publicidad
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a Estados Unidos y Canadá para cancelar los préstamos concedidos en 2009.

"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con in...
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Pago anticipado

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 para sobrevivir su bancarrota, informó el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

El directivo dijo que "a las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años".

Marchionne, quien visitó la planta de montaje de Sterling Heights, en las cercanías de Detroit, recibió una llamada telefónica del vicepresidente, Jim Biden, en la que felicitó a Chrysler por la devolución del préstamo.

"Le agradecí a él y al presidente Barack Obama por la fe que depositaron en nosotros", añadió Marchionne.

publicidad

De los $7,600 millones que Chrysler desembolsó en el pago, $5,900 millones son para las autoridades estadounidenses y los restantes $1,700 millones para Canadá.

En 2009, el grupo automovilístico recibió $5,100 millones de las autoridades estadounidenses y otros $1,600 millones de Canadá para reestructurar sus operaciones mientras se encontraba en quiebra.

Chrysler dijo que, en total, contabilizando intereses, principal y otros costos, ha pagado $6,500 millones a Estados Unidos y otros $2 mil millones a Canadá.

"Hace menos de dos años, nos comprometimos devolver totalmente el dinero a los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá y hoy hemos cumplido esa promesa", dijo Marchionne.

"Los préstamos nos proporcionaron una inesperada segunda oportunidad para demostrar que la gente de esta compañía puede responder y debemos gratitud a aquellos cuya intervención permitió que el Grupo Chrysler volviera a ser un fabricante fuerte y viable", añadió Marchionne.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Tim Geithner, dijo a través de un comunicado que "la devolución prematura de los préstamos es un importante paso en la recuperación de la compañía y el renacimiento del sector del automóvil".

El Departamento del Tesoro cifró en 115 mil el número de puestos de trabajo creados por el sector del automóvil desde junio de 2009, después de que Chrysler y General Motors, que también recibió fondos públicos para su reestructuración, salieran de la quiebra.

publicidad

El Grupo Chrysler ha podido devolver el dinero a Estados Unidos y Canadá gracias a la refinanciación de su deuda y los ingresos procedentes de la venta de 16 % de la compañía a Fiat.

Chrysler emitirá $3,200 millones en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de $4,300 millones.

El fabricante considera que la devolución de los préstamos a Estados Unidos y Canadá y la refinanciación de su deuda le permitirá ahorrar $350 millones al año en intereses y costos de operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Atlético de Madrid remonta con diez ante el Girona
Los colchoneros igualaron el marcador tras irse abajo por dos goles, además de sufrir la expulsión de Griezmann.
Saint Etienne gana y se coloca a la estela del Mónaco
El campeón y el Saint Etienne mantienen su marca perfecta a la espera de lo que haga el PSG de Neymar en la continuación de la jornada.
Con Vela, la Real Sociedad remontó y ganó en Vigo al Celta
Gracias a un penal marcado a favor por falta sobre el goleador mexicano, los Txuri-Urdin vinieron de atrás para llevarse la victoria a Anoeta.
Atlético de Madrid empata en un partido de alto voltaje contra el recién ascendido Girona
Antoine Griezmann fue expulsado cuando el Atleti perdía por 2-0, pero los colchoneros lograron remontar y arañar el empate.
Danilo Carrera nos cuenta cuales fueron los ‘piropos’ más locos que recibió de sus fans
El actor ecuatoriano ha recibido halagos de sus fans y también unos comentarios subiditos de tono. Además, nos cuenta como es su relación con su colega Adriadne Díaz.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.