publicidad
.

Grupo Chrysler ensambló su motor Pentastar V6 número 1 millón logo-notic...

Grupo Chrysler ensambló su motor Pentastar V6 número 1 millón

Grupo Chrysler ensambló su motor Pentastar V6 número 1 millón

Apenas 18 meses después del inicio de su producción, el motor Pentastar V6 un millón  fue ensamblado en la Planta de Trenton (Michigan).

Auburn Hills, Michigan.- Apenas 18 meses después del inicio de la producción como motor estándar para la Jeep Grand Cherokee 2010, el motor Pentastar V6 un millón  fue ensamblado en la Planta de Ensamble de Motores Trenton (Michigan) de Chrysler Group.

“El motor Pentastar es un símbolo del esfuerzo de Chrysler Group LLC para reinventar su modelo de negocios con productos de clase mundial. Este motor ganador de premios, demuestra que la Compañía está transformando sus productos para conocer las necesidades de nuestros clientes,” dijo Brian Harlow, Vicepresidente, Director de Manufactura del tren motriz, Chrysler Group LLC. “Para construir un millón de cualquier cosa, en un impresionante corto tiempo, es un logro significativo. Pero hacerlo con un alto grado de calidad, es un testimonio de nuestra calificada y dedicada mano de obra tanto en la Planta de Motores South Trenton como en la Planta de Motores Saltillo Centenario.

publicidad

El motor V6 de 60 grados, más avanzado, jamás producido por Chrysler, está ahora disponible en 11 vehículos de Chrysler, Dodge y Jeep y también en las versiones de tracción trasera y delantera. Dependiendo del vehículo, estos los motores pueden ser 283 caballos de fuerza en tracción delantera y arriba de 305 caballos de fuerza en el deportivo Dodge Challenger. El motor todo aluminio, es estándar o está disponible en los vehículos Chrysler, 200300 y Town & Country; Dodge Avenger, Challenger, Charger, Durango, Journey y Caravan.

Para el 2012, el motor 3.6 litros también es estándar en el Jeep Wrangler y provee 285 caballos de fuerza, un incremento del 40% comparado con el modelo del año pasado. Su torque está arriba 10%, con 260 libras pie, y  una mejora de eficiencia de combustible.

Diseñado para satisfacer una variedad de requisitos, el motor Pentastar V6 también es un exclusivo motor utilizado con la transmisión automática de ocho velocidades en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300.

Recientemente, el Pentastar V6 repitió como uno de los “10 Mejores Motores” tras la evaluación y prueba, de los editores de la revista Automotriz Wards.

A pesar de los impresionantes logros en el poder, el motor está diseñado para funcionar con gasolina regular de 87 octanos. También es capaz de funcionar con combustibles alternativos incluyendo el E85.

publicidad

Desde su introducción, el nuevo motor ha sustituido el legado de 6 motores V6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera del Grupo Chrysler LLC. En conjunto, el nuevo Pentastar  ha permitido a la organización de tren motriz de Chrysler reducir los componentes principales del motor de 189 partes a solo 32, lo que simplifica enormemente el proceso de manufactura y mejora de calidad.

La reducción de peso es impresionante. Totalmente vestido, el nuevo Pentastar V6 es 42.6 kilos más ligero que el 3.5 litros reemplazado en el Chrysler 300.

El motor también es extremadamente eficiente con una avanzada tecnología de emisiones.

El V6 no requiere Recirculación de los Gases de Escape (EGR), que ayuda a reducir la masa y complejidad del motor. El motor cumple con el Federal Tier 2 BIN 5 requisitos de emisiones y  Ultra bajas Emisiones de Vehículos II (ULEVII) estándares, y fue diseñado para satisfacer todos los estándares conocidos en el mundo incluyendo el LEV III y PZEV en California. Para exportación, el motor es capaz de cumplir con las normas de emisión Euro6.

Además de Trenton sur, el Pentastar V6 también se produce en Saltillo, México.

Más de 1,300 trabajadores están empleados en las dos plantas de ensamble de motores, con dos turnos en cada lugar. La Planta de Motores Trenton, una de las plantas más modernas de Chrysler Group, fue el lugar de fabricación de los primeros motores en recibir el U.S. Green Building council LEED  Certificado de Oro, por el excelente diseño ambiental.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?