publicidad
Ahora muchos productos de Chrysler utilizan plataformas del grupo FIAT, como el nuevo 200 basado en un Giulietta.

FIAT es dueña del 100% de Chrysler

FIAT es dueña del 100% de Chrysler

El gigante automotriz italiano, Fiat, completó la adquisición del 100% de las acciones de la compañía estadounidense Chrysler

Ahora muchos productos de Chrysler utilizan plataformas del grupo FIAT,...
Ahora muchos productos de Chrysler utilizan plataformas del grupo FIAT, como el nuevo 200 basado en un Giulietta.

El gigante automotriz italiano, Fiat, completó ayer la adquisición del 100% de las acciones de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con los títulos que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

 Encuentra tu auto ideal

Mediante un comunicado, Fiat informó de que la adquisición de las últimas acciones, valorada en 3.650 millones de dólares, se ha llevado a cabo en base a lo anunciado a principios de este año, tras un acuerdo entre Fiat y VEBA sobre el precio de los títulos, después de haber llegado, a recurrir a los tribunales.

Fiat, a través de su filial Fiat North America, ha hecho llegar a VEBA 1.750 millones de dólares, del total en el que se cifra la operación, a través de liquidez en su disposición, mientras que Chrysler ha dispuesto un "dividendo extraordinario" de 1.900 millones de dólares.

publicidad

Al mismo tiempo, Chrysler y UAW han firmado un acuerdo por el que la compañía estadounidense hará "mayores contribuciones" al fondo VEBA por un importe total de 700 millones de dólares en cuatro cuotas pagables en base anual, de las que la primera ya ha sido depositada.

En junio de 2009 Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense, por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.

El VEBA es un fondo establecido para proporcionar prestaciones sanitarias a los jubilados de Chrysler administrado por el sindicato UAW, sobre el que Fiat tenía el derecho a compra el 41,5% de su participación en la automovilística estadounidense que le quedaba. Pero la compañía italiana y el fondo, que tiene que proporcionar la financiación para las pensiones y prestaciones sanitarias de unos 60.000 trabajadores, no se ponían de acuerdo sobre el precio de las acciones, lo que llevó a VEBA a acudir a los tribunales. Falta por conocer el supuesto nuevo nombre que tendría el nuevo y potente grupo automotriz, así como su sede corporativa y su cotización en cuál Bolsa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
El árbitro se tragó el silbato: era penal evidente a favor de Santos
Alejandro Donatti sujetó cínicamente a Djaniny Tabares para evitar el gol del atacante caboverdiano.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Víctor Ignacio Malcorra de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Víctor Ignacio Malcorra de Club Tijuana on August 18, 2017
Si Jonathan Rodríguez de Santos fuera avestruz ya habría enterrado su cabeza
El charrúa se halló solo y sin marca en el área de Xolos ¿qué fue lo que quiso hacer?
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gustavo Bou de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gustavo Bou de Club Tijuana on August 18, 2017
Bannon: "La presidencia Trump por la que luchamos y vencimos ya no existe"
El que fuese estratega de campaña del mandatario estadounidense respondió con un breve comunicado tras ser despedido de la Casa Blanca. Se sabe, por ahora, que volverá a ocupar su cargo de editor en el medio utraderechista Breitbart.
La Tierra Prometida Capítulo 9
Rajab planea seducir a Tibar para salvar a su hermano. Los espías de Josué se alistan para su misión.
El misterioso soldado enmascarado se unirá a la guerra de los hebreos
En 'La Tierra Prometida', Josué y los soldados hebreos recibirán la ayuda inesperada del misterioso soldado enmascarado, quien combatirá a los cananeos.
Josué se está enamorando de Aruna
En 'La Tierra Prometida', Josué le agradeció a Aruna las palabras de apoyo y su valor por los deseos de combatir a los cananeos. Poco a poco el amor de Josué por ella está naciendo.