publicidad
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

Chrysler pagó los $7,600 millones a EU y Canadá

El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a Estados Unidos y Canadá para cancelar los préstamos concedidos en 2009.

"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con in...
"A las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años", anunció  el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

Pago anticipado

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler le pagó $7,600 millones a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 para sobrevivir su bancarrota, informó el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

El directivo dijo que "a las 10.30 AM de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años".

Marchionne, quien visitó la planta de montaje de Sterling Heights, en las cercanías de Detroit, recibió una llamada telefónica del vicepresidente, Jim Biden, en la que felicitó a Chrysler por la devolución del préstamo.

"Le agradecí a él y al presidente Barack Obama por la fe que depositaron en nosotros", añadió Marchionne.

publicidad

De los $7,600 millones que Chrysler desembolsó en el pago, $5,900 millones son para las autoridades estadounidenses y los restantes $1,700 millones para Canadá.

En 2009, el grupo automovilístico recibió $5,100 millones de las autoridades estadounidenses y otros $1,600 millones de Canadá para reestructurar sus operaciones mientras se encontraba en quiebra.

Chrysler dijo que, en total, contabilizando intereses, principal y otros costos, ha pagado $6,500 millones a Estados Unidos y otros $2 mil millones a Canadá.

"Hace menos de dos años, nos comprometimos devolver totalmente el dinero a los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá y hoy hemos cumplido esa promesa", dijo Marchionne.

"Los préstamos nos proporcionaron una inesperada segunda oportunidad para demostrar que la gente de esta compañía puede responder y debemos gratitud a aquellos cuya intervención permitió que el Grupo Chrysler volviera a ser un fabricante fuerte y viable", añadió Marchionne.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Tim Geithner, dijo a través de un comunicado que "la devolución prematura de los préstamos es un importante paso en la recuperación de la compañía y el renacimiento del sector del automóvil".

El Departamento del Tesoro cifró en 115 mil el número de puestos de trabajo creados por el sector del automóvil desde junio de 2009, después de que Chrysler y General Motors, que también recibió fondos públicos para su reestructuración, salieran de la quiebra.

publicidad

El Grupo Chrysler ha podido devolver el dinero a Estados Unidos y Canadá gracias a la refinanciación de su deuda y los ingresos procedentes de la venta de 16 % de la compañía a Fiat.

Chrysler emitirá $3,200 millones en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de $4,300 millones.

El fabricante considera que la devolución de los préstamos a Estados Unidos y Canadá y la refinanciación de su deuda le permitirá ahorrar $350 millones al año en intereses y costos de operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Julio Cesar Chavez Jr. aseguró que acabará con la carita de galán del 'Canelo' en su próxima pelea
Estamos a pocos días del esperado encuentro y aunque el 'Canelo' ya se siente ganador, su rival está completamente seguro que saldrá triunfador.
Marouane Fellaini pone a la venta su casa en Manchester que incluye su propio salón de belleza
El mediocampista del Manchester United estaría a punto de dejar al club de la Premier League, y lo que posee su casa ha llamado mucho la atención.
Con la 'bendición' de la bruja Zulema, Cruz Azul quiere seguir con vida en la Liga MX
Tras derrotar a Chivas con la ayuda de la bruja Zulema, la Máquina volvió a 'soñar' con la Liguilla, aunque necesita una combinación de resultados en las últimas dos jornadas del torneo para asegurar su clasificación.
No eran muy agraciados: los feos, fuertes y formales del fútbol
¿Quién dijo que hay que ser atractivo físicamente para pegarle como Beckham?
Mira como sufrió Tana Panter con las descargas de la Silla Eléctrica
Tana Planter, vocalista del grupo Matute fue la víctima de Galilea Montijo y Jorge 'El Burro' Van Rankin en el juego de la Silla Eléctrica y sufrió varias veces con sus poderosas descargas.
El Brujo Mayor nos contó en que terminará la bronca entre Marjorie de Sousa y Julián Gil así como la pelea legal entre los hijos de Juan Gabriel
Fuertes revelaciones nos dio el Brujo Mayor sobre dos de los pleitos más sonados en el mundo del entreteniendo en los últimos meses. Entérate de todos los detalles.
Thalía y Tommy Mottola ponen en venta esta lujosísima mansión y no creerás por cuánto
Gelena Solano nos mostró la 'humilde' casita que la querida pareja ha puesto a la venta y ni te imaginas todo lo que tiene por dentro.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.