publicidad
.

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus client...

La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La economía de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática TorqueFlite.

La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrys...
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La economía en el consumo de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, añadiendo sustanciales ganancias para los consumidores del Grupo Chrysler.

La avanzada tecnología aplicada a esta transmisión automática - primera en su clase " está siendo utilizada en más de un millón de vehículos alrededor del mundo.

Sobre su vida útil, los vehículos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, está proyectada para ahorrar más de2,650 millones de litros de gasolina, comparado con sus predecesoras que ofrecían 5 o 6 velocidades. Esa cantidad de gasolina equivale aproximadamente a 2.5 mil millones de dólares basado en los actuales precios de gasolina en Estados Unidos. Esto también reducirá las emisiones de gas CO2 es más de 6 millones de toneladas métricas.

publicidad

La novedosa transmisión automática TorqueFlite, disponible en los modelos 2014, contribuye a un ahorro de combustible de hasta 8 km por litro, siendo el punto de referencia en cuatro segmentos distintos.

“Esto es precisamente el tipo de impacto que nos hemos fijado como meta con el programa TorqueFlite,” comentó Jeffrey Lux, Vice Presidente y Director de Transmisiones y Tren Motriz. “Tenemos grandes expectativas que esta tendencia continuará y ampliaremos su disponibilidad en otros vehículos del Grupo.”

Para los modelos 2015 de Dodge Charger y Dodge Challenger, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP70 estará asociada al motor HEMI® incluyendo las variantes de alto desempeño SRT.

Cuando las transmisiones TorqueFlite 8HP45/845RE hicieron su debut en el 2012 como las primeras transmisiones de ocho velocidades en su clase, estuvieron asociadas al multi-premiado V-6 Pentastar 3.6 litros, disponible en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300.

Desde entonces las transmisiones automáticas de ocho velocidades TorqueFlite 845RE/8HP70 han migrado del motor Pentastar al V8 HEMI®, disponibles en Dodge Durango, Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee. La transmisión automática TorqueFlite 8HP70 también impulsa a las versiones EcoDiesel de Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee.

Con la llegada del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015- la familia TorqueFlite agrega un tercer miembro " la transmisión de ocho velocidades con el código 8HP90 está orientada para ofrecer un alto desempeño y una capacidad para soportar las elevadas curvas de potencia y torque del poderoso motor Hellcat.

publicidad

Dependiendo de la aplicación, la transmisión TorqueFlite puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 9% comparado con una transmisión convencional.

“La transmisión TorqueFlite tiene la capacidad para expandir hasta una relación de 7.03 a 1 siendo la razón por la que puede entregar un desempeño superior.” Comentó Lux. “Esto permite que los motores funcionen de manera eficiente en diferentes condiciones de manejo.”

Particularmente, cerca de la quinta hasta la octava velocidad, las relaciones están diseñadas para mejorar tanto en refinamiento como para efectuar cambios de velocidad más suaves. Adicionalmente, la relación de primera velocidad de 4.71:1, contribuye a tener una respuesta rápida del acelerador que es lo que los consumidores desean y disfrutan.

El software de la familia de transmisiones TorqueFlite, controladas electrónicamente, adapta los cambios de velocidad dependiendo de las condiciones de manejo como:

•             Aceleración longitudinal y lateral.

•             Grado de pendiente.

•             Temperatura.

•             Activación del control electrónico de estabilidad.

El diseño de la trasmisión TorqueFlite contribuye de manera inherente a la eficiencia. Al estar asociada al motor V8 HEMI® de 5.7 litros en el totalmente Nuevo Dodge Challenger 2015, tienen un incremento en el peso de tan solo 1.8kg comparada con la transmisión de 5 velocidades que reemplaza, mientras que contribuye a mejorar la economía de combustible en un rango de 5%.

publicidad

Internamente, la transmisión cuenta con un paquete de 4 y 5 cambios que consiste en un conjunto de embragues múltiples y retenes. Sólo dos cambios abren al mismo tiempo, lo que reduce la resistencia a las pérdidas de fuerza debidas a la rotación de diversas partes.

La transmisión utiliza fluidos de baja viscosidad que mejoran el rango de operación y contribuyen a disminuir el consumo de combustible, particularmente en climas fríos o al encender el vehículo. Además, la transmisión TorqueFlite es ‘libre de mantenimiento’ ya que no requiere de cambios de aceite ni afinaciones al utilizarla en condiciones normales de manejo.

En la Ram 1500, la transmisión TorqueFlite trabaja en conjunto con el Sistema de Gestión Térmica el cual eleva la temperatura óptima de funcionamiento tanto del motor como de la transmisión. Esto mejora la eficiencia en el consumo hasta en 1.7%, reduciendo las pérdidas de energía que ocurren cuando los aceites del motor y transmisión no están en la temperatura adecuada de funcionamiento.

La transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE se fabrica bajo licencia de ZF Friedrichshafen AG, dentro del complejo de manufactura del Grupo Chrysler en Kokomo, Indiana. Mientras que las transmisiones TorqueFlite 8HP70 y la 8HP90, son producidas en las planta de ZF ubicadas en Gray Court, Carolina del Sur y en Saarbrucken, Alemania, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?