publicidad
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La economía de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática TorqueFlite.

La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrys...
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La economía en el consumo de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, añadiendo sustanciales ganancias para los consumidores del Grupo Chrysler.

La avanzada tecnología aplicada a esta transmisión automática - primera en su clase " está siendo utilizada en más de un millón de vehículos alrededor del mundo.

Sobre su vida útil, los vehículos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, está proyectada para ahorrar más de2,650 millones de litros de gasolina, comparado con sus predecesoras que ofrecían 5 o 6 velocidades. Esa cantidad de gasolina equivale aproximadamente a 2.5 mil millones de dólares basado en los actuales precios de gasolina en Estados Unidos. Esto también reducirá las emisiones de gas CO2 es más de 6 millones de toneladas métricas.

publicidad

La novedosa transmisión automática TorqueFlite, disponible en los modelos 2014, contribuye a un ahorro de combustible de hasta 8 km por litro, siendo el punto de referencia en cuatro segmentos distintos.

“Esto es precisamente el tipo de impacto que nos hemos fijado como meta con el programa TorqueFlite,” comentó Jeffrey Lux, Vice Presidente y Director de Transmisiones y Tren Motriz. “Tenemos grandes expectativas que esta tendencia continuará y ampliaremos su disponibilidad en otros vehículos del Grupo.”

Para los modelos 2015 de Dodge Charger y Dodge Challenger, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP70 estará asociada al motor HEMI® incluyendo las variantes de alto desempeño SRT.

Cuando las transmisiones TorqueFlite 8HP45/845RE hicieron su debut en el 2012 como las primeras transmisiones de ocho velocidades en su clase, estuvieron asociadas al multi-premiado V-6 Pentastar 3.6 litros, disponible en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300.

Desde entonces las transmisiones automáticas de ocho velocidades TorqueFlite 845RE/8HP70 han migrado del motor Pentastar al V8 HEMI®, disponibles en Dodge Durango, Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee. La transmisión automática TorqueFlite 8HP70 también impulsa a las versiones EcoDiesel de Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee.

Con la llegada del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015- la familia TorqueFlite agrega un tercer miembro " la transmisión de ocho velocidades con el código 8HP90 está orientada para ofrecer un alto desempeño y una capacidad para soportar las elevadas curvas de potencia y torque del poderoso motor Hellcat.

publicidad

Dependiendo de la aplicación, la transmisión TorqueFlite puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 9% comparado con una transmisión convencional.

“La transmisión TorqueFlite tiene la capacidad para expandir hasta una relación de 7.03 a 1 siendo la razón por la que puede entregar un desempeño superior.” Comentó Lux. “Esto permite que los motores funcionen de manera eficiente en diferentes condiciones de manejo.”

Particularmente, cerca de la quinta hasta la octava velocidad, las relaciones están diseñadas para mejorar tanto en refinamiento como para efectuar cambios de velocidad más suaves. Adicionalmente, la relación de primera velocidad de 4.71:1, contribuye a tener una respuesta rápida del acelerador que es lo que los consumidores desean y disfrutan.

El software de la familia de transmisiones TorqueFlite, controladas electrónicamente, adapta los cambios de velocidad dependiendo de las condiciones de manejo como:

•             Aceleración longitudinal y lateral.

•             Grado de pendiente.

•             Temperatura.

•             Activación del control electrónico de estabilidad.

El diseño de la trasmisión TorqueFlite contribuye de manera inherente a la eficiencia. Al estar asociada al motor V8 HEMI® de 5.7 litros en el totalmente Nuevo Dodge Challenger 2015, tienen un incremento en el peso de tan solo 1.8kg comparada con la transmisión de 5 velocidades que reemplaza, mientras que contribuye a mejorar la economía de combustible en un rango de 5%.

publicidad

Internamente, la transmisión cuenta con un paquete de 4 y 5 cambios que consiste en un conjunto de embragues múltiples y retenes. Sólo dos cambios abren al mismo tiempo, lo que reduce la resistencia a las pérdidas de fuerza debidas a la rotación de diversas partes.

La transmisión utiliza fluidos de baja viscosidad que mejoran el rango de operación y contribuyen a disminuir el consumo de combustible, particularmente en climas fríos o al encender el vehículo. Además, la transmisión TorqueFlite es ‘libre de mantenimiento’ ya que no requiere de cambios de aceite ni afinaciones al utilizarla en condiciones normales de manejo.

En la Ram 1500, la transmisión TorqueFlite trabaja en conjunto con el Sistema de Gestión Térmica el cual eleva la temperatura óptima de funcionamiento tanto del motor como de la transmisión. Esto mejora la eficiencia en el consumo hasta en 1.7%, reduciendo las pérdidas de energía que ocurren cuando los aceites del motor y transmisión no están en la temperatura adecuada de funcionamiento.

La transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE se fabrica bajo licencia de ZF Friedrichshafen AG, dentro del complejo de manufactura del Grupo Chrysler en Kokomo, Indiana. Mientras que las transmisiones TorqueFlite 8HP70 y la 8HP90, son producidas en las planta de ZF ubicadas en Gray Court, Carolina del Sur y en Saarbrucken, Alemania, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Chris Paul se suma a los Rockets de James Harden
Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.
Dak Prescott: “Romo hizo un trabajo increíble ayudándome”
El quarterback de los Dallas Cowboys volvió a darle crédito al legendario mariscal por su apoyo durante su temporada de novato.
Exclusiva: Alejandro Mayorga será la sorpresa de México para la Copa Oro
Juan Carlos Cruz confirmó quién será el último convocado azteca de cara al listado final para el torneo de Concacaf.
Así fue el último cumpleaños que Chiquis pasó junto a su madre Jenni Rivera
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
Se casó Andrea Chediak, fotos exclusivas de la boda civil
No te quedes sin ver las hermosas imágenes del enlace por el civil de Andrea Chediak y su pareja Alejandro Cracco.
Andrea Chediak se casó por el civil y mostró las románticas fotos del álbum de su boda
La presentadora del segmento de moda de Despierta América contrajo matrimonio con su novio Alejandro Cracco y mostró en exclusiva las imágenes de ese día especial en su vida.
Le quieren cambiar el nombre al sector de 'Harlem' en Nueva York y esto tiene a muchos echando chispas
Polémica total en 'La gran manzana' por el posible cambio de nombre a un sector de la ciudad, por eso Gelena Solano se fue a investigar todo lo que está pasando.