publicidad

Chrysler y Fiat invertirán en Turín

Chrysler y Fiat invertirán en Turín

Fiat y Chrysler anunciaron su intención de invertir más de $1,300 millones para fabricar vehículos Jeep y Alfa Romeo en Turín.

Creando alianzas

MILÁN - Fiat y Chrysler anunciaron su intención de invertir más de $1,300 millones para fabricar vehículos Jeep y Alfa Romeo en Turín, donde los dos fabricantes pidieron a cambio a los sindicatos concesiones para que la operación de la empresa sea más competitiva.

Encuentra tu auto ideal

Fiat y Chrysler tienen previsto crear una "co empresa" para producir autos y SUVs Jeep y Alfa Romeo en la histórica fábrica de Mirafiori, indicó el grupo italiano en un comunicado publicado tras la presentación del proyecto a los sindicatos por parte de Sergio Marchionne, director general de los dos grupos.

Entre 250 mil y 280 mil Jeep, marca perteneciente a Chrysler, y Alfa Romeo, propiedad de Fiat, serán producidos anualmente en Mirafiori.

Más de la mitad de esos vehículos será destinada a la exportación, en particular a Estados Unidos. Su lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre de 2012.

Si este proyecto funciona seguramente aquí también se fabricarán las SUVs Maserati que Chrysler planea fabricar con plataformas Jeep.

Inaugurada en 1939, Mirafiori, sede de la parte automovilística de Fiat, es el establecimiento más grande del grupo con 12 mil trabajadores, de los cuales 5.500 afectados a la producción de vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
La joven y admirable historia de Lobos Buap, el nuevo invitado a la primera división de Liga MX
La participación de este equipo en las divisiones inferiores mexicana ha sido intermitente. En 2017 y de la mano de ‘Rafa’ Puente, un técnico joven y cargado de ilusión, comenzarán un nuevo desafío.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Top 5 con los mejores momentos del torneo Clausura 2017
La Liga MX ya está aquí, y que mejor manera de calentar motores que refrescando los momentos más destacados de la competición del fútbol mexicano en su última edición.
Magníficos 10 momentos del ‘Piojo’ Herrera con el América
La historia del estratega mexicano con el equipo de las Águilas ha dejado grandes momentos para recordar. Un técnico que nunca pasa desapercibido, que vive al límite su trabajo y deja huella donde va.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 52 Accede
Luisa es detenida por la policía para que Mr. Blake no sea acusado. Morgana borra el video musical de la Regia. Laura es declarada culpable del robó de Palomita y el asesinato de Osiel.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 56 Accede
Alexis le cuenta a Melissa que de niño fue testigo de la infidelidad de su madre. León descubre que hay una epidemia de tifus y decide viajar para conseguir las vacunas para todo el pueblo.
Totalmente Diva Capítulo 25 Accede
Carolina decide hacer la transmisión del evento en vivo para acorralar a Eliza. Fabito decide ir a la Comunidad sin Jonathan sin imaginar los problemas que tendrá.
José de Egipto Capítulo 22 Accede
Judá se lleva una gran sorpresa cuando descubre que el hijo que espera Tamar es de él. Mara incendia una de las tiendas sin imaginar que Benjamín estaba dentro. Apofis casa a José y Azenate y realiza una gran ceremonia.