publicidad

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler en el 2009.

El costo del rescate

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler a principios del 2009 para ayudarla a sobrevivir la peor crisis de su historia que eventualmente la llevó a una transformación tras declararse en bancarrota.

Encuentra tu auto perfecto

El Departamento del Tesoro explicó que la firma automotriz le reembolsó $1,900 millones como parte de un préstamo de $4 mil millones que el gobierno le había hecho, el cual fue ampliado antes de que Chrysler solicitara protección federal por bancarrota.El gobierno espera recibir otros $500 millones de la empresa que salió de la bancarrota, Chrysler LLC Group, para completar $2,400 millones. Los restantes $1,600 millones tendría que absorberlos con cargo a las arcas nacionales.

El préstamo original de $4 mil millones fue hecho en enero del 2009, cuando el gobierno del presidente George W. Bush trataba de proveer ayuda de emergencia a Chrysler, General Motors y las ramas de financiación de ambas compañías, que otorgan préstamos para adquirir automóviles.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro también reconoció otros $1,900 millones en pérdidas potenciales de un préstamo separado que se hizo a Chrysler. Indicó que hay pocas esperanzas de resarcirse de gran parte de esos $1,900 millones de dicho préstamo.

publicidad

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en marzo que el rescate de $85 mil millones de del gobierno a los fabricantes de automóviles le costaría a los contribuyentes estadounidenses $34 mil millones.

Mucho de eso dependerá de cuánto recuperará el gobierno cuando venda su participación de casi 61% de GM y aproximadamente 10% de Chrysler.

GM ha dicho que pudiera hacer una oferta pública accionaria este año. Las autoridades de Chrysler han dicho que es poco probable que hagan una oferta similar antes del 2011.

Chrysler estuvo cerca de quedarse sin efectivo a finales del 2008, así que el gobierno federal intervino, autorizando $15,500 millones en ayuda y designando a Fiat SpA como administradora de la nueva Chrysler después de que salió de la protección por bancarrota.

Los antiguos activos de la vieja Chrysler, junto con su brazo de financiación, se convirtieron en Chrysler Holding.

El Departamento del Tesoro dijo que ha recibido reembolsos por $3,900 millones hasta la fecha, incluyendo el de $1,900 millones y otro de $1,500 millones por un préstamo pagado por Chrysler Financial. Chrysler también asumió 4500 millones de la deuda de la vieja Chrysler, reduciendo la deuda al gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Los cinco mejores momentos del Clásico Joven
Los instantes más sorprendentes en la historia de los duelos entre América y Cruz Azul.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.
A Que No Me Dejas Capítulo 117 Accede
Félix trata de abusar de Valentina, pero Nuria lo interrumpe. Mau le dice a Alexis que está muy triste porque no sabe dónde está Valentina.