publicidad
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La nueva caja automática del Grupo Chrysler ahorrará dinero a sus clientes

La economía de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática TorqueFlite.

La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrys...
La caja TorqueFlite ahorrará mucho dinero a los clientes del Grupo Chrysler.

La economía en el consumo de combustible y la reducción de emisiones son atribuidas a la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, añadiendo sustanciales ganancias para los consumidores del Grupo Chrysler.

La avanzada tecnología aplicada a esta transmisión automática - primera en su clase " está siendo utilizada en más de un millón de vehículos alrededor del mundo.

Sobre su vida útil, los vehículos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, está proyectada para ahorrar más de2,650 millones de litros de gasolina, comparado con sus predecesoras que ofrecían 5 o 6 velocidades. Esa cantidad de gasolina equivale aproximadamente a 2.5 mil millones de dólares basado en los actuales precios de gasolina en Estados Unidos. Esto también reducirá las emisiones de gas CO2 es más de 6 millones de toneladas métricas.

publicidad

La novedosa transmisión automática TorqueFlite, disponible en los modelos 2014, contribuye a un ahorro de combustible de hasta 8 km por litro, siendo el punto de referencia en cuatro segmentos distintos.

“Esto es precisamente el tipo de impacto que nos hemos fijado como meta con el programa TorqueFlite,” comentó Jeffrey Lux, Vice Presidente y Director de Transmisiones y Tren Motriz. “Tenemos grandes expectativas que esta tendencia continuará y ampliaremos su disponibilidad en otros vehículos del Grupo.”

Para los modelos 2015 de Dodge Charger y Dodge Challenger, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP70 estará asociada al motor HEMI® incluyendo las variantes de alto desempeño SRT.

Cuando las transmisiones TorqueFlite 8HP45/845RE hicieron su debut en el 2012 como las primeras transmisiones de ocho velocidades en su clase, estuvieron asociadas al multi-premiado V-6 Pentastar 3.6 litros, disponible en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300.

Desde entonces las transmisiones automáticas de ocho velocidades TorqueFlite 845RE/8HP70 han migrado del motor Pentastar al V8 HEMI®, disponibles en Dodge Durango, Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee. La transmisión automática TorqueFlite 8HP70 también impulsa a las versiones EcoDiesel de Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee.

Con la llegada del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015- la familia TorqueFlite agrega un tercer miembro " la transmisión de ocho velocidades con el código 8HP90 está orientada para ofrecer un alto desempeño y una capacidad para soportar las elevadas curvas de potencia y torque del poderoso motor Hellcat.

publicidad

Dependiendo de la aplicación, la transmisión TorqueFlite puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 9% comparado con una transmisión convencional.

“La transmisión TorqueFlite tiene la capacidad para expandir hasta una relación de 7.03 a 1 siendo la razón por la que puede entregar un desempeño superior.” Comentó Lux. “Esto permite que los motores funcionen de manera eficiente en diferentes condiciones de manejo.”

Particularmente, cerca de la quinta hasta la octava velocidad, las relaciones están diseñadas para mejorar tanto en refinamiento como para efectuar cambios de velocidad más suaves. Adicionalmente, la relación de primera velocidad de 4.71:1, contribuye a tener una respuesta rápida del acelerador que es lo que los consumidores desean y disfrutan.

El software de la familia de transmisiones TorqueFlite, controladas electrónicamente, adapta los cambios de velocidad dependiendo de las condiciones de manejo como:

•             Aceleración longitudinal y lateral.

•             Grado de pendiente.

•             Temperatura.

•             Activación del control electrónico de estabilidad.

El diseño de la trasmisión TorqueFlite contribuye de manera inherente a la eficiencia. Al estar asociada al motor V8 HEMI® de 5.7 litros en el totalmente Nuevo Dodge Challenger 2015, tienen un incremento en el peso de tan solo 1.8kg comparada con la transmisión de 5 velocidades que reemplaza, mientras que contribuye a mejorar la economía de combustible en un rango de 5%.

publicidad

Internamente, la transmisión cuenta con un paquete de 4 y 5 cambios que consiste en un conjunto de embragues múltiples y retenes. Sólo dos cambios abren al mismo tiempo, lo que reduce la resistencia a las pérdidas de fuerza debidas a la rotación de diversas partes.

La transmisión utiliza fluidos de baja viscosidad que mejoran el rango de operación y contribuyen a disminuir el consumo de combustible, particularmente en climas fríos o al encender el vehículo. Además, la transmisión TorqueFlite es ‘libre de mantenimiento’ ya que no requiere de cambios de aceite ni afinaciones al utilizarla en condiciones normales de manejo.

En la Ram 1500, la transmisión TorqueFlite trabaja en conjunto con el Sistema de Gestión Térmica el cual eleva la temperatura óptima de funcionamiento tanto del motor como de la transmisión. Esto mejora la eficiencia en el consumo hasta en 1.7%, reduciendo las pérdidas de energía que ocurren cuando los aceites del motor y transmisión no están en la temperatura adecuada de funcionamiento.

La transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE se fabrica bajo licencia de ZF Friedrichshafen AG, dentro del complejo de manufactura del Grupo Chrysler en Kokomo, Indiana. Mientras que las transmisiones TorqueFlite 8HP70 y la 8HP90, son producidas en las planta de ZF ubicadas en Gray Court, Carolina del Sur y en Saarbrucken, Alemania, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
¿Raúl Jiménez el sustituto de Mbappé en el Mónaco?
El delantero mexicano podría seguir los pasos de Rafael Márquez en el balompié francés, dejando al Benfica por una jugosa cantidad.
Cabrera y Pareja, los ex internacionales colombianos enfrentados como técnicos en la MLS
Ambos fueron parte de la era dorada del fútbol colombiano en los 90s; ahora son rivales en el clásico texano entre Houston Dynamo y FC Dallas
Barcelona está molesto con Messi y Suárez por fotografías publicadas con Neymar
Los tres disfrutaron juntos en casa de Messi el mismo día en que el club demandó al brasileño por incumplimiento de contrato.
Director de selecciones nacionales se daría a conocer este jueves
Decio de María, presidente de la Femexfut, habló del nuevo nombramiento y se mostró "convencido" del proceso de Juan Carlos Osorio.
Las bellas de Despierta América tonificaron todo su cuerpo con esta rutina de Claudia Molina
Karla, Ana Patricia, Maity y Andrea siguieron al pie de la letra las instrucciones de la guapa Claudia 'Mamacita' Molina sobre cómo tonificar todo su cuerpo con la ayuda de un simple palo de escoba.
El director musical de Juan Gabriel reveló detalles tras bambalinas del último concierto del 'Divo'
Guillermo Hergal, integrante del 'Mariachi de mi Tierra' y director musical de Juan Gabriel, rompió el silencio y reveló detalles de lo que sucedió después del último concierto del 'Divo de Juárez'.
Al final todos vuelven: así demostró su apoyo William Levy a Elizabeth Gutiérrez antes de su reconciliación
A pesar de los altibajos de su relación, William Levy demostró que su amor por Elizabeth Gutiérrez superaba sus problemas de pareja.
¿Daddy Yankee está molesto con Luis Fonsi por usar "Despacito" para promocionar Puerto Rico?
Al reggaetonero Daddy Yankee le preguntaron si era cierto que se molestó mucho con su colega Luis Fonsi por permitirle a la Compañía de Turismo de Puerto Rico utilizar la canción 'Despacito' para promocionar la isla a nivel mundial.