publicidad
.

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos logo-noticias.cd3...

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos.

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.
Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Traverse City, Michigan- Se ha ido transformando la forma en que las personas ven las películas y la televisión por años. Ahora, Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos e implementa World Class Manufacturing (WCM) antes de que una sola máquina sea ensamblada o instalada.

Durante un discurso en los Seminarios de Información de Administración en Traverse City, Michigan, el 6 de agosto, del 2012, Brian Harlow, Vicepresidente, Director de las Operaciones de Tren Motriz de NAFTA e Ingeniería de Fabricación Global de Tren Motriz, dijo que la Compañía ha traído 3D en sus procesos iniciales con el fin de prepararse para el lanzamiento de 2 nuevas e importantes transmisiones en Kokomo, Indiana; la de ocho velocidades tracción trasera y la de nueve velocidades tracción delantera, así como otros programas de tren motriz.

publicidad

“Sabíamos que necesitábamos una nueva manera de trabajar con el fin de tener nuestras plantas de Kokomo listas en un ritmo acelerado,” dijo Harlow. “Mediante el uso de la tecnología 3D, estamos en efecto, inyectando los principios de WCM desde el inicio de nuestra planificación para nuevos proyectos de producción, tales como los de Kokomo.”

WCM es un riguroso sistema integrado que abarca todos los procesos de la planta. El objetivo de WCM es mejorar continuamente el desempeño con el fin de alcanzar el objetivo de cero desperdicios, que incluye cero accidentes, cero averías, cero desperdicio de movimiento y de inventarios.

Con la ayuda de las soluciones basadas en Strategic Manufacturing Solutions (SMS) de Auburn Hills, Michigan, Chrysler Group está utilizando un sistema de modelado en tres dimensiones específicamente para la manufactura de tren motriz para ayudar a que todos vean la operación en piso como realmente es y no como se podrían imaginar que es.

“Nosotros vivimos en tres dimensiones, no dos, así que con un dibujo de dos dimensiones, había que imaginar la tercera dimensión,” dijo Harlow. “Los ingenieros tienen mucha imaginación, pero esas imaginaciones no trabajan de la misma manera, Si tienes a 10 ingenieros viendo un dibujo en 2D, todos lo verán un poco diferente.”

Al darle la vuelta a la vista, Harlow dijo que los ingenieros pueden ver el entorno de manufactura, incluyendo equipo, materiales y operadores, como realmente es. De esta forma, los problemas que pueden retrasar un programa o para fijar el costo en dinero, están previstas incluso antes de que la primera pieza del equipo llegue a la planta.

publicidad

“El modelado tridimensional nos permite hacer nuestras inversiones actuales lo más tarde posible en el proceso del lanzamiento,” dijo Harlow. “El objetivo es hacer el lanzamiento del proceso lo más vertical posible porque así se acorta el tiempo para recuperar nuestra inversión.”

Los diseños tridimensionales se utilizan para ayudar a averiguar dónde deben estar los bastidores y materiales para llevar las partes a los operarios en la Zona Dorada, una ventana de 60 grados que es ideal para presentar las partes. También se pueden utilizar para eliminar las condiciones en la línea que podrían ser inseguras o que podrían causar alguna lesión o daño al operario.

El software también tiene la capacidad de mostrar una vista segmentada de la máquina. Mediante la descomposición de la máquina, el operador puede ver todos los tornillos y tuercas, haciendo más fácil entender cómo van, se mantienen y reparan.

“La animación es otro aspecto crítico de la programación 3D,” dijo Harlow. “Nos permite validar los tiempos de ciclo y descubrir los problemas relacionados con el sistema incluso antes de que se haga la maquinaria.”

“Si hay una situación en cualquier lugar que comprometa la producción, la podemos identificar antes en el proceso, algo que normalmente no podríamos saber hasta el primer día de la producción,” continuó Harlow. “Ahora podemos ser proactivos. Podemos cambiar el tiempo de los ciclos moviendo el contenido o haciendo cambios con el fabricante de la máquina.”

publicidad

Otro de los beneficios de la tecnología es el intercambio inmediato de información entre las plantas de todo el mundo, constructores de máquinas y SMS. Usando un pizarrón blanco computarizado, la gente de la planta puede escribir directamente en los diseños, luego la información regresa a Strategic Manufacturing Solutions (SMS) donde la gente inmediatamente integra los cambios en un diseño maestro. En cualquier punto en el tiempo, esos diseños están disponibles a través de un sistema de acceso remoto a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Otro ejemplo de cómo este software está ayudando a Chrysler a conducir los desperdicios fuera del sistema, es haciendo más fácil y más rápido analizar los costos de inversión por adelantado. Una calculadora financiera toma variables como inversión de capital, capacidad, presupuesto de operación, costos del perímetro y costos por unidad y muestra cómo se afectan entre sí. Las comparaciones se pueden hacer rápido, de lado a lado para que las decisiones se puedan tomar basadas en las consecuencias financieras.

“El sistema que hemos desarrollado mientras trabajamos con SMS nos permite actuar con mayor rapidez jalando hacia adelante el proceso de descubrimiento en donde podemos abordar los problemas antes de que se conviertan en un problema en la planta,” dijo Harlow

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Fútbol estufa: el ‘Gullit’ ya está en León y todo lo que se está cocinando en la Liga MX
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?