publicidad
Maseratti

Chrysler fabricará una SUV para Maserati

Chrysler fabricará una SUV para Maserati

Chrysler producirá una SUV para la marca de lujo Maserati ,utilizando el chassis de la Jeep Grand Cherokee 2011.

Maseratti
Maseratti

SUV de lujo a la italiana

LOS ANGELES  - La nueva Chrysler, que ahora es parte de la italiana Fiat, anunció sus planes para producir una SUV para la marca de lujo Maserati ,utilizando el chassis de la Jeep Grand Cherokee 2011, en un ejemplo más de la sinergia entre ambos grupos.

Encuentra tu auto ideal

El proyecto vería la luz del día a fines de 2012 o inicios de 2013, dijo Sergio Marchionne, el Presidente y Director Ejecutivo de Chrysler y el Grupo Fiat, que además de Maserati, es dueña de las marcas de lujo Lancia, Ferrari y Alfa Romeo.El nuevo modelo de la Maserati , que competiría contra SUVs de lujo como la BMW X5, la Porsche Cayenne y la Mercedes-Benz GL, será construido en la fábrica de Jefferson North en Detroit, sobre un chassis de la nueva Jeep Grand Cherokee.

publicidad

"Es una gran arquitectura [la del a Jeep Grand Cherokee], así que por qué no poner un Maserati sobre ella", dijo Marchionne.

Desde que Marchionne tomó el control de la Chrysler, empezó una verdadera revolución en su línea de productos que empezó con el nuevo sedán 200, el reemplazo del antiguo Seabring, y seguirá con toda su línea de productos para el 2011.

En el Auto Show Los Angeles 2010, el Grupo Fiat presentó el clásico modelo Fiat 500, que se empezará a vender en Estados Unidos en el 2011 y además se anunció el regreso de la Alfa Romeo al mercado estadounidense.

Algunos modelos de la Chrysler se venderán en Europa bajo la marca Lancia, empezando con el nuevo 200, dijo Marchionne.

Maserati, que fue adquirida por Fiat en 1993, vende modelos de lujo como el Quattroporte y el Gran Turismo coupé y convertible, cuyos precios empiezan alrededor de los $118 mil, muy por encima del precio inicial de la Grand Cherokee de $30 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Michel Platini volvió a un estadio tras ser suspendido por la UEFA
El ex dirigente del fútbol europeo se presentó como aficionado en el partido entre Saint-Etienne y Manchester United por la Europa League
'Checo' Pérez pide cambios en América
El piloto de la F1, quien es gran fanático de las Águilas, aseguró que ya es momento de que haya cambios en el equipo para que levanten el vuelo tras los malos resultados.
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
Miami Dolphins anuncian la recontratación de Dan Marino
El legendario quarterback #13 y otras cinco estrellas del equipo fueron firmados para que se retiren como Delfines.
Ofrecen una recompensa por la cabeza de Giovanni Medina, la expareja de Ninel Conde
Los abogados del demandante dijeron que su cliente ofrece 150,000 pesos mexicanos a quien dé información sobre el paradero de Medina, que se encuentra prófugo de la justicia. Asimismo, aseguraron que existen videos que probarían que Ninel Conde se habría visto con Medina, lo que constituiría un delito.
¿Puede una persona detenida por ICE ser deportada de inmediato?
La abogada Jessica Domínguez recomienda que cada persona conozca sus derechos y los haga valer si son arrestados por un agente de inmigración.
Cómo funciona la carta de custodia y qué debes hacer para prepararla
Con las nuevas medidas migratorias del gobierno de Trump, muchos inmigrantes están optando por firmar lo que se conoce como "carta de custodia", un documento con el que los padres designan un guardián legal para sus hijos en caso de que ellos sean deportados. La abogada Jessica Domínguez te explica todo lo que necesitas saber para preparar la tuya.
Padres buscan un milagro que salve a su bebé, cuya vida pende de un hilo por una extraña enfermedad
Los padres de Joshua viven en una angustia permanente porque no saben si su hijo amanecerá con vida el próximo día. El pequeño sufre una enfermedad genética que solo se ha manifestado en 500 bebés en todo el mundo.