publicidad

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Detalles sobre el acuerdo de re-adquisición de vehículos que deberá llevar a cabo Fiat Chrysler por mal manejo de ‘recalls’ en el pasado. 

La multimillonaria multa de Fiat-Chrysler Univision

Fiat Chrysler deberá ofrecer comprar a cientos de miles de clientes sus pickups Ram y otros vehículos. Esto como parte del acuerdo con los reguladores de seguridad para resolver más de veinte casos de ‘llamados a revisión’ ejecutados deficientemente.

El fabricante ítalo-americano también enfrenta una multa civil record de $105 millones. Además, los propietarios de más de un millón de Jeeps  podrán intercambiarlos o recibir dinero de Chrysler para su reparación. Esto después de determinar su vulnerabilidad por tener los tanques de combustible ubicados en la parte posterior del vehículo.

Este acuerdo es una clara muestra de que los reguladores de seguridad están siendo mucho más firmes con los fabricantes que no informan al público sobre defectos o no llevan a cabo los ‘recalls’ de manera correcta.

El vehículo más vendido de Fiat Chrysler, la pickup Ram, tiene defectos en algunas partes de su sistema de dirección, lo que podría causar que sus conductores pierdan el control de los vehículos. En el pasado las reparaciones fueron poco efectivas, por lo que Fiat Chrysler aceptó re-adquirirlas como parte del acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Estos propietarios también tienen la opción de que sus vehículos sean reparados.

Aun no se sabe con exactitud cuántas pickups serán elegibles para ser re-adquiridas. Lo que sí se sabe es que el fabricante vendió más de 500,000 vehículos que deberían calificar, y que de estos solo 193,000 no fueron reparados aun, según reportes de FCA enviados a la NHTSA.

publicidad

Los Jeeps envueltos en este caso tienen el tanque de gasolina detrás del eje trasero con muy poca protección contra colisiones posteriores. Estos tanques pueden romperse, derramar gasolina e iniciar fuegos. Por lo menos 75 personas murieron en incendios ocasionados por este tipo de colisiones, a pesar de que Fiat Chrysler asegura que sus vehículos son tan seguros como todos los otros de la época.

El acuerdo específica que el fabricante deberá pagar por cada vehículo el precio de compra menos la depreciación.

Los vehículos elegibles para ser re-adquiridos son: Ram 1500 (2009 " 2012); Ram 1500 Mega Cab 4x4 (2008); y Ram 2500 4x4, 3500 4x4, 4500 4x4, y 5500 4x4 (2008 " 2012). Tambien incluye Chrysler Aspen (2009) y Dodge Durango y Dodge Dakota (2009 " 2011).

Más detalles sobre los vehículos llamados a revisión aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Cristiano Ronaldo explotó tras ratificación de cinco juegos: "Esto se llama persecución"
Los cinco juegos de castigo por empujar a un árbitro no fueron bien recibidos por el futbolista portugués que externó sus opiniones en Instagram.
Mantienen castigo de 5 juegos a Cristiano Ronaldo
La Disciplinaria de España desestimó los recursos del Real Madrid pidiendo que se anulara la segunda amarilla que recibió el portugués.
México convoca a Ronaldo Zinedin a la Sub-15
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Por: Univision.com
Jornada 24: Schweinsteiger y el Fire buscan enderezarse ante Piatti y Montreal
Chicago Fire, equipo revelación de la temporada, pasa por problemas y llega a Montreal a mitad de semana necesitando reafirmar su dominio.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Código Segura Digital: Alejandro Tommasi le envía otro fuerte mensaje a su expareja
¡Estrenamos un Código Segura versión digital y no te lo puedes perder! En esta ocasión nos enteramos que el actor mexicano Alejandro Tommasi se volvió a molestar al hablar de su expareja, y escucha todo lo que dijo sobre él.
Maripily como nunca la has visto: "Estoy viviendo el momento más difícil de la vida"
La modelo y empresaria puertorriqueña no puede dejar de llorar, pues jamás se preparó para lo que acaba de ocurrirle y se siente más "sola" que nunca.
Vicente Fernández Jr. aclaró por qué su papá no estuvo presente en su boda
Vicente Fernández Jr. y Karina Ortegón unieron sus vidas este fin de semana y aquí te decimos por qué 'El Charro de Huentitán' no acudió a la ceremonia.