publicidad
El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

El motor Pentastar volvió a ser galardonado

El motor Pentastar volvió a ser galardonado

El motor Pentastar 3.6 litros V6 de Grupo Chrysler ha sido nombrado uno de los 10 mejores motores por tercer año consecutivo.

El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de...
El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

El motor Pentastar 3.6 litros V6 de Grupo Chrysler ha sido nombrado uno de los 10 mejores motores por tercer año consecutivo.

Pero aún en este selecto grupo, el motor Pentastar está en la cima. Mientras otros motores ganadores fueron probados en vehículos, la mayoría de ellos en vehículos sport, el motor DOHC Pentastar fue probado en una pick-up " en la Ram 1500, 2013 full-size.

“Estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento” comentó Bob Lee (Vicepresidente de Grupo Chrysler y Cabeza de motores e ingeniería de propulsión eléctrica) “Es el resultado de nuestros esfuerzos de diseñar y construir el más eficiente, capaz y divertido motor de la Industria.”

El motor Pentastar, entrega 305 caballos de fuerza en la Ram 1500 y tiene 269 libras pie de torque, sin duda es un pilar de Grupo Chrysler en la gama de motores de nuestros vehículos. Está disponible en 13 modelos, desde la Chrysler Town and Country hasta el Dodge Charger Police.

publicidad

“El motor Pentastar combina lujo, refinamiento de un auto de lujo con una enorme cantidad de torque a bajas revoluciones para crear un motor que pareciera ser demasiado bueno para ser cierto en una Pick-Up” agregó Drew Winter (Editor en jefe de la revista Ward´s AutoWorld.) “Además de entregarnos la mejor economía de combustible y capacidad de arrastre en su clase, es simplemente elegante”

El motor Pentastar de aspiración natural está acoplado a la transmisión TorqueFlite de 8 velocidades, exclusivo en su segmento que ayuda a la Ram 1500, 2013 a ser la mejor en su clase en economía de combustible. La Ram 1500, 2013con motor Pentastar tiene una capacidad de remolque aproximadamente de 6500 libras que no se compara con ninguna otra Pick-Up V6 en su segmento.

El motor Pentastar año-modelo 2013 hace su debut en la Ram 1500. El resultado es un 42% más de caballos de fuerza y gana 13% en torque y economía de combustible, comparado con el motor de 3.7L V-6 que reemplaza.

También los modelos Chrysler 300 y Dodge Charger sedanes full size aumentan de 292 caballos de fuerza del año 2012 a 300 caballos de fuerza con el motor Pentastar sin comprometer la eficiencia de combustible, un atributo en el que se destaca en su segmento.

Diseñado para una máxima flexibilidad, el motor Pentastar admite un montaje transversal o longitudinal; una transmisión manual de 6 velocidades y transmisiones automáticas de 5,6 y 8 velocidades: más la gama completa en sistemas de tracción: frontal, trasero, integral y 4x4.

publicidad

Cuando el motor Pentastar se lanzó en 2011 con la Jeep Grand Cherokee, marcó el principio en la nueva era de Grupo Chrysler en todo su portafolio de tren motriz. Cuando todas sus aplicaciones se den a conocer, se reemplazarán 7 modelos de motor 6 cilindros.

El Pentastar es el Segundo motor de Grupo Chrysler de romper record en 3 o más reconocimientos consecutivos en “Ward´s 10 Best”. El primero fue el 5.7 litros OHV HEMI® V8, cinco veces ganador desde 2003 hasta 2007.

El HEMI® también fue el último ganador probado en una Pick-Up, ganando honores debajo del cofre de una Ram 1500, en 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Carlos Tévez opina fuerte sobre los futbolistas chinos: "Son como brutos"
El 'apache' considera que aún se encuentran lejos del nivel de las selecciones grandes y considera que al menos en 50 años lograrán competir.
Aprueban proyecto de sede deportiva de Los Angeles FC
El club que debutará en la MLS en 2018 construirá su sitio entrenamientos en el campus de Cal State LA
Monterrey se hace acreedor a un juego de veto tras actos violentos en semifinales
La Comisión Disciplinaria consideró que los actos de violencia suscitados al interior y al exterior del inmueble ameritan veto más multa económica.
Las consecuencias que puede traer al cuerpo el no dormir lo suficiente
El doctor Juan explicó que diariamente lo ideal que hay que dormir es de 7 a 8 horas. Asimismo, recomendó descansar lo suficiente para evitar infartos, dolor de cabeza y el sobrepeso.
¿Puede la autoestima afectar el desempeño sexual?
La sexóloga Amor Antúnez explicó en Despierta América que el material sexualmente explícito puede llegar a cuestionar nuestra propia imagen y por ello es posible llegar a rechazar el cuerpo hasta el punto de no querer que la pareja lo vea.
Alejandra y Matteo, las fotos más tiernas que te derretirán el corazón
La conductora tiene un profundo amor por su hijo y su papel de madre es el más importante que ha hecho en su vida.
#DAImperdibles de la Semana: Las divertidas confesiones de Lucero y el aplastón de Ana Patricia
No te quedes sin ver este recuento de todas las locuras, invitados especiales y momentos que vale la pena recordar de lo que pasó esta semana en Despierta América.