publicidad
.

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar logo...

El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar

Cuando el motor Pentastar V-6 fue introducido en la Jeep Grand Cherokee 2011, llegó con la promesa de darle al cliente mayor valor y mejor eficiencia.

El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de...
El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

AUBURN HILLS - Cuando el motor Pentastar V-6 fue introducido en la Jeep Grand Cherokee 2011, llegó con la promesa de darle al cliente mayor valor y mejor eficiencia.

Encuentra tu auto ideal

Esa promesa se ha cumplido con la presentación del motor Pentastar 3.0 litros en el Chengdu Motor Show, en Chengdu, China. En exclusiva para China, el debut del motor en la Jeep Grand Cherokee 2014 y el Jeep Wrangler marcan la consolidación de siete motores V-6 de  Grupo Chrysler con una arquitectura única.

“El programa Penstastar es un parteaguas en la línea que está siguiendo Grupo Chrysler” dijo Bob Lee, Vicepresidente y director de Motores, Trenes Motrices y Sistemas de Ingeniería de Propulsión Electrificada. “No sólo es una prueba de nuestra capacidad técnica, es una prueba tangible de nuestro arraigado compromiso con la excelencia en el desarrollo de motores.”

publicidad

Desde 2009, Grupo Chrysler ha invertido más de $2.2 MMD en proyectos que benefician a la producción de avanzados motores y transmisiones, cerca de la mitad del total de la inversión de manufactura de la Compañía.

“Como dice el viejo refrán, nunca ha existido un gran auto que no tenga un gran motor,” añadió Lee. “Los motores Pentastar mejoran cada vehículo en el que se ofrecen”

La versión 3.6 lt, fue nombrada uno de los 10 mejores motores en la lista de Ward´s 10 Best Engines por tres años consecutivos, se hace de manera tan precisa, que ofrece la mejor economía de combustible en dos segmentos claves, superando a competidores que utilizan tecnología más costosa. El Chrysler 300, 2013 y el Dodge Charger son autos que cuentan con una relación de consumo de 50km/ 3.8lts., mientras que la Ram ofrece una relación de 40km/3.8lts.

En términos de carácter, un Pentastar, puede ser tranquilo como se demuestra en la Chysler Town & Country o puede ser fuerte, como en el Jeep Wrangler y la nueva Jeep Cherokee 2014, la cual marcará el debut de un motor Pentastar 3.2 lts V6.

Además el Pentastar, 3.6 lts V6 está disponible en la Ram Cargo Van y en la ProMaster; Chrysler 200 y Chrysler 200 convertible; Dodge Avenger, Challenger, Charger para la policía, Grand Caravan, Durango y Journey.

Esos son 16 modelos a través de 11 segmentos, de acuerdo con la segmentación que hace Ward´s.

publicidad

La arquitectura del Pentastar se distingue por la flexibilidad que mejor se describe como “plug and play”. Con una pequeña o sin modificación, la versión 3.6 lts tiene capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral permanente; y transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6,8 y 9 velocidades.

Se diseñaron 2 múltiples de admisión, uno para la Ram 1500 y Jeep Wrangler y otro para el resto de la gama de productos. La ventaja radica en la simplificación dentro de la línea de ensamble.

“Cuando el Pentastar fue concebido, empezamos con una hoja de papel en blanco y el objetivo era producir un motor que hiciera más sentido para el cliente y para nosotros,” dijo Lee.

La producción del motor Pentastar 3.0 lts. lanzado el 3 de julio en la planta de motores de Grupo Chrysler en Trenton, Michigan, casa de las versiones de los motores 3.6 lts. y 3.2 lts. La planta empezó con embarques el 22 de julio.

El motor 3.0 lts V6 genera 230 caballos de fuerza a las 6,350 rpm, con un torque máximo de 210 lb-pie (285 Nm) a las 4,400 rpm.

Lleva todos los atributos de diseño que han ganado la ovación para el motor de 3.6 litros. Abierto a 60 grados, faldón profundo, bloque y cabezas de aluminio con seis tornillos independientes para las tapas principales, con la idea de ofrecer una óptima rigidez para la disminución de ruidos, vibraciones y asperezas (NHV por sus siglas en inglés).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Zamorano sobre el pase de Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Las 25 postales de mujeres deportistas en el 2016
Imágenes que reflejan el esfuerzo, la capacidad, la alegría y la belleza de las atletas en las diferentes disciplinas alrededor del mundo.
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?