publicidad
.

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010 logo-notici...

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010

Chrysler redujo considerablemente sus pérdidas netas en el último trimestre de 2010 y dijo que prevé ganancias netas para 2011.

Chrysler redujo pérdidas y consolidó su recuperación en 2010 8fdaf413375...

Panorama optimista

DETROIT - Chrysler redujo considerablemente sus pérdidas netas en el último trimestre de 2010 y dijo que prevé ganancias netas para 2011, conforme consolida su recuperación después de que solicitara la protección oficial para sortear la bancarrota.

Encuentra tu auto ideal

Chrysler, que no ha tenido utilidades trimestrales desde que salió de la bancarrota, dijo en tono optimista que sus pérdidas alcanzaron de octubre a diciembre $199 millones, una cifra muchísimo menor respecto de la de $2,700 millones en igual periodo de 2009.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en el último trimestre debido a la persistencia de algunas estadísticas no positivas.

Chrysler redujo sus números rojos de enero a septiembre, pero los de octubre a diciembre duplicaron los de $84 millones del tercer trimestre debido a un aumento de costos.

publicidad

Además, los ingresos del último trimestre disminuyeron 2% respecto del penúltimo trimestre y se ubicaron en $10,800 millones.

La compañía dijo que incrementó su gasto en publicidad de octubre a diciembre para la promoción de 11 modelos nuevos en tanto que los embarques disminuyeron debido a la adaptación de las fábricas de los modelos anteriores a los nuevos.

Como sea, Chrysler  -controlada por el grupo italiano Fiat SpA-, anunció expectativas positivas. Pronosticó que sus ganancias en 2011 alcanzarán entre $200 y $500 millones, que la pondrán en posición de efectuar una oferta inicial de acciones que podría tener lugar a finales de año.

El gobierno de Estados Unidos concedió en 2009 a Chrysler créditos de asistencia por $12,500 millones para que sorteara la bancarrota.

A cambio, el gobierno recibió una participación de 10% de la empresa. Chrysler adeuda $5,800 millones y el gobierno confía en recuperar todo su dinero restante con la venta de las acciones.

Chrysler tiene planeado lanzar 16 modelos nuevos o modernizados, 11 de los cuales estuvieron en exhibiciones a finales de 2010, lo que refuerza los pronósticos de Chrysler de un regreso a las ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
"La Momia" Gómez reaparece en Torreón y Coras ya gana 1-0
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
Estos son los 11 de Chivas que Almeyda pondría ante Atlante
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Hristo Stoitchkov tiene todas las respuestas… anotadas en su mano
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
Ronaldinho podría regresar al Barcelona
El brasileño estaría en pláticas para llegar como Embajador Mundial del Club y jugador del Barça Legends.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 25 de enero
En La Rosa de Guadalupe, la relación entre dos hermanas se verá afectada por un gran secreto.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Amanda Bandida se convirtió en toda una estrella del reguetón
En Despertar Contigo, Antonia se sorprendió al descubrir el éxito que ha tenido Amanda Bandida como la nueva revelación del reguetón.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.