publicidad

La Chrsyler Town & Country plug-in hybrid llegó a Michigan

La Chrsyler Town & Country plug-in hybrid llegó a Michigan

Chrysler entregará en Auburn Hills, cuatro unidades de la minivan Town & Country plug-in hybrid para probar su funcionamiento en el mundo real.

Será un proyecto piloto para Auburn Hills

AUBURN HILLS, Michigan.- La ciudad de Aubirn Hills, una comunidad comprometida con la innovación y crecimiento, recibirá cuatro modelos de la minivan Chrysler Town & Country versión Plug-in Hybrid (PHEV) como parte de un proyecto piloto de dos años.

El plan, creado por el grupo Chrysler y el Departamento de Energía de Estados Unidos tuvo una inversión por parte de la automotora de $15.8 millones y $10 millones más que aportó el Departamento.

Se crearon solo 25 vehículos de prueba y de acuerdo a los ejecutivos de la marca, estas minivans combinan un funcionamiento plug-in hybrid con capacidad flex fuel y se espera que dentro de poco funcionen en el mundo real.

Auburn-Hills usará estos vehículos en recorridos de aproximadamente 16,800 millas para evaluar el manejo del día a día en la ciudad y en carretera y después las minivans regresarán a Chrysler para ser estudiadas.

Como parte del programa, cada vehículo recibirá una estación de carga tipo Level II EVSE que será instalada en el Civic Center Campus del Nort Squirrel en el Departamento de Construcción de Servicios Públcos de  Auburn Hills.

Los costos de instalación de las estaciones fueron absorbidos por la ciudad y permanecerán en la localidad para seguir el proyecto.

El mantenimiento de rutina como los cambios de aceite serán responsabilidad de la ciudad y Chrysler se hará cargo de cualquier reparación.

publicidad

En julio del año pasado, Auburn Hills se convirtió en el primer municipio de Michigan en adoptar una regulación para construir infraestructura para autos eléctricos con el fin de facilitar la instalación de estaciones de carga.

Esta orden convirtió a la ciudad en pionero en la incorporación de vehículos eléctricos a la comunidad. En 2010 Chrysler entregó algunas pickup Ram 1500 PHEV como parte de un programa de demostración por tres años para evaluar estos modelos que fueron usados por algunos departamentos de servicios públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Robinho rechaza condena por violación y dice que tomará medidas legales
El brasileño se defendió de las acusaciones y afirmó no tener participación alguna en el asunto.
MLS
¿Cómo desconcentrar a Nico Lodeiro y hacerlo fallar un penalti? El canchero Senderos te lo muestra
Philippe Senderos convirtió el manchón penal en un potrero para que el uruguayo desperdiciara la pena máxima en la final de conferencia.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Asombrosa e inspiradora transformación, mira el antes y después de Jaquelina Mérida
Alfonso Waithsman, Alvaro Montaño y Bernardo Moreno sorprendieron a Jaquelina Mérida con un increíble cambio de imagen que le devolvió la sonrisa.
Marisol González presume su pancita de 7 meses de embarazo en HOY
Tras casi 3 años de haber debutado como mamá, la conductora Marisol González está a unos meses de ampliar la familia que ha formado con el futbolista Rafael Márquez Lugo y así presumió su pancita.
Geraldine Bazán huye de la prensa y evade hablar de su supuesto divorcio de Gabriel Soto
Mientras los rumores de divorcio aumentan, la actriz Geraldine Bazán evitó hablar con la prensa y aclarar si ya habría puesto punto final a su matrimonio con Gabriel Soto.
William Levy puso el ejemplo y le enseñó a su hijo el valor de ser agradecido este Día de Acción de Gracias
El galán cubano y su hijo Christopher Levy repartieron comida a veteranos de guerra con motivo del Día de Acción de Gracias, y con eso aprender juntos acerca del valor de ser agradecido con su comunidad.