publicidad
.

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos logo-noticias...

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Detalles sobre el acuerdo de re-adquisición de vehículos que deberá llevar a cabo Fiat Chrysler por mal manejo de ‘recalls’ en el pasado. 

La multimillonaria multa de Fiat-Chrysler /Univision

Fiat Chrysler deberá ofrecer comprar a cientos de miles de clientes sus pickups Ram y otros vehículos. Esto como parte del acuerdo con los reguladores de seguridad para resolver más de veinte casos de ‘llamados a revisión’ ejecutados deficientemente.

El fabricante ítalo-americano también enfrenta una multa civil record de $105 millones. Además, los propietarios de más de un millón de Jeeps  podrán intercambiarlos o recibir dinero de Chrysler para su reparación. Esto después de determinar su vulnerabilidad por tener los tanques de combustible ubicados en la parte posterior del vehículo.

Este acuerdo es una clara muestra de que los reguladores de seguridad están siendo mucho más firmes con los fabricantes que no informan al público sobre defectos o no llevan a cabo los ‘recalls’ de manera correcta.

El vehículo más vendido de Fiat Chrysler, la pickup Ram, tiene defectos en algunas partes de su sistema de dirección, lo que podría causar que sus conductores pierdan el control de los vehículos. En el pasado las reparaciones fueron poco efectivas, por lo que Fiat Chrysler aceptó re-adquirirlas como parte del acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Estos propietarios también tienen la opción de que sus vehículos sean reparados.

Aun no se sabe con exactitud cuántas pickups serán elegibles para ser re-adquiridas. Lo que sí se sabe es que el fabricante vendió más de 500,000 vehículos que deberían calificar, y que de estos solo 193,000 no fueron reparados aun, según reportes de FCA enviados a la NHTSA.

publicidad

Los Jeeps envueltos en este caso tienen el tanque de gasolina detrás del eje trasero con muy poca protección contra colisiones posteriores. Estos tanques pueden romperse, derramar gasolina e iniciar fuegos. Por lo menos 75 personas murieron en incendios ocasionados por este tipo de colisiones, a pesar de que Fiat Chrysler asegura que sus vehículos son tan seguros como todos los otros de la época.

El acuerdo específica que el fabricante deberá pagar por cada vehículo el precio de compra menos la depreciación.

Los vehículos elegibles para ser re-adquiridos son: Ram 1500 (2009 " 2012); Ram 1500 Mega Cab 4x4 (2008); y Ram 2500 4x4, 3500 4x4, 4500 4x4, y 5500 4x4 (2008 " 2012). Tambien incluye Chrysler Aspen (2009) y Dodge Durango y Dodge Dakota (2009 " 2011).

Más detalles sobre los vehículos llamados a revisión aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
"La Momia" no podía irse de Torreón sin un golazo como en 2011 para el 2-1
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Néstor Araujo, poderoso, imponente, de cabeza hizo el 1-1
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Ronaldinho podría regresar al Barcelona
El brasileño estaría en pláticas para llegar como Embajador Mundial del Club y jugador del Barça Legends, sin embargo tiene una oferta del Coritiba.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vino el Amor - Marta sabrá que Lilian causó la separación de su familia - Avance capítulo 61
En Vino el Amor, Marta enfrentará a Lilian al saber que ella fue la culpable de la deportación de Luciana y su padre.
Resumen de Blue Demon Capítulo 8
En Blue Demon, Alejandro descubre que su papá robó el dinero de su tía. Larrañaga le pide a Alejandro que recupere unos papeles y a cambio le regresa su casa.
Nicole puso a temblar el negocio de Griselda
En La Viuda Negra - El negocio de Griselda Blanco podría venirse abajo si Nicole y Silvio deciden delatarlos y vender su mercancía a sus enemigos.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.