publicidad

Chrysler revisará 350,000 vehículos por defecto en sistema de ignición

Chrysler revisará 350,000 vehículos por defecto en sistema de ignición

Chrysler llamará a revisión 349,442 vehículos en todo el mundo por un problema en el sistema de ignición.

El Grupo Chrysler llamará a revisión 349,442 vehículos en todo el mundo por un problema en el sistema de ignición que puede hacer que la llave quede bloqueada o que se mueva de forma involuntaria.

Los vehículos afectados son Dodge Charger 2008, Dodge Magnum 2008, Chrysler 300 2008, Jeep Commander 2008 y Jeep Grand Cherokee 2008.

Alrededor de 292.224 vehículos afectados están en Estados Unidos, 18.976 en Canadá, 4.947 en México y 33.295 en el resto del mundo.

El Grupo Chrysler dijo que el sistema de ignición de los vehículos afectados se puede desplazar de forma involuntaria a una posición que reduce la potencia de frenado, dirección asistida e incluso apagar el motor.

El problema es similar al que sufren 2,6 millones de vehículos producidos por General Motors (GM) y que ha provocado masivas llamadas a revisión en Estados Unidos.

Pero a diferencia de GM, que se enfrenta a decenas de demandas y reclamaciones millonarias por parte de clientes que sufrieron accidentes por el defecto, el Grupo Chrysler dijo que sólo tiene conocimiento de "un solo pequeño accidente posiblemente relacionado" con esta situación.

La empresa subrayó que "no tiene conocimiento de lesiones relacionadas" con el accidente.

El fabricante recomendó a los propietarios de los vehículos afectados por el defecto que, hasta el momento en que los automóviles sean reparados, "confirmen que las llaves de ignición están en la posición" de encendido.

publicidad

"Esto asegurará el funcionamiento del motor y funcionalidad de todos los sistemas, incluidos los airbag delanteros", dijo el Grupo Chrysler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la triple G: ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas durante el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para que no dé rebote en una próxima oportunidad.
Partidazo en Oakland: Raiders le gana a Kansas City con touchdown de último segundo
Victoria de alarido de la mano de Derek Carr que revive a Raiders y rompe una racha de cinco juegos sin vencer a los Chiefs.
"Nosotros actuamos como adultos y las personas, como animales": Richard Spencer tras discurso en la Universidad de Florida
El líder supremacista dijo tras las manifestaciones que acallaron su intervención dentro del centro educativo en Gainesville que los asistentes fueron incoherentes y se refirió a Estados Unidos como un país definido por blancos. Las protestas contra Spencer también se llevaron a cabo afuera de la institución y se extendieron por algunas calles de la ciudad.
La Tierra Prometida Capítulo 27
Samara les dice a Aruna y Iona que quiere cambiar y ser una mejor persona. Rajab y su madre convencen a la gente de luchar por sus hijos.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 16
Victoriano le exige a Emiliano que se aleje de Constanza. Alejandro está decidido a olvidar a Diana.
Totalmente Diva Capítulo 105
Sofía se sorprende al ver a Lili besándose con Rafael. Sofía buscará a Rafael para reconquistarlo. Carolina planea hacerse una inseminación artificial para poder embarazarse.