publicidad

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler en el 2009.

El costo del rescate

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler a principios del 2009 para ayudarla a sobrevivir la peor crisis de su historia que eventualmente la llevó a una transformación tras declararse en bancarrota.

Encuentra tu auto perfecto

El Departamento del Tesoro explicó que la firma automotriz le reembolsó $1,900 millones como parte de un préstamo de $4 mil millones que el gobierno le había hecho, el cual fue ampliado antes de que Chrysler solicitara protección federal por bancarrota.El gobierno espera recibir otros $500 millones de la empresa que salió de la bancarrota, Chrysler LLC Group, para completar $2,400 millones. Los restantes $1,600 millones tendría que absorberlos con cargo a las arcas nacionales.

El préstamo original de $4 mil millones fue hecho en enero del 2009, cuando el gobierno del presidente George W. Bush trataba de proveer ayuda de emergencia a Chrysler, General Motors y las ramas de financiación de ambas compañías, que otorgan préstamos para adquirir automóviles.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro también reconoció otros $1,900 millones en pérdidas potenciales de un préstamo separado que se hizo a Chrysler. Indicó que hay pocas esperanzas de resarcirse de gran parte de esos $1,900 millones de dicho préstamo.

publicidad

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en marzo que el rescate de $85 mil millones de del gobierno a los fabricantes de automóviles le costaría a los contribuyentes estadounidenses $34 mil millones.

Mucho de eso dependerá de cuánto recuperará el gobierno cuando venda su participación de casi 61% de GM y aproximadamente 10% de Chrysler.

GM ha dicho que pudiera hacer una oferta pública accionaria este año. Las autoridades de Chrysler han dicho que es poco probable que hagan una oferta similar antes del 2011.

Chrysler estuvo cerca de quedarse sin efectivo a finales del 2008, así que el gobierno federal intervino, autorizando $15,500 millones en ayuda y designando a Fiat SpA como administradora de la nueva Chrysler después de que salió de la protección por bancarrota.

Los antiguos activos de la vieja Chrysler, junto con su brazo de financiación, se convirtieron en Chrysler Holding.

El Departamento del Tesoro dijo que ha recibido reembolsos por $3,900 millones hasta la fecha, incluyendo el de $1,900 millones y otro de $1,500 millones por un préstamo pagado por Chrysler Financial. Chrysler también asumió 4500 millones de la deuda de la vieja Chrysler, reduciendo la deuda al gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
La semifinal con aroma a revancha; México y Jamaica se reencuentran
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
Clásicos, revanchas y más: subraya las fechas claves del Apertura 2017
Te contamos jornadas y días para tener en cuenta de los partidos más importantes en el calendario de la Liga MX.
Club por club, así se reforzaron para jugar el Apertura 2017 de la Liga MX
En este completo informe repasamos las incorporaciones que hicieron los equipos de cara a un nuevo torneo en el fútbol mexicano. Aquí, además, lo que dijeron varias de esas nuevas caras.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.
Fugitivo transmite en vivo en su Facebook cómo es perseguido por la policía en una playa de Florida
El sujeto aparece en las imágenes desquiciado y tomando alcohol mientras las autoridades lo persiguen. En su huida, estuvo a punto de arrollar a varias personas que estaban en la playa. Los agentes lo detuvieron sin que nadie resultara herido.
Ninel Conde no quiso contestar más preguntas y abandonó la entrevista que le hacía Raúl
Quizás fue por la lluvia o por las preguntas pero el ‘bombón asesino’ decidió no seguir con la entrevista que les estaba haciendo Raúl de Molina.
Escucha estos dos chistes (malos) de Ana Patricia para darle sabor a tu viernes
Para no perder la costumbre, Ana Patricia comenzó este viernes contando dos súperchistes, ¡pero al parecer hoy tuvo un público muy difícil!