publicidad
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a Estados Unidos y Canadá para cancelar los préstamos concedidos en 2009.

"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con in...
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Pago anticipado

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 para sobrevivir su bancarrota, informó el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

El directivo dijo que "a las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años".

Marchionne, quien visitó la planta de montaje de Sterling Heights, en las cercanías de Detroit, recibió una llamada telefónica del vicepresidente, Jim Biden, en la que felicitó a Chrysler por la devolución del préstamo.

"Le agradecí a él y al presidente Barack Obama por la fe que depositaron en nosotros", añadió Marchionne.

publicidad

De los $7,600 millones que Chrysler desembolsó en el pago, $5,900 millones son para las autoridades estadounidenses y los restantes $1,700 millones para Canadá.

En 2009, el grupo automovilístico recibió $5,100 millones de las autoridades estadounidenses y otros $1,600 millones de Canadá para reestructurar sus operaciones mientras se encontraba en quiebra.

Chrysler dijo que, en total, contabilizando intereses, principal y otros costos, ha pagado $6,500 millones a Estados Unidos y otros $2 mil millones a Canadá.

"Hace menos de dos años, nos comprometimos devolver totalmente el dinero a los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá y hoy hemos cumplido esa promesa", dijo Marchionne.

"Los préstamos nos proporcionaron una inesperada segunda oportunidad para demostrar que la gente de esta compañía puede responder y debemos gratitud a aquellos cuya intervención permitió que el Grupo Chrysler volviera a ser un fabricante fuerte y viable", añadió Marchionne.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Tim Geithner, dijo a través de un comunicado que "la devolución prematura de los préstamos es un importante paso en la recuperación de la compañía y el renacimiento del sector del automóvil".

El Departamento del Tesoro cifró en 115 mil el número de puestos de trabajo creados por el sector del automóvil desde junio de 2009, después de que Chrysler y General Motors, que también recibió fondos públicos para su reestructuración, salieran de la quiebra.

publicidad

El Grupo Chrysler ha podido devolver el dinero a Estados Unidos y Canadá gracias a la refinanciación de su deuda y los ingresos procedentes de la venta de 16 % de la compañía a Fiat.

Chrysler emitirá $3,200 millones en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de $4,300 millones.

El fabricante considera que la devolución de los préstamos a Estados Unidos y Canadá y la refinanciación de su deuda le permitirá ahorrar $350 millones al año en intereses y costos de operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Carlos Vela y su pobre desempeño con la Real Sociedad
El delantero mexicano está cerrando su paso por Europa con poca participación en su equipo.
Lesión de Draymond Green es menos grave de lo que se pensaba
Green, quien abandonó el partido inicial, se sometió a una resonancia magnética el miércoles, la cual reveló que "no hay nuevo daño estructural".
El mundo del fútbol unió fuerzas y mensajes en la lucha contra el cáncer de mama
Jugadores y técnicos de diferentes equipos enviaron, a través de las redes sociales, palabras de apoyo en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Chicago Bulls se anotan gran triunfo
Héctor Lozano te cuenta qué están haciendo los Bulls para seguir en la zona de clasificación y todo sobre el juego del Fire de mañana.
Senador Booker cree que Trump no honró a la familia del soldado muerto en Níger
Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, el senador aseguró que las palabras del presidente durante la llamada con la viuda del soldado no comunicaron lo que un presidente debería transmitir tras la muerte de un militar en combate.
Las Amazonas
Los mejores looks de Grettel Valdez
La amazona arquitecta además de ser creativa e inteligente tiene un buen gusto por la moda, les presentamos los mejores looks que Grettel Valdez nos comparte vía Twitter.
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'La medalla'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer sufre por el asesinato de su hija y decide buscar al culpable del crimen.
La espeluznante maniobra aérea de un piloto para despedirse en su último vuelo
La aeronave se acercó peligrosamente a la torre de control y, según algunos medios, se trató de una despedida del piloto. La federación alemana de aviación investiga el incidente.