publicidad
.

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos logo-noticias.6bc...

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler utiliza tecnología 3D para nuevos desarrollos

Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos.

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.
Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Traverse City, Michigan- Se ha ido transformando la forma en que las personas ven las películas y la televisión por años. Ahora, Chrysler Group LLC está utilizando el mundo de 3D para cambiar la forma de ver la planeación para futuros productos e implementa World Class Manufacturing (WCM) antes de que una sola máquina sea ensamblada o instalada.

Durante un discurso en los Seminarios de Información de Administración en Traverse City, Michigan, el 6 de agosto, del 2012, Brian Harlow, Vicepresidente, Director de las Operaciones de Tren Motriz de NAFTA e Ingeniería de Fabricación Global de Tren Motriz, dijo que la Compañía ha traído 3D en sus procesos iniciales con el fin de prepararse para el lanzamiento de 2 nuevas e importantes transmisiones en Kokomo, Indiana; la de ocho velocidades tracción trasera y la de nueve velocidades tracción delantera, así como otros programas de tren motriz.

publicidad

“Sabíamos que necesitábamos una nueva manera de trabajar con el fin de tener nuestras plantas de Kokomo listas en un ritmo acelerado,” dijo Harlow. “Mediante el uso de la tecnología 3D, estamos en efecto, inyectando los principios de WCM desde el inicio de nuestra planificación para nuevos proyectos de producción, tales como los de Kokomo.”

WCM es un riguroso sistema integrado que abarca todos los procesos de la planta. El objetivo de WCM es mejorar continuamente el desempeño con el fin de alcanzar el objetivo de cero desperdicios, que incluye cero accidentes, cero averías, cero desperdicio de movimiento y de inventarios.

Con la ayuda de las soluciones basadas en Strategic Manufacturing Solutions (SMS) de Auburn Hills, Michigan, Chrysler Group está utilizando un sistema de modelado en tres dimensiones específicamente para la manufactura de tren motriz para ayudar a que todos vean la operación en piso como realmente es y no como se podrían imaginar que es.

“Nosotros vivimos en tres dimensiones, no dos, así que con un dibujo de dos dimensiones, había que imaginar la tercera dimensión,” dijo Harlow. “Los ingenieros tienen mucha imaginación, pero esas imaginaciones no trabajan de la misma manera, Si tienes a 10 ingenieros viendo un dibujo en 2D, todos lo verán un poco diferente.”

Al darle la vuelta a la vista, Harlow dijo que los ingenieros pueden ver el entorno de manufactura, incluyendo equipo, materiales y operadores, como realmente es. De esta forma, los problemas que pueden retrasar un programa o para fijar el costo en dinero, están previstas incluso antes de que la primera pieza del equipo llegue a la planta.

publicidad

“El modelado tridimensional nos permite hacer nuestras inversiones actuales lo más tarde posible en el proceso del lanzamiento,” dijo Harlow. “El objetivo es hacer el lanzamiento del proceso lo más vertical posible porque así se acorta el tiempo para recuperar nuestra inversión.”

Los diseños tridimensionales se utilizan para ayudar a averiguar dónde deben estar los bastidores y materiales para llevar las partes a los operarios en la Zona Dorada, una ventana de 60 grados que es ideal para presentar las partes. También se pueden utilizar para eliminar las condiciones en la línea que podrían ser inseguras o que podrían causar alguna lesión o daño al operario.

El software también tiene la capacidad de mostrar una vista segmentada de la máquina. Mediante la descomposición de la máquina, el operador puede ver todos los tornillos y tuercas, haciendo más fácil entender cómo van, se mantienen y reparan.

“La animación es otro aspecto crítico de la programación 3D,” dijo Harlow. “Nos permite validar los tiempos de ciclo y descubrir los problemas relacionados con el sistema incluso antes de que se haga la maquinaria.”

“Si hay una situación en cualquier lugar que comprometa la producción, la podemos identificar antes en el proceso, algo que normalmente no podríamos saber hasta el primer día de la producción,” continuó Harlow. “Ahora podemos ser proactivos. Podemos cambiar el tiempo de los ciclos moviendo el contenido o haciendo cambios con el fabricante de la máquina.”

publicidad

Otro de los beneficios de la tecnología es el intercambio inmediato de información entre las plantas de todo el mundo, constructores de máquinas y SMS. Usando un pizarrón blanco computarizado, la gente de la planta puede escribir directamente en los diseños, luego la información regresa a Strategic Manufacturing Solutions (SMS) donde la gente inmediatamente integra los cambios en un diseño maestro. En cualquier punto en el tiempo, esos diseños están disponibles a través de un sistema de acceso remoto a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Otro ejemplo de cómo este software está ayudando a Chrysler a conducir los desperdicios fuera del sistema, es haciendo más fácil y más rápido analizar los costos de inversión por adelantado. Una calculadora financiera toma variables como inversión de capital, capacidad, presupuesto de operación, costos del perímetro y costos por unidad y muestra cómo se afectan entre sí. Las comparaciones se pueden hacer rápido, de lado a lado para que las decisiones se puedan tomar basadas en las consecuencias financieras.

“El sistema que hemos desarrollado mientras trabajamos con SMS nos permite actuar con mayor rapidez jalando hacia adelante el proceso de descubrimiento en donde podemos abordar los problemas antes de que se conviertan en un problema en la planta,” dijo Harlow

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Los Falcons aplastan a los Seahawks en la Ronda Divisional
Matt Ryan se lució con 338 yardas y tres pases de anotación en el triunfo de Atlanta por 36-20 sobre Seattle.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Luis 'Pantera' Nery recibió el titulo Plata del CMB
El mexicano se convierte en uno de los principales aspirantes para pelear por el cetro absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Kaká y David Villa no descartan jugar en la Liga MX
Los futbolistas que militan en la MLS se mostraron abiertos al fútbol mexicano pero por el momento no existe alguna oferta formal por sus servicios.
Puedes tenerlo sin saberlo: Cómo darte cuenta que padeces de hígado graso
El Dr. Rivera llegó a cuidar nuestra salud y nos dice los síntomas y aspectos generales de padecer de hígado graso y qué debemos comer para tratarlo.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Silvia Urquidi asegura que los "nuevos" hijos de Juan Gabriel necesitan su dinero urgentemente
La amiga del 'Divo de Juárez' dice que Luis Alberto y Joao Gabriel, e incluso Alberto Aguilera Jr. necesitan urgentemente su parte de la herencia porque su situación económica está empeorando.
Diana Reyes confesó que quería protagonizar "Su Nombre era Dolores" en el papel de Jenni
Si por alguna razón Luz Ramos en un futuro no pudiera interpretar de nuevo a 'La Diva de la Banda', Diana Reyes asegura que ella podría hacer el papel de su gran amiga.