publicidad
Perseidas

Captan en vídeo lluvia de meteoros en Puerto Rico

Captan en vídeo lluvia de meteoros en Puerto Rico

El hermoso espectáculo de las Perseidas tuvo mayor intensidad en la noche del jueves.

Perseidas
Perseidas

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que pudo ser captada en un vídeo la lluvia de meteoros que se pudo observar en la isla y que tuvo su mayor intensidad en la madrugada del jueves.

“Logramos obtener imágenes del espectáculo celeste y algunos de los meteoros fueron notablemente brillantes”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

La organización recibió reportes a través de las redes sociales en las que muchos aseguraron lograron ver varios de los veloces meteoros. 

“Los que pudieron observar desde zonas alejadas de las luces lograron ver la mayor cantidad de meteoros”, indicó la SAC.

La entidad educativa señaló que se trató de la lluvia de meteoros conocida como las “Perseidas”, debido a que estas aparentan surgir de la constelación de Perseo.

El evento se debió a que en su órbita alrededor del Sol, nuestro planeta se encuentra pasando por una zona con residuos del cometa Swift-Tuttle. Este se acercó por última vez al interior del Sistema Solar en 1992.  

La SAC explicó que las partículas dejadas por el cometa a través de su órbita entraron a nuestra atmósfera a una velocidad de sobre 132 mil millas por hora (212 mil kilómetros por hora).

publicidad

La organización astronómica indicó que todavía en las próximas noches se verán unos pocos meteoros, y aunque se verá una menor cantidad, algunos pudieran ser muy brillantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad