publicidad
.

EU perderá $1,600 millones con Chrysler logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler en el 2009.

El costo del rescate

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler a principios del 2009 para ayudarla a sobrevivir la peor crisis de su historia que eventualmente la llevó a una transformación tras declararse en bancarrota.

Encuentra tu auto perfecto

El Departamento del Tesoro explicó que la firma automotriz le reembolsó $1,900 millones como parte de un préstamo de $4 mil millones que el gobierno le había hecho, el cual fue ampliado antes de que Chrysler solicitara protección federal por bancarrota.El gobierno espera recibir otros $500 millones de la empresa que salió de la bancarrota, Chrysler LLC Group, para completar $2,400 millones. Los restantes $1,600 millones tendría que absorberlos con cargo a las arcas nacionales.

El préstamo original de $4 mil millones fue hecho en enero del 2009, cuando el gobierno del presidente George W. Bush trataba de proveer ayuda de emergencia a Chrysler, General Motors y las ramas de financiación de ambas compañías, que otorgan préstamos para adquirir automóviles.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro también reconoció otros $1,900 millones en pérdidas potenciales de un préstamo separado que se hizo a Chrysler. Indicó que hay pocas esperanzas de resarcirse de gran parte de esos $1,900 millones de dicho préstamo.

publicidad

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en marzo que el rescate de $85 mil millones de del gobierno a los fabricantes de automóviles le costaría a los contribuyentes estadounidenses $34 mil millones.

Mucho de eso dependerá de cuánto recuperará el gobierno cuando venda su participación de casi 61% de GM y aproximadamente 10% de Chrysler.

GM ha dicho que pudiera hacer una oferta pública accionaria este año. Las autoridades de Chrysler han dicho que es poco probable que hagan una oferta similar antes del 2011.

Chrysler estuvo cerca de quedarse sin efectivo a finales del 2008, así que el gobierno federal intervino, autorizando $15,500 millones en ayuda y designando a Fiat SpA como administradora de la nueva Chrysler después de que salió de la protección por bancarrota.

Los antiguos activos de la vieja Chrysler, junto con su brazo de financiación, se convirtieron en Chrysler Holding.

El Departamento del Tesoro dijo que ha recibido reembolsos por $3,900 millones hasta la fecha, incluyendo el de $1,900 millones y otro de $1,500 millones por un préstamo pagado por Chrysler Financial. Chrysler también asumió 4500 millones de la deuda de la vieja Chrysler, reduciendo la deuda al gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
El CEO de Ford Motors, Mark Fields, refutó al candidato republicano quien dijo a Fox News que la compañía automotriz planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México".
publicidad
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?