publicidad
Estudiante puertorriqueña a bordo del buque Nautilus.

Joven boricua realiza internado a bordo del buque Nautilus

Joven boricua realiza internado a bordo del buque Nautilus

María Gabriela, es estudiante de escuela superior y se especializa en robótica sumarina.


Estudiante puertorriqueña a bordo del buque Nautilus.
Estudiante puertorriqueña a bordo del buque Nautilus.

María Gabriela Mongil Lomba se convirtió en la primera estudiante puertorriqueña en el barco científico y de investigación Nautilus.

María Gabriela, de 16 años, quien estudia en The Palmas Academy, en Humacao realiza un internado dentro del buque científico.

La alumna, a bordo de la embarcación, aprenderá sobre las diferentes carreras relacionadas a STEM (Science, Technology, Engineering and Math), como es la vida en un buque de exploración y sobretodo de robótica submarina, con los diferentes procesos que se realizan con los ROVs Hercules y Argus.

Con estas actividades, se promueve el interés de los jóvenes, sobretodo de las mujeres, por estudiar carreras relacionadas a STEM.

Como parte de sus actividades, la estudiante tuvo el miércoles un videochat desde el Nautilus con sus compañeros de clase, de robótica submarina, familiares y autoridades gubernamentales.

publicidad

Para ver lo que ocurre a bordo del buque Nautilus, presiona aquí

En su escuela, María Gabriela es la capitana y principal mecánico del equipo de robótica submarina y ha recibido varios premios por ello. Por ejemplo, este año, logró que su equipo llegar a a representar a la Isla en el National Sea Perch Challenge en la Universidad de Massachusetts en Darmouth.

Entre sus metas futuras, está convertirse en ingeniera mecánica, carrera que desea estudiar en la Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez.

 “Quiero experimentar cada rincón del mundo. A bordo del Nautilus tendré el tiempo de estudiar y aprender acerca de los océanos y sus maravillas únicas”, expresó la joven en la página web del Nautilus. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad