publicidad
Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos.

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.
Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Traverse City, Michigan- Se ha ido transformando la forma en que las personas ven las películas y la televisión por años. Ahora, Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos e implementa World Class Manufacturing (WCM) antes de que una sola máquina sea ensamblada o instalada.

Durante un discurso en los Seminarios de Información de Administración en Traverse City, Michigan, el 6 de agosto, del 2012, Brian Harlow, Vicepresidente, Director de las Operaciones de Tren Motriz de NAFTA e Ingeniería de Fabricación Global de Tren Motriz, dijo que la Compañía ha traído 3D en sus procesos iniciales con el fin de prepararse para el lanzamiento de 2 nuevas e importantes transmisiones en Kokomo, Indiana; la de ocho velocidades tracción trasera y la de nueve velocidades tracción delantera, así como otros programas de tren motriz.

publicidad

“Sabíamos que necesitábamos una nueva manera de trabajar con el fin de tener nuestras plantas de Kokomo listas en un ritmo acelerado,” dijo Harlow. “Mediante el uso de la tecnología 3D, estamos en efecto, inyectando los principios de WCM desde el inicio de nuestra planificación para nuevos proyectos de producción, tales como los de Kokomo.”

WCM es un riguroso sistema integrado que abarca todos los procesos de la planta. El objetivo de WCM es mejorar continuamente el desempeño con el fin de alcanzar el objetivo de cero desperdicios, que incluye cero accidentes, cero averías, cero desperdicio de movimiento y de inventarios.

Con la ayuda de las soluciones basadas en Strategic Manufacturing Solutions (SMS) de Auburn Hills, Michigan, Chrysler Group está utilizando un sistema de modelado en tres dimensiones específicamente para la manufactura de tren motriz para ayudar a que todos vean la operación en piso como realmente es y no como se podrían imaginar que es.

“Nosotros vivimos en tres dimensiones, no dos, así que con un dibujo de dos dimensiones, había que imaginar la tercera dimensión,” dijo Harlow. “Los ingenieros tienen mucha imaginación, pero esas imaginaciones no trabajan de la misma manera, Si tienes a 10 ingenieros viendo un dibujo en 2D, todos lo verán un poco diferente.”

Al darle la vuelta a la vista, Harlow dijo que los ingenieros pueden ver el entorno de manufactura, incluyendo equipo, materiales y operadores, como realmente es. De esta forma, los problemas que pueden retrasar un programa o para fijar el costo en dinero, están previstas incluso antes de que la primera pieza del equipo llegue a la planta.

publicidad

“El modelado tridimensional nos permite hacer nuestras inversiones actuales lo más tarde posible en el proceso del lanzamiento,” dijo Harlow. “El objetivo es hacer el lanzamiento del proceso lo más vertical posible porque así se acorta el tiempo para recuperar nuestra inversión.”

Los diseños tridimensionales se utilizan para ayudar a averiguar dónde deben estar los bastidores y materiales para llevar las partes a los operarios en la Zona Dorada, una ventana de 60 grados que es ideal para presentar las partes. También se pueden utilizar para eliminar las condiciones en la línea que podrían ser inseguras o que podrían causar alguna lesión o daño al operario.

El software también tiene la capacidad de mostrar una vista segmentada de la máquina. Mediante la descomposición de la máquina, el operador puede ver todos los tornillos y tuercas, haciendo más fácil entender cómo van, se mantienen y reparan.

“La animación es otro aspecto crítico de la programación 3D,” dijo Harlow. “Nos permite validar los tiempos de ciclo y descubrir los problemas relacionados con el sistema incluso antes de que se haga la maquinaria.”

“Si hay una situación en cualquier lugar que comprometa la producción, la podemos identificar antes en el proceso, algo que normalmente no podríamos saber hasta el primer día de la producción,” continuó Harlow. “Ahora podemos ser proactivos. Podemos cambiar el tiempo de los ciclos moviendo el contenido o haciendo cambios con el fabricante de la máquina.”

publicidad

Otro de los beneficios de la tecnología es el intercambio inmediato de información entre las plantas de todo el mundo, constructores de máquinas y SMS. Usando un pizarrón blanco computarizado, la gente de la planta puede escribir directamente en los diseños, luego la información regresa a Strategic Manufacturing Solutions (SMS) donde la gente inmediatamente integra los cambios en un diseño maestro. En cualquier punto en el tiempo, esos diseños están disponibles a través de un sistema de acceso remoto a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Otro ejemplo de cómo este software está ayudando a Chrysler a conducir los desperdicios fuera del sistema, es haciendo más fácil y más rápido analizar los costos de inversión por adelantado. Una calculadora financiera toma variables como inversión de capital, capacidad, presupuesto de operación, costos del perímetro y costos por unidad y muestra cómo se afectan entre sí. Las comparaciones se pueden hacer rápido, de lado a lado para que las decisiones se puedan tomar basadas en las consecuencias financieras.

“El sistema que hemos desarrollado mientras trabajamos con SMS nos permite actuar con mayor rapidez jalando hacia adelante el proceso de descubrimiento en donde podemos abordar los problemas antes de que se conviertan en un problema en la planta,” dijo Harlow

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
A un hombre se le enredan dos paracaídas después de saltar al vacío
La cámara que llevaba en el casco captó sus momentos de angustia antes tomar medidas de emergencia, que tampoco funcionaron rápidamente.
Después de ser deportados se convirtieron en emprendedores en Tijuana, México
Esther Morales, a quien repatriaron hace siete años, dice que en su restaurante se venden los tamales de elote más ricos de la frontera. José Arce, conocido como Spanky, creó un negocio de tatuajes. Solo el 5% de esta población tiene una empresa en México.
Al menos 13 personas muertas deja accidente de tráfico en Uvalde, Texas
El sargento Orlando Moreno, vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado, manifestó que en un vehículo viajaban 14 personas. El conductor de la camioneta sobrevivió.
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos.