publicidad
El nuevo 200 es un auto sumamente seguro.

El Chrysler 200 2015 es nombrado Top Safety Pick + por el IIHS

El Chrysler 200 2015 es nombrado Top Safety Pick + por el IIHS

El IIHS nombró al Chrysler 200 como un Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad.

El nuevo 200 es un auto sumamente seguro.
El nuevo 200 es un auto sumamente seguro.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés), nombró al totalmente nuevo Chrysler 200 2015 como un Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad.

“El Chrysler 200 2015, aprobó satisfactoriamente la estricta y desafiante evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, mejor conocida como Small-overlap front crashworthiness evaluation, en cada una de nuestras mediciones.”, señaló Adrian Lund, Presidente del IIHS. “Considero que el Chrysler 200 debe ser altamente reconocido, por ser de los pocos vehículos en su segmento que ofrecen sofisticados sistemas de seguridad como el asistente de frenado autónomo. Nuestras investigaciones muestran que éstos sistemas son muy eficaces en la prevención de accidentes.”

publicidad

Para lograr el reconocimiento Top Safety Pick +, el vehículo debe obtener las más altas calificaciones en cada una de las siguientes evaluaciones:

•Choque frontal con desplazamiento moderado. En esta prueba se simula un impacto contra un vehículo más grande y pesado como una pickup o una SUV.

•Impacto lateral.

•Resistencia del techo en caso de volcadura.

•Latigazo cervical, en donde se simula un impacto en la parte trasera del vehículo.

•Choque frontal con desplazamiento limitado (Small-overlap front crashworthiness evaluation), siendo ésta la prueba más importante y exigente. De acuerdo con los resultados del IIHS “el espacio del conductor se mantuvo dentro de los parámetros seguros y los movimientos registrados en el maniquí o crash dummy, indicaron un bajo riesgo de lesiones a una persona en un choque real.”

Con un diseño excepcional, una calidad de ensamble de clase mundial y avanzada ingeniería, el Chrysler 200 2015 marca una nueva filosofía dentro del segmento de los sedanes medianos. Destacan sus innovadores y potentes motores de cuatro y seis cilindros, asociados a una moderna transmisión automática de nueve velocidades (la única en su clase) con tres programas de manejo y controlada a través de una perilla denominada Selector Rotativo de Velocidades, único en su segmento.

El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, es un escaparate de tecnología, al ofrecer más de sesenta exclusivos componentes de seguridad, destacando:

publicidad

•Control de Crucero Adaptativo con función ‘Stop and Go’.

•Advertencia de colisión frontal con frenado activo.

•Monitor de punto ciego.

•Control electrónico de estabilidad de cuatro canales.

•Cámara de visión trasera ‘ParkView’, con líneas de cuadrícula dinámicas.

•Advertencia de cambio de carril.

•Ocho bolsas de aire.

•Asistente de estacionamiento en perpendicular y en paralelo.

•Control electrónico antivuelco.

Todo lo anterior, se complementa con una sofisticada estructura fabricada con aceros ligeros y de muy alta resistencia, que se traduce en una sólida celda de seguridad. Esto ha permitido que el totalmente nuevo Chrysler 200 2015, haya obtenido excelentes calificaciones en estrictas pruebas de impacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Ronaldo Cisneros cazó un rebote del portero y marcó para México el 3-0 frente a Canadá
Con la misma fórmula de los dos primeros goles, el nueve del Tri aprovechó un rebote del guardameta tras un cabezazo potente de su compañero.
Ronaldo Cisneros coronó una gran jugada de Carlos Antuna para el 2-0 de México
El lateral se comió la línea en un contragolpe veloz, lanzó el centro al segundo palo y el nueve del Tri solo tuvo que meterla.
Sebastián Cordova anotó de 'palomita' el 1-0 de México sobre Canadá
El volante se lanzó al encuentro de la pelota aprovechando un centro desde el costado para abrir el marcador.
Bundesliga
'Chicharito', jugador de la jornada 21 de la Bundesliga
Por segunda ocasión consecutiva, el delantero mexicano se llevó el galardón en el fútbol alemán.
Ramsés condenó a Jacobed a morir en la horca
En Los diez mandamientos- Ramsés ordenó condenar a la horca a seis hebreos, uno por cada plaga que invadió al pueblo egipcio.
Resumen de Vino el amor capítulo 79
En Vino el amor, David decide abrir la recámara de Lisa para dejar de recordarla con dolor. Juan le confiesa a Graciela que no se detendrá hasta destruir a David.
Graciela quiere destruir a David por todos sus desprecios
En Vino el amor, Graciela no soporta saber que David se está enamorando más y más de Luciana y ahora quiere verlo arruinado.
David y Juan casi se agarran a golpes
En Vino el amor, David explotó contra Juan por los malos manejos que ha hecho en el viñedo. Tras los reclamos, Juan por poco comienza una pelea.