publicidad
El vehículo elegido para celebrar este acontecimiento fue un Jeep Grand Cherokee que será donado a la United Service Organization (USO).

La planta Jefferson de Chrysler produjo su unidad 5 millones

La planta Jefferson de Chrysler produjo su unidad 5 millones

La Jefferson North Assemply Plant (JNAP) ubicada en Detroit, celebra un hito muy importante: cinco millones de vehículos ensamblados.

El vehículo elegido para celebrar este acontecimiento fue un Jeep Grand...
El vehículo elegido para celebrar este acontecimiento fue un Jeep Grand Cherokee que será donado a la United Service Organization (USO).

Jefferson North Assemply Plant (JNAP) es la planta de ensamble del Grupo Chrysler, ubicada en la ciudad de Detroit, que ha producido vehículos desde el año 1992 y celebra un hito muy importante: nada menos que cinco millones de vehículos ensamblados en su línea de montaje.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo elegido para celebrar este acontecimiento fue un Jeep Grand Cherokee Overland color plateado que será donado a la United Service Organization (USO).

En el evento estuvieron presentes 50 empleados de JNAP con 30 años o más de servicio, que probablemente hayan ayudado a construir casi cada uno de esos cinco millones de vehículos. También estuvo presente el Comité de Veteranos de la planta para celebrar la ocasión.

publicidad

"Hace 21 años el primer Jeep® Grand Cherokee salió de la línea de montaje y durante todo este tiempo se mantuvo constante la dedicación y compromiso de nuestros trabajadores”, dijo Garberding, responsable de producción del Grupo Chrysler.

Para satisfacer la alta demanda, en octubre del año 2012 se contrataron 1,100 nuevos empleados que ahora trabajan en las instalaciones que abarcan tres millones de metros cuadrados. El calendario de producción incluye a tres equipos de trabajo de dos turnos de diez horas, seis días por semana. La planta emplea actualmente a casi 4,500 personas. Durante el 2012, la planta produjo 291,403 vehículos.

"Esta planta y su mano de obra son un magnífico ejemplo de lo que puede lograrse cuando existe un objetivo y espíritu común", dijo King representante del sindicato de trabajadores automotrices (UAW) "Juntos, la gerencia y los obreros han perseverado para implementar un cambio laboral que ha permitido alcanzar este importante hito. Con el apoyo de una nueva generación de trabajadores, estamos ansiosos por producir los próximos cinco millones de vehículos y seguir honrando el legado que se ha establecido en esta planta”.

Además de la Jeep Grand Cherokee, Jefferson North también produjo el Jeep Commander desde el 2005 hasta el 2010 y comenzó la producción del Dodge Durango en diciembre del 2010.

La marca Jeep donará el vehículo numero 5,000,000 a la USO como parte de una colaboración de múltiples facetas que continúa con su compromiso de apoyar y ayudar a los héroes militares que retornan en los Estados Unidos. A principios de este año, la marca Jeep anunció que donaría más de $1 millón en vehículos y fondos a la USO para apoyar programas que beneficien a los militares y sus familias.

publicidad

El vehículo desplegará una placa conmemorativa que indica su lugar especial en la historia de la empresa y la firma del Presidente y CEO del Grupo Chrysler Sergio Marchionne.

El Jeep Grand Cherokee Overland modelo Billet Silver 2014 salió de la línea de montaje JNAP el martes, 13 de agosto a las 2:30 am. Además del motor estándar Pentastar de 3.6 litros construido en Trenton, Michigan y la transmisión de ocho velocidades construida en Kokomo, Indiana, el vehículo tiene un radio de pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación GPS, detección de puntos ciegos y ruta transversal, control adaptativo de velocidad, asientos de cuero calefaccionado y con ventilación, techo solar panorámico y suspensión neumática Quadra-Lift.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
New Orleans Saints
Falleció Will Smith luego de ser baleado tras un accidente de tránsito
Muere el ex liniero defensivo de New Orleans Saints que jugó 9 temporadas en la NFL.
Rumbo a la pelea Mayweather vs. McGregor, recordando a 'The Money"
Revive parte de la trayectoria del boxeador norteamericano y cómo se convirtió en un ícono del pugilismo.
Rumbo a la pelea Mayweather vs. McGregor, una mirada al luchador
Conoce un poco más acerca de la trayectoria del luchador irlandés y su camino a la consagración en la UFC.
Gignac ya conoció al tigre que lleva su mismo nombre
El delantero francés visitó el Parque Zoológico La Pastora donde jugó un rato con su tocayo.
La segunda hija de Jenni Rivera explicó por qué publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.
Desaparecen los videos de Julión Álvarez de YouTube
El canal oficial de videos musicales de Julión Álvarez y su Norteño Banda se encuentra, hasta el momento, vacío y sin ningún videoclip disponible.
Too cute!: Baby Giulietta canta ‘Despacito’
La tierna hija de nuestra Ana Patricia Gámez se robó todas las miradas luego de cantar el famoso sencillo de Luis Fonsi 'Despacito'. Mírala y seguro te derretirás de amor.
Eugenio asegura que 'Los Derbez' llegaron a contraatacar a 'Los Bichir' en el cine mexicano
¡Cuidado Demián, Bruno y Odiseo Bichir! Ya llegaron Eugenio, Aislinn, Vadhir y José Eduardo a llenar las salas del cine mexicano con su imagen, así lo aseguro el patriarca de la familia más cómica y talentosa del medio.