publicidad

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010

Chrysler redujo considerablemente sus pérdidas netas en el último trimestre de 2010 y dijo que prevé ganancias netas para 2011.

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010 8fdaf413375...

Panorama optimista

DETROIT - Chrysler redujo considerablemente sus pérdidas netas en el último trimestre de 2010 y dijo que prevé ganancias netas para 2011, conforme consolida su recuperación después de que solicitara la protección oficial para sortear la bancarrota.

Encuentra tu auto ideal

Chrysler, que no ha tenido utilidades trimestrales desde que salió de la bancarrota, dijo en tono optimista que sus pérdidas alcanzaron de octubre a diciembre $199 millones, una cifra muchísimo menor respecto de la de $2,700 millones en igual periodo de 2009.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en el último trimestre debido a la persistencia de algunas estadísticas no positivas.

Chrysler redujo sus números rojos de enero a septiembre, pero los de octubre a diciembre duplicaron los de $84 millones del tercer trimestre debido a un aumento de costos.

publicidad

Además, los ingresos del último trimestre disminuyeron 2% respecto del penúltimo trimestre y se ubicaron en $10,800 millones.

La compañía dijo que incrementó su gasto en publicidad de octubre a diciembre para la promoción de 11 modelos nuevos en tanto que los embarques disminuyeron debido a la adaptación de las fábricas de los modelos anteriores a los nuevos.

Como sea, Chrysler  -controlada por el grupo italiano Fiat SpA-, anunció expectativas positivas. Pronosticó que sus ganancias en 2011 alcanzarán entre $200 y $500 millones, que la pondrán en posición de efectuar una oferta inicial de acciones que podría tener lugar a finales de año.

El gobierno de Estados Unidos concedió en 2009 a Chrysler créditos de asistencia por $12,500 millones para que sorteara la bancarrota.

A cambio, el gobierno recibió una participación de 10% de la empresa. Chrysler adeuda $5,800 millones y el gobierno confía en recuperar todo su dinero restante con la venta de las acciones.

Chrysler tiene planeado lanzar 16 modelos nuevos o modernizados, 11 de los cuales estuvieron en exhibiciones a finales de 2010, lo que refuerza los pronósticos de Chrysler de un regreso a las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Andrés Iniesta espera que un italiano del PSG sea su sucesor en el Barcelona
Mientras su equipo era goleado por el conjunto parisino, 'El Fantasmita' fue sincero y dio el nombre del que espera sea su sucesor con los culés.
Cinturón con arte huichol se entregará al ganador de 'Canelo' vs. Chávez Jr.
La elaboración de la pieza, que tardará de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista Luis de la Cruz López.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Edrai y Alondra dieron una presentación para ponerse de pie
Con el tema ‘Taboo’, Edrai y Alondra pusieron a bailar a más de uno, pues tienen un ritmo que contagia a todo el mundo.
OMG! Clarissa y Nastassja se colaron en los ensayos
Las bellas Clarissa Molina y Nastassja Bolívar pudieron infiltrarse al escenario de Premio Lo Nuestro 2017 justo cuando CNCO subió a cantar. ¿Qué las tiene tan sorprendidas?
Nastassja y Clarissa calentando motores
En este segundo día de ensayos, tenemos a Clarissa Molina y Nastassja Bolívar presentando todos los detalles tras bambalinas con entrevistas y detalles exclusivos de Premio Lo Nuestro 2017. ¡Acompáñalas!
No queremos crear pánico, ni proceder a deportaciones masivas, asegura la administración del presidente Trump
Sin embargo, lideres proinmigrantes dicen que la nueva medida busca ir detrás de cualquier inmigrante indocumentado en el país, y que los agentes de ICE están obteniendo mayor poder dejando en duda que vayan a respeten las protecciones legales de la gente.