: la persona tan solo tendrá que acceder al dron, indicar en una pantalla táctil la dirección que a lo que desea ir, abrocharse el cinturón, y disfrutar de las vistas hasta que lo deposite en su destino. El dron estará controlado por un centro de control.

publicidad

Por ahora, solo permite que una persona pueda subir al vehículo, con un pequeño maletín. Entre los dos no podrán pesar más de 220 libras (100 kg).

El vehículo está, según reveló la RTA, de motores eléctricos que permiten una autonomía de 30 minutos, tiempo suficiente para poder desplazarse por la ciudad de Dubái. Para recargarlo son necesarias dos horas.

"Esto no es sólo un modelo", afirmó al-Tayer. "Realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái", dijo Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes a AP.

Relacionado
Imagen conceptual de un vehículo aéreo de Airbus
Airbus promete un vehículo autónomo volador para final de 2017
Airbus se une a Uber y a un creciente grupo de compañías que tratan de hacer finalmente realidad al mítico sueño del auto volador.

Las intenciones de este emirato es convertir el para 20130 el 25% de su sistema de transporte en autónomo. La ciudad cuenta ya con la línea automatizada de metro más larga del mundo.

Dubái no solo planea convertirse así en la primera ciudad del mundo en impulsar esta tecnología para tratar de remediar uno de los principales males que aquejan a las sociedades modernas: los atascos. También busca ser un referente del transporte terrestre del futuro.

La RTA afirmó que está también interesada en el sistema conocido como Hyperloop. La firma que lo desarrolla anunció a finales del año pasado un estudio para verificar la posibilidad de unir Dubái con Abu Dhabi en tan solo 12 minutos. En la actualidad, el recorrido de 87 millas (140 km) se realiza en aproximadamente una hora y media.

publicidad

Vea también: Este es el Healy, un barco rompehielos que estudia el Ártico

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad