publicidad

Chrysler pagará $105 millones por mal manejo de ‘recalls’

Chrysler pagará $105 millones por mal manejo de ‘recalls’

La empresa ítalo-americana deberá pagar la suma record de 105 millones por el mal manejo de llamados a revisión de millónes de vehículos. 

La multimillonaria multa de Fiat-Chrysler /Univision

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NTHSA) de Estados Unidos,  sancionó con una multa de 105 millones de dólares a Fiat Chrysler Automobiles por el mal manejo del llamado a revisión de millones de vehículos.

La multa se debe a que la NHTS realizó una audiencia pública relacionada con el comportamiento de la empresa en 23 llamados a revisión que han afectado a once millones de vehículos. Una decisión que muestra la dureza con la que el organismo está mirando a todas aquellas compañías que no cumplen con las leyes de seguridad vial.

Fiat Chrysler acordó pagar 70 millones de dólares en efectivo, además de 20 millones más para arreglar los vehículos afectados. Finalmente, si no cumple con lo pactado podrá ser sancionada con otros 15 millones de dólares.

Además, se comprometió a recomprar medio millón de vehículos con fallas en la suspensión que podrían llevar a que los conductores pierdan el control del vehículo. A su vez, deberá someterse a tres años de control estricto por parte de un supervisor independiente encargado de monitorear retiros por fallas de seguridad.

Uno de los modelos más afectados, es el Jeep Grand Cherokee (1993-2007) en donde sus  tanques de gas pueden tener fugas después de un impacto trasero grave. Según la  NHTSA, más de 50 muertes en 2013 han tenido relación con este problema.

publicidad

En un comunicado, FCA informó que acepta las “consecuencias con renovada determinación para mejorar nuestra gestión de las retiradas y restablecer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”.

Se trata de la multa más alta impuesta hasta el momento por la NHTS superando de esta forma los 70 millones de dólares con los que fue multado Honda Motor por fallos a la hora de retirar algunos de sus vehículos con componentes defectuosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Christian Pulisic: la joven promesa del Team USA que se roba todas las miradas
El talentoso extremo del Borussia Dortmund es el futbolista más joven en debutar con la selección de los Estados Unidos. Es considerado como el jugador con más potencial del futbol norteamericano.
Edgardo Bauza: “El primer objetivo es clasificar al Mundial”
El DT de la selección de Argentina destacó que el juego del equipo, y en especial la integración de Messi, mejorará a medida que tengan más partidos, por eso su primer objetivo es llegar Rusia 2018.
Honduras hace un llamado a su afición y pide apoyo
Tras la dura derrota que recibieron ante el equipo de Estados Unidos, los hondureños necesitan una victoria frente a Costa Rica que los ayude a mantenerse con posibilidades en el camino a Rusia 2018.
Devin Nunes: "Fui a la Casa Blanca porque en el Congreso no tenemos instalaciones para ver este material secreto"
El jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien estudia los lazos entre la campaña de Donald Trump y Rusia, agregó que no se escondió ni fue por la noche. Soraya Tapia, analista demócrata, dijo que el funcionario se desacredita con sus actos.
Ruperta, la elefanta del Parque Zoológico Caricuao que reflejaría la crisis de hambre en Venezuela
Después de conocerse el estado del animal, ambientalistas y activistas recogieron alimentos. Las autoridades del lugar ubicado en Caracas no recibieron la comida y expresaron que la condición del paquidermo se debía a su vejez.
Madre graba a un agente de la TSA que revisa hasta las partes íntimas de su hijo, quien padece un trastorno
El video muestra a un funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con el menor.
Asciende el número de personas que están bajo la influencia de sustancias sicoactivas mientras trabajan, según estudio
Una investigación realizada por Quest Diagnostics indica que en los últimos tres años ha incrementado el porcentaje de empleados drogados. La evidencia se encuentra en pruebas de sangre, orina y cabello.
La autodeportación, ¿una idea promovida por la administración de Donald Trump?
No existen estadísticas oficiales sobre el número de personas que se han repatriado tras la posesión del mandatario. Héctor Sanchez, presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano, manifestó que las políticas migratorias quieren deshacer familias y comunidades.