publicidad
.

Chrysler invertirá $52 millones en plantas de motores en Michigan logo-n...

El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

Chrysler invertirá $52 millones en plantas de motores en Michigan

Chrysler invertirá $52 millones en plantas de motores en Michigan

Chrysler anunció que invertirá $52 millones de dólares en las Plantas de motores en Trenton y Dundee, creando cerca de 298 nuevos empleos.

El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de...
El Motor Pentastar V6 de 3.6 litros ha sido uno de los mejores éxitos de la marca en muchos años.

MICHIGAN - El Grupo Chrysler LLC anunció que invertirá $52 millones de dólares en las Plantas de motores en Trenton y Dundee, Michigan, para incrementar la capacidad para producir el motor Tigershark, creando cerca de 298 nuevas posiciones en la planta Trenton.

Encuentra tu auto ideal

Trenton North recibirá $11.5 millones para agregar una línea de ensamble para el motor Tigershark de cuatro cilindros. Con una inversión de $40.5 millones la planta Dundee convertirá una línea de bielas, cabezas y bloques para soportar la producción del Tigershark en Trenton.

La Planta de Motores Dundee continuará ensamblando el motor Tigershark, junto con el motor FIRE de 1.4 litros así como el World Gas Engine.

“Con la creciente demanda de nuestros productos, estamos constantemente evaluando la mejor manera de satisfacer las necesidades de producción del tren motriz” dijo Brian Harlow, Vicepresidente y Director de Manufactura de Tren motriz. “En este caso, somos afortunados de tener una instalación que tiene la capacidad de adecuarse a las necesidades del Tigershark y una que tiene los conocimientos para apoyar la producción adicional”.

publicidad

La nueva línea en Trenton para el Tigershark así como la conversión de línea en Dundee se esperan que inicien producción para finales del tercer trimestre. “El sindicato de Trabajadores de La Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés) está muy contento que el Grupo Chrysler continúe invirtiendo en estas instalaciones y agregue trabajos bien pagados” Dijo el General Holiefield, Vicepresidente y Director UAW del departamento de Chrysler. “Esto es lo que puede pasar con dedicación, compromiso y un enfoque en brindar productos de calidad a nuestros consumidores.”

Trenton North cesó operaciones en mayo 2011, pero Grupo Chrysler anunció una inversión de $114 millones un mes después para reutilizar cerca de 122,000 m2 de la planta para producir componentes básicos para la producción del motor Pentastar producido en su planta hermana, Trenton South. Trenton North comenzó a producir el motor Pentastar en enero 2012. Después en noviembre 2012, la Compañía anunció una inversión adicional de $40 millones para añadir una línea de producción flexible que puede producir tanto el Pentastar como el Tigershark (L-4). Trenton North también está ensamblando el motor Pentastar 3.2 litros para la nueva Jeep Cherokee.

La Planta de Motores Dundee, fue construida en 2004, es propiedad de La Alianza Global de Manufactura de Motores LLC (GEMA por sus siglas en inglés) una subsidiaria de Grupo Chrysler que antes era una empresa conjunta entre Mitsubishi Motors Corporation, Hyundai Motors Company y DaimlerChrysler Corporation. En diciembre de 2009, Grupo Chrysler anunció una inversión de $179 millones para el lanzamiento de la producción de un motor de 1.4 litros con tecnología avanzada para el mercado norteamericano, una colaboración entre los trenes motrices de Grupo Chrysler y grupo Fiat. En octubre de 2010, la compañía anunció una inversión adicional de $150 millones para aumentar la capacidad y preparar la planta para la producción de futuros motores. La producción del motor de 1.4 litros inició en noviembre de 2010. La producción del motor 2.0 litros Tigershark DOHC comenzó en marzo 2012. Un segundo turno de producción para el motor FIRE se añadió el 6 de agosto de 2012.

publicidad

Con este anuncio, la inversión total de Grupo Chrysler en instalaciones en Estados Unidos ha aumentado a más de $5.2 mil millones desde junio 2009. En el mismo marco, la compañía ha aumentado más de 10,800 trabajos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?