publicidad
Unidades del Chrysler 300 en el parque de ventas de un concesionario de la marca.

Chrysler en la mira de investigación del FBI

Chrysler en la mira de investigación del FBI

El FBI y la SEC están llevando a cabo investigaciones centradas en los reportes de ventas de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles.

Unidades del Chrysler 300 en el parque de ventas de un concesionario de...
Unidades del Chrysler 300 en el parque de ventas de un concesionario de la marca.

Automotive News reportó que el Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) y la Comisión de Intercambio de Valores ( SEC por sus siglas en inglés), están llevando a cabo investigaciones paralelas centradas sobre los reportes de ventas de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles ( FCA).

Una fuente informó a Automotive News que el pasado 11 de julio, investigadores del FBI y de la SEC llevaron a cabo visitas y redadas simultaneas a personal de campo de FCA. Los investigadores visitaron empleados actuales y antiguos, en sus oficinas y sus hogares en las ciudades de Orlando y Dallas y en el estado de California. Igualmente investigadores legales federales visitaron las oficinas corporativas de FCA en Auburn Hills, Michigan.

publicidad

Las investigaciones de las autoridades federales podrían estar relacionadas a una demanda por extorsión civil introducida en contra de FCA el pasado mes de enero por un grupo de concesionarios Chrysler propiedad de Napleton Automotive Group con sede en el estado de Illinois. Los concesionarios alegan que la compañía les había ofrecido dinero a cambio de reportar unidades en inventario como efectivamente vendidas.

FCA rechazó enérgicamente los alegatos de los demandantes. En un comunicado el fabricante dijo que la demanda es “el producto del descontento de dos concesionarios que no han sido capaces de cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión firmado con FCA US”. El comunicado de FCA agrega que los demandantes “al menos desde 2012 han fallado consistentemente en su desempeño, y han usado la amenaza de litigio durante los últimos meses en un esfuerzo ilegal por obtener un tratamiento preferencial por parte de FCA

FCA ha reportado una cadena ininterrumpida de avances en las ventas de sus vehículos durante los últimos 75 meses. Esta hilera incluye la ventas del Chrysler Group en los 45 meses precedentes a la fusión con Fiat. FCA dijo que “cooperará totalmente” con las investigaciones de las autoridades federales.

FCA comercializa en Estados Unidos vehículos de las marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Maserati, Ram y SRT.

publicidad

Lea también:


Chrysler Pacifica 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Óscar de la Hoya en el Día de Acción de Gracias: “Se siente muy bonito ayudar a la comunidad”
El ex campeón mundial de boxeo aseguró sentirse muy orgulloso y contento de poder ayudar a la gente. “Ya son 21 años de estar regalando pavos”, recordó.
Miguel Fraga no les teme a los jugadores de “renombre” que posee Monterrey
El portero del Atlas se mostró despreocupado por las figuras que tiene Rayados previo al juego de cuartos de final del Apertura 2017. “Dentro de la cancha se pelea la pelota igual”, dijo.
William da Silva y el Clásico Joven: “Tenemos un duelo histórico con ellos”
El mediocampista del América aseguró que, pese a que su equipo domina en duelos ante Cruz Azul, las Águilas no se deben confiar ya que “ellos vienen más motivados y quieren revancha”.
Especial Día de Acción de Gracias: Mauro Boselli agradeció por la salud de sus tres hijas
El delantero de León agradece, en la fiesta más popular de Estados Unidos, que su familia pueda estar bien de salud. “Es lo más importante. Las cosas profesionales pasan a un segundo plano”, explicó.
Tradición vs. consumismo: El 'Black Friday' se impone a la cena familiar de Acción de Gracias
En vez de pasar el día en familia, muchos prefieren acudir a los grandes almacenes para conseguir el mejor descuento del 'Black Friday'. Aunque las compras online están ganando terreno en el "viernes negro".
Con o sin luz, en Puerto Rico también celebran Acción de Gracias
Muchas partes de la isla siguen teniendo problemas de electricidad por el azote del huracán María, pero esto no ha mermado el espíritu de los boricuas. Así se preparan para celebrar este día tan especial.
Miles de personas no cenarían en Acción de Gracias de no ser por la labor de organizaciones sin fines de lucro
Voluntarios y organizaciones de California llevan días preparando el banquete que servirán en Acción de Gracias para las familias más desafortunadas. Para muchos es la única forma de celebrar un día tan especial.
Trump aprovecha el tradicional discurso de Acción de Gracias para enumerar lo que considera sus éxitos
Desde su residencia en Florida, el presidente envió un mensaje de agradecimiento y no perdió la oportunidad para alabar su propia gestión. Habló del mercado de valores y su política de impuestos.