publicidad
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a Estados Unidos y Canadá para cancelar los préstamos concedidos en 2009.

"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con in...
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Pago anticipado

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 para sobrevivir su bancarrota, informó el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

El directivo dijo que "a las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años".

Marchionne, quien visitó la planta de montaje de Sterling Heights, en las cercanías de Detroit, recibió una llamada telefónica del vicepresidente, Jim Biden, en la que felicitó a Chrysler por la devolución del préstamo.

"Le agradecí a él y al presidente Barack Obama por la fe que depositaron en nosotros", añadió Marchionne.

publicidad

De los $7,600 millones que Chrysler desembolsó en el pago, $5,900 millones son para las autoridades estadounidenses y los restantes $1,700 millones para Canadá.

En 2009, el grupo automovilístico recibió $5,100 millones de las autoridades estadounidenses y otros $1,600 millones de Canadá para reestructurar sus operaciones mientras se encontraba en quiebra.

Chrysler dijo que, en total, contabilizando intereses, principal y otros costos, ha pagado $6,500 millones a Estados Unidos y otros $2 mil millones a Canadá.

"Hace menos de dos años, nos comprometimos devolver totalmente el dinero a los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá y hoy hemos cumplido esa promesa", dijo Marchionne.

"Los préstamos nos proporcionaron una inesperada segunda oportunidad para demostrar que la gente de esta compañía puede responder y debemos gratitud a aquellos cuya intervención permitió que el Grupo Chrysler volviera a ser un fabricante fuerte y viable", añadió Marchionne.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Tim Geithner, dijo a través de un comunicado que "la devolución prematura de los préstamos es un importante paso en la recuperación de la compañía y el renacimiento del sector del automóvil".

El Departamento del Tesoro cifró en 115 mil el número de puestos de trabajo creados por el sector del automóvil desde junio de 2009, después de que Chrysler y General Motors, que también recibió fondos públicos para su reestructuración, salieran de la quiebra.

publicidad

El Grupo Chrysler ha podido devolver el dinero a Estados Unidos y Canadá gracias a la refinanciación de su deuda y los ingresos procedentes de la venta de 16 % de la compañía a Fiat.

Chrysler emitirá $3,200 millones en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de $4,300 millones.

El fabricante considera que la devolución de los préstamos a Estados Unidos y Canadá y la refinanciación de su deuda le permitirá ahorrar $350 millones al año en intereses y costos de operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Damián Álvarez, sobre los violentos de Veracruz: “Son animales”
El atacante de Tigres mostró su indignación frente a las acciones de violencia en el partido Veracruz-Tigres. “Les preguntaría a los que hicieron eso: ¿te da placer, te hace ser hombre?”, añadió.
Esta fue la furiosa reacción de Guardiola tras el gol de Falcao en la Champions
El entrenador del Manchester City sufrió como nadie tras ver como el delantero colombiano del Mónaco le marcaba a su equipo el que era, de momento, el 2-3 en contra. Al final su equipo terminó ganando 5-3.
Robbie Keane le convirtió un gol a su hijo y se lo gritó en la cara hasta hacerlo enojar
Los jugadores son muy competitivos, incluso cuando están jugando en el patio de su casa y con su propio hijo. Robbie Keane le convirtió un golazo a su niño y lo festejó desaforado. Aquí las imágenes.
Francisco Palencia, sobre Tigres: “No vamos a ser temerosos, vamos a ir por el partido”
El DT de Pumas habló del enfrentamiento contra los Felinos en el estadio Universitario, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Hay que priorizar el no recibir gol”, señaló.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Grandes villanos que opacaron a las protagonistas de telenovela
Los villanos de las telenovelas pueden convertirse en los verdaderos protagonistas y opacar al elenco. Recordemos algunos casos.
El corazón de José Ron ya tiene dueña, conoce a su nueva novia
José Ron se despidió de la soltería, la guapa Daniela Álvarez es quien se robó su corazón.
Conoce a Lluvia y a Mary nuestros Pequeños Gigantes de Chicago
Estamos rindiendo homenaje a nuestros Pequeños Gigantes de Chicago. Manda fotos de tu hijo o hija a Ericka Pino y cuéntale por qué son un ejemplo a seguir.