publicidad

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Detalles sobre el acuerdo de re-adquisición de vehículos que deberá llevar a cabo Fiat Chrysler por mal manejo de ‘recalls’ en el pasado. 

La multimillonaria multa de Fiat-Chrysler /Univision

Fiat Chrysler deberá ofrecer comprar a cientos de miles de clientes sus pickups Ram y otros vehículos. Esto como parte del acuerdo con los reguladores de seguridad para resolver más de veinte casos de ‘llamados a revisión’ ejecutados deficientemente.

El fabricante ítalo-americano también enfrenta una multa civil record de $105 millones. Además, los propietarios de más de un millón de Jeeps  podrán intercambiarlos o recibir dinero de Chrysler para su reparación. Esto después de determinar su vulnerabilidad por tener los tanques de combustible ubicados en la parte posterior del vehículo.

Este acuerdo es una clara muestra de que los reguladores de seguridad están siendo mucho más firmes con los fabricantes que no informan al público sobre defectos o no llevan a cabo los ‘recalls’ de manera correcta.

El vehículo más vendido de Fiat Chrysler, la pickup Ram, tiene defectos en algunas partes de su sistema de dirección, lo que podría causar que sus conductores pierdan el control de los vehículos. En el pasado las reparaciones fueron poco efectivas, por lo que Fiat Chrysler aceptó re-adquirirlas como parte del acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Estos propietarios también tienen la opción de que sus vehículos sean reparados.

Aun no se sabe con exactitud cuántas pickups serán elegibles para ser re-adquiridas. Lo que sí se sabe es que el fabricante vendió más de 500,000 vehículos que deberían calificar, y que de estos solo 193,000 no fueron reparados aun, según reportes de FCA enviados a la NHTSA.

publicidad

Los Jeeps envueltos en este caso tienen el tanque de gasolina detrás del eje trasero con muy poca protección contra colisiones posteriores. Estos tanques pueden romperse, derramar gasolina e iniciar fuegos. Por lo menos 75 personas murieron en incendios ocasionados por este tipo de colisiones, a pesar de que Fiat Chrysler asegura que sus vehículos son tan seguros como todos los otros de la época.

El acuerdo específica que el fabricante deberá pagar por cada vehículo el precio de compra menos la depreciación.

Los vehículos elegibles para ser re-adquiridos son: Ram 1500 (2009 " 2012); Ram 1500 Mega Cab 4x4 (2008); y Ram 2500 4x4, 3500 4x4, 4500 4x4, y 5500 4x4 (2008 " 2012). Tambien incluye Chrysler Aspen (2009) y Dodge Durango y Dodge Dakota (2009 " 2011).

Más detalles sobre los vehículos llamados a revisión aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
De crack, Jonathan Fabbro pone el empate 2-2 entre Santos y Chiapas
El argentino, con total calma, empató el partido con un globito sobre toda la defensa de los Guerreros.
Jonathan Rodríguez pone el 2-1 de Santos sobre Chiapas en un tiro cruzado
El uruguayo hace un estupendo gol para poner en ventaja a su equipo.
Goooolll!! Jonathan Fabbro mete el balón y marca para Chiapas F.C.
Goooolll!! Jonathan Fabbro mete el balón y marca para Chiapas F.C. on April 29, 2017
Goooolll!! Jonathan Rodríguez mete el balón y marca para Santos Laguna
Goooolll!! Jonathan Rodríguez mete el balón y marca para Santos Laguna on April 29, 2017
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
''Ya no estamos dormidos...estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos'', dice una manifestante
Miles de personas salieron a las calles en la capital y marcharon a favor del planeta y en contra de políticas del presidente Trump, en el mismo día en que cumple sus primeros 100 días en el poder. La marcha empezó en el Capitolio y rodeó la Casa Blanca cuando el mandatario se encontraba dentro de la mansión presidencial.
Los logros y fracasos de Donald Trump en 100 días
Para el mandatario, su periodo ha sido exitoso. Pero muchos, incluso algunos republicanos, critican su gestión y creen que el país marcha por un rumbo equivocado.
''Está protegiendo al país. No está siendo racista'': latina que apoya a Trump
El presidente Donald Trump llegó a sus primeros cien días en el cargo con un bajo nivel de popularidad; sin embargo, conserva la lealtad de muchos de sus simpatizantes. Esto dicen varios inmigrantes que apoyan al presidente.