publicidad
El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar

Cuando el motor Pentastar V-6 fue introducido en la Jeep Grand Cherokee 2011, llegó con la promesa de darle al cliente mayor valor y mejor eficiencia.

El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de...
El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

AUBURN HILLS - Cuando el motor Pentastar V-6 fue introducido en la Jeep Grand Cherokee 2011, llegó con la promesa de darle al cliente mayor valor y mejor eficiencia.

Encuentra tu auto ideal

Esa promesa se ha cumplido con la presentación del motor Pentastar 3.0 litros en el Chengdu Motor Show, en Chengdu, China. En exclusiva para China, el debut del motor en la Jeep Grand Cherokee 2014 y el Jeep Wrangler marcan la consolidación de siete motores V-6 de  Grupo Chrysler con una arquitectura única.

“El programa Penstastar es un parteaguas en la línea que está siguiendo Grupo Chrysler” dijo Bob Lee, Vicepresidente y director de Motores, Trenes Motrices y Sistemas de Ingeniería de Propulsión Electrificada. “No sólo es una prueba de nuestra capacidad técnica, es una prueba tangible de nuestro arraigado compromiso con la excelencia en el desarrollo de motores.”

publicidad

Desde 2009, Grupo Chrysler ha invertido más de $2.2 MMD en proyectos que benefician a la producción de avanzados motores y transmisiones, cerca de la mitad del total de la inversión de manufactura de la Compañía.

“Como dice el viejo refrán, nunca ha existido un gran auto que no tenga un gran motor,” añadió Lee. “Los motores Pentastar mejoran cada vehículo en el que se ofrecen”

La versión 3.6 lt, fue nombrada uno de los 10 mejores motores en la lista de Ward´s 10 Best Engines por tres años consecutivos, se hace de manera tan precisa, que ofrece la mejor economía de combustible en dos segmentos claves, superando a competidores que utilizan tecnología más costosa. El Chrysler 300, 2013 y el Dodge Charger son autos que cuentan con una relación de consumo de 50km/ 3.8lts., mientras que la Ram ofrece una relación de 40km/3.8lts.

En términos de carácter, un Pentastar, puede ser tranquilo como se demuestra en la Chysler Town & Country o puede ser fuerte, como en el Jeep Wrangler y la nueva Jeep Cherokee 2014, la cual marcará el debut de un motor Pentastar 3.2 lts V6.

Además el Pentastar, 3.6 lts V6 está disponible en la Ram Cargo Van y en la ProMaster; Chrysler 200 y Chrysler 200 convertible; Dodge Avenger, Challenger, Charger para la policía, Grand Caravan, Durango y Journey.

Esos son 16 modelos a través de 11 segmentos, de acuerdo con la segmentación que hace Ward´s.

publicidad

La arquitectura del Pentastar se distingue por la flexibilidad que mejor se describe como “plug and play”. Con una pequeña o sin modificación, la versión 3.6 lts tiene capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral permanente; y transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6,8 y 9 velocidades.

Se diseñaron 2 múltiples de admisión, uno para la Ram 1500 y Jeep Wrangler y otro para el resto de la gama de productos. La ventaja radica en la simplificación dentro de la línea de ensamble.

“Cuando el Pentastar fue concebido, empezamos con una hoja de papel en blanco y el objetivo era producir un motor que hiciera más sentido para el cliente y para nosotros,” dijo Lee.

La producción del motor Pentastar 3.0 lts. lanzado el 3 de julio en la planta de motores de Grupo Chrysler en Trenton, Michigan, casa de las versiones de los motores 3.6 lts. y 3.2 lts. La planta empezó con embarques el 22 de julio.

El motor 3.0 lts V6 genera 230 caballos de fuerza a las 6,350 rpm, con un torque máximo de 210 lb-pie (285 Nm) a las 4,400 rpm.

Lleva todos los atributos de diseño que han ganado la ovación para el motor de 3.6 litros. Abierto a 60 grados, faldón profundo, bloque y cabezas de aluminio con seis tornillos independientes para las tapas principales, con la idea de ofrecer una óptima rigidez para la disminución de ruidos, vibraciones y asperezas (NHV por sus siglas en inglés).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
“‘Chicharito’ va a ser titular en la mayor parte de la Premier esta temporada”: ‘Paco’ Villa
Así de contundente respondió nuestro especialista la pregunta de si Javier Hernández estaría destinado a ser suplente en el West Ham. ‘’’Chicharito’ lleva seis temporadas con más de 10 goles”, dijo.
Mauricio Sulaimán explicó cómo se vio afectada la sede del CMB tras el sismo en México
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su tristeza por la situación que atraviesa el pueblo mexicano en estos momentos. Además confirmó que parte de la sede quedó completamente inhabilitada.
‘Perro’ Bermúdez revivió uno de los peores momentos de su vida tras el sismo de México
El fuerte terremoto registrado hoy en la zona central de México hizo recordar a nuestro especialista un fuerte momento vivido en una situación similar hace 32 años. Aquí su historia
Las imágenes que muestran la angustia vivida por el terremoto en México
Viajeros, empleados en sus oficinas y residentes en las calles de Ciudad de México registraron en video el momento de las evacuaciones, el colapso de edificios y los gritos de personas angustiadas por la emergencia.
La Cruz Roja y su incansable trabajo para asistir a los heridos por el terremoto en México
Han distribuido más de 90 ambulancias en las zonas afectadas para ayudar en las labores de rescate. Paramédicos y voluntarios se han unido con el fin de acelerar la atención a las personas que presentan lesiones considerables.
"Tomé una pala y estoy acá para ayudar": Residente de Ciudad de México tras terremoto
Cientos de mexicanos han realizado labores de rescate para salvar vidas tras el terremoto de 7.1 que sacudió a ese país.
Las dramáticas imágenes de la emergencia provocada por el terremoto en Jojutla, México
De tanta destrucción, los residentes no sabían a dónde correr ni a quién auxiliar en medio del caos. Según reportes preliminares, en esta zona ya se registran más de una docena de muertos a causa del sismo de magnitud 7.1.