publicidad
Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos.

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.
Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Traverse City, Michigan- Se ha ido transformando la forma en que las personas ven las películas y la televisión por años. Ahora, Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos e implementa World Class Manufacturing (WCM) antes de que una sola máquina sea ensamblada o instalada.

Durante un discurso en los Seminarios de Información de Administración en Traverse City, Michigan, el 6 de agosto, del 2012, Brian Harlow, Vicepresidente, Director de las Operaciones de Tren Motriz de NAFTA e Ingeniería de Fabricación Global de Tren Motriz, dijo que la Compañía ha traído 3D en sus procesos iniciales con el fin de prepararse para el lanzamiento de 2 nuevas e importantes transmisiones en Kokomo, Indiana; la de ocho velocidades tracción trasera y la de nueve velocidades tracción delantera, así como otros programas de tren motriz.

publicidad

“Sabíamos que necesitábamos una nueva manera de trabajar con el fin de tener nuestras plantas de Kokomo listas en un ritmo acelerado,” dijo Harlow. “Mediante el uso de la tecnología 3D, estamos en efecto, inyectando los principios de WCM desde el inicio de nuestra planificación para nuevos proyectos de producción, tales como los de Kokomo.”

WCM es un riguroso sistema integrado que abarca todos los procesos de la planta. El objetivo de WCM es mejorar continuamente el desempeño con el fin de alcanzar el objetivo de cero desperdicios, que incluye cero accidentes, cero averías, cero desperdicio de movimiento y de inventarios.

Con la ayuda de las soluciones basadas en Strategic Manufacturing Solutions (SMS) de Auburn Hills, Michigan, Chrysler Group está utilizando un sistema de modelado en tres dimensiones específicamente para la manufactura de tren motriz para ayudar a que todos vean la operación en piso como realmente es y no como se podrían imaginar que es.

“Nosotros vivimos en tres dimensiones, no dos, así que con un dibujo de dos dimensiones, había que imaginar la tercera dimensión,” dijo Harlow. “Los ingenieros tienen mucha imaginación, pero esas imaginaciones no trabajan de la misma manera, Si tienes a 10 ingenieros viendo un dibujo en 2D, todos lo verán un poco diferente.”

Al darle la vuelta a la vista, Harlow dijo que los ingenieros pueden ver el entorno de manufactura, incluyendo equipo, materiales y operadores, como realmente es. De esta forma, los problemas que pueden retrasar un programa o para fijar el costo en dinero, están previstas incluso antes de que la primera pieza del equipo llegue a la planta.

publicidad

“El modelado tridimensional nos permite hacer nuestras inversiones actuales lo más tarde posible en el proceso del lanzamiento,” dijo Harlow. “El objetivo es hacer el lanzamiento del proceso lo más vertical posible porque así se acorta el tiempo para recuperar nuestra inversión.”

Los diseños tridimensionales se utilizan para ayudar a averiguar dónde deben estar los bastidores y materiales para llevar las partes a los operarios en la Zona Dorada, una ventana de 60 grados que es ideal para presentar las partes. También se pueden utilizar para eliminar las condiciones en la línea que podrían ser inseguras o que podrían causar alguna lesión o daño al operario.

El software también tiene la capacidad de mostrar una vista segmentada de la máquina. Mediante la descomposición de la máquina, el operador puede ver todos los tornillos y tuercas, haciendo más fácil entender cómo van, se mantienen y reparan.

“La animación es otro aspecto crítico de la programación 3D,” dijo Harlow. “Nos permite validar los tiempos de ciclo y descubrir los problemas relacionados con el sistema incluso antes de que se haga la maquinaria.”

“Si hay una situación en cualquier lugar que comprometa la producción, la podemos identificar antes en el proceso, algo que normalmente no podríamos saber hasta el primer día de la producción,” continuó Harlow. “Ahora podemos ser proactivos. Podemos cambiar el tiempo de los ciclos moviendo el contenido o haciendo cambios con el fabricante de la máquina.”

publicidad

Otro de los beneficios de la tecnología es el intercambio inmediato de información entre las plantas de todo el mundo, constructores de máquinas y SMS. Usando un pizarrón blanco computarizado, la gente de la planta puede escribir directamente en los diseños, luego la información regresa a Strategic Manufacturing Solutions (SMS) donde la gente inmediatamente integra los cambios en un diseño maestro. En cualquier punto en el tiempo, esos diseños están disponibles a través de un sistema de acceso remoto a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Otro ejemplo de cómo este software está ayudando a Chrysler a conducir los desperdicios fuera del sistema, es haciendo más fácil y más rápido analizar los costos de inversión por adelantado. Una calculadora financiera toma variables como inversión de capital, capacidad, presupuesto de operación, costos del perímetro y costos por unidad y muestra cómo se afectan entre sí. Las comparaciones se pueden hacer rápido, de lado a lado para que las decisiones se puedan tomar basadas en las consecuencias financieras.

“El sistema que hemos desarrollado mientras trabajamos con SMS nos permite actuar con mayor rapidez jalando hacia adelante el proceso de descubrimiento en donde podemos abordar los problemas antes de que se conviertan en un problema en la planta,” dijo Harlow

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
La Federación China de Fútbol aprueba un impuesto del 100% para fichajes de extranjeros
La medida estará acompañada de una regla que solicita que en un juego estén la misma cantidad de jugadores extranjeros que de jugadores Sub 23.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
Greg Gianforte podría pagar 6 meses de cárcel o una multa de 500 dólares por agredir a un reportero en Montana
En audio quedó grabado la presunta agresión que realizó el aspirante al congreso de Montana en contra de Ben Jacobs, periodista de The Guardian, quien habría sido golpeado al preguntarle al candidato por el futuro de Obamacare.
Andrea Legarreta ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Uufff el tiempo vuela!! La guapísima actriz y presentadora le da la bienvenida a un nuevo año de vida y la festejamos con algunas de sus cautivadoras imágenes.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 15 Accede
Homero encuentra a Trevor con Valeria y lo golpea pensando que es el hombre que le rompió el corazón. Santina le dice a Odorico que cree que está esperando un hijo de él.
Mónica tiene en pie en la cárcel por culpa de John
En 'La piloto', John acusó a Mónica de ser su cómplice y fue arrestada por la policía. ¿Se salvará de ser encarcelada?