publicidad
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La economía de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática TorqueFlite.

La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrys...
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La economía en el consumo de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, añadiendo sustanciales ganancias para los consumidores del Grupo Chrysler.

La avanzada tecnología aplicada a esta transmisión automática - primera en su clase " está siendo utilizada en más de un millón de vehículos alrededor del mundo.

Sobre su vida útil, los vehículos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, está proyectada para ahorrar más de2,650 millones de litros de gasolina, comparado con sus predecesoras que ofrecían 5 o 6 velocidades. Esa cantidad de gasolina equivale aproximadamente a 2.5 mil millones de dólares basado en los actuales precios de gasolina en Estados Unidos. Esto también reducirá las emisiones de gas CO2 es más de 6 millones de toneladas métricas.

publicidad

La novedosa transmisión automática TorqueFlite, disponible en los modelos 2014, contribuye a un ahorro de combustible de hasta 8 km por litro, siendo el punto de referencia en cuatro segmentos distintos.

“Esto es precisamente el tipo de impacto que nos hemos fijado como meta con el programa TorqueFlite,” comentó Jeffrey Lux, Vice Presidente y Director de Transmisiones y Tren Motriz. “Tenemos grandes expectativas que esta tendencia continuará y ampliaremos su disponibilidad en otros vehículos del Grupo.”

Para los modelos 2015 de Dodge Charger y Dodge Challenger, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP70 estará asociada al motor HEMI® incluyendo las variantes de alto desempeño SRT.

Cuando las transmisiones TorqueFlite 8HP45/845RE hicieron su debut en el 2012 como las primeras transmisiones de ocho velocidades en su clase, estuvieron asociadas al multi-premiado V-6 Pentastar 3.6 litros, disponible en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300.

Desde entonces las transmisiones automáticas de ocho velocidades TorqueFlite 845RE/8HP70 han migrado del motor Pentastar al V8 HEMI®, disponibles en Dodge Durango, Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee. La transmisión automática TorqueFlite 8HP70 también impulsa a las versiones EcoDiesel de Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee.

Con la llegada del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015- la familia TorqueFlite agrega un tercer miembro " la transmisión de ocho velocidades con el código 8HP90 está orientada para ofrecer un alto desempeño y una capacidad para soportar las elevadas curvas de potencia y torque del poderoso motor Hellcat.

publicidad

Dependiendo de la aplicación, la transmisión TorqueFlite puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 9% comparado con una transmisión convencional.

“La transmisión TorqueFlite tiene la capacidad para expandir hasta una relación de 7.03 a 1 siendo la razón por la que puede entregar un desempeño superior.” Comentó Lux. “Esto permite que los motores funcionen de manera eficiente en diferentes condiciones de manejo.”

Particularmente, cerca de la quinta hasta la octava velocidad, las relaciones están diseñadas para mejorar tanto en refinamiento como para efectuar cambios de velocidad más suaves. Adicionalmente, la relación de primera velocidad de 4.71:1, contribuye a tener una respuesta rápida del acelerador que es lo que los consumidores desean y disfrutan.

El software de la familia de transmisiones TorqueFlite, controladas electrónicamente, adapta los cambios de velocidad dependiendo de las condiciones de manejo como:

•             Aceleración longitudinal y lateral.

•             Grado de pendiente.

•             Temperatura.

•             Activación del control electrónico de estabilidad.

El diseño de la trasmisión TorqueFlite contribuye de manera inherente a la eficiencia. Al estar asociada al motor V8 HEMI® de 5.7 litros en el totalmente Nuevo Dodge Challenger 2015, tienen un incremento en el peso de tan solo 1.8kg comparada con la transmisión de 5 velocidades que reemplaza, mientras que contribuye a mejorar la economía de combustible en un rango de 5%.

publicidad

Internamente, la transmisión cuenta con un paquete de 4 y 5 cambios que consiste en un conjunto de embragues múltiples y retenes. Sólo dos cambios abren al mismo tiempo, lo que reduce la resistencia a las pérdidas de fuerza debidas a la rotación de diversas partes.

La transmisión utiliza fluidos de baja viscosidad que mejoran el rango de operación y contribuyen a disminuir el consumo de combustible, particularmente en climas fríos o al encender el vehículo. Además, la transmisión TorqueFlite es ‘libre de mantenimiento’ ya que no requiere de cambios de aceite ni afinaciones al utilizarla en condiciones normales de manejo.

En la Ram 1500, la transmisión TorqueFlite trabaja en conjunto con el Sistema de Gestión Térmica el cual eleva la temperatura óptima de funcionamiento tanto del motor como de la transmisión. Esto mejora la eficiencia en el consumo hasta en 1.7%, reduciendo las pérdidas de energía que ocurren cuando los aceites del motor y transmisión no están en la temperatura adecuada de funcionamiento.

La transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE se fabrica bajo licencia de ZF Friedrichshafen AG, dentro del complejo de manufactura del Grupo Chrysler en Kokomo, Indiana. Mientras que las transmisiones TorqueFlite 8HP70 y la 8HP90, son producidas en las planta de ZF ubicadas en Gray Court, Carolina del Sur y en Saarbrucken, Alemania, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
México y Costa Rica se enfrentan por la supremacía del hexagonal de Concacaf
Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
El debut de Bruce Arena y otras cinco cosas a tener en cuenta en el Estados Unidos vs Honduras
El equipo estadounidense necesita sumar tras sumar dos derrotas en su primeras dos salidas del hexagonal final de la Concacaf.
Una popular aplicación de citas y encuentros casuales está ayudando a jugadores de la NBA a rendir mejor
De acuerdo con un exbasquetbolista, Tinder ha permitido que los jugadores de la NBA consigan citas casuales sin necesidad de tener que visitar clubes nocturnos.
Todo lo que tienes que saber de la Jornada 4 de la MLS
Columbus Crew con sed de revancha ante el superlíder Timbers, Real Salt Lake comienza nueva era en Nueva York, y duelo de coleros en New England.
Kika Rocha pasó de ser abogada a experta en moda y belleza, conoce su historia
Kikar Rocha compartió con Andrea Chediak la historia de su vida y de cómo pasó de ser abogada a una de las editoras y expertas de moda y belleza más influyentes del mundo latino.
Expertos temen intensas tormentas en el sur del país por inusual temperatura del agua en el Golfo de México
Algunos modelos sugieren que los efectos podrían empezar a percibirse desde este domingo 26 de marzo. Por primera vez en la historia, la temperatura media de la superficie del mar en el Golfo nunca cayó por debajo de 73 grados Fahrenheit durante el invierno.
Shalim Ortiz recuerda a su padre, dice que en La Piloto se siente casi idéntico a él
El actor dice que desde que su papá dejó este mundo, siempre ha sentido su compañía, pues gracias a él, Shalim es el gran actor de este momento.
Conoce las tendencias de primavera con estos looks para toda la familia
Daniela Di Giacomo nos recomienda piezas como vestidos con colores cálidos, carteras pequeñas, accesorios versátiles, prendas florares y algunas chaquetas para lucir perfectos en la temporada.