publicidad
La gran mayoría de los vehículos afectados se vendieron en EEUU.

Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas

Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas de 2006 y 2007 por un problema en el arranque.

La gran mayoría de los vehículos afectados se vendieron en EEUU.
La gran mayoría de los vehículos afectados se vendieron en EEUU.

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas de 2006 y 2007 debido a un problema que puede permitir que se arranque el vehículo sin que esté activado el pedal del embrague. Chrysler dijo que un fallecimiento está vinculado con el problema.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) había iniciado una investigación de los vehículos en mayo tras recibir un reporte de un niño que arrancó una camioneta Dodge Ram 3500 de 2006 sin activar el pedal del embrague. El vehículo se movió hacia adelante, arrollando y matando a otro menor, dijo la agencia.

La compañía informó que se puede romper un cable en el circuito que impide que el motor arranque sin tener apretado el pedal del embrague en vehículos con transmisión manual. Eso puede evitar que el vehículo arranque, o si el conductor no sigue el procedimiento de arranque, pudiera moverse cuando se activa el interruptor de arranque.

publicidad

Los vehículos con transmisión manual tienen por ley que tener mecanismos que les impiden arrancar sin tener activad el pedal del embrague.

La compañía ha llamado a reparación las camionetas Dodge Dakota, Dodge Ram 1500, 2500, 3500 y Mitsubishi Raider fabricadas entre julio de 2005 y junio de 2006, unas 55 mil de ellas en Estados Unidos.

FCA US LLC, como se llamaba anteriormente Chrysler Group LLC, reemplazará los interruptores sin costo para los clientes. La empresa dijo que sólo usó el cable defectuoso durante el período cubierto por el llamado a reparación.

Las camionetas Ram 2005 en problemas

El 19 de diciembre Chrysler había anunciado que repararía unas 288 mil camionetas Ram 1500 modelo 2005 en Estados Unidos, Canadá, México y otros países debido a problemas potencialmente peligrosos en el eje trasero.

Según documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, Chrysler dice que la tuerca del piñón del eje trasero puede zafarse, desencadenando problemas potenciales que harían que los vehículos pierdan el control.

El anuncio fue hecho después de una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que comenzó en junio.

La NHTSA dijo haber recibido 15 quejas, entre ellas las de siete conductores que informaron que las ruedas se bloquearon mientras conducían a velocidades de más de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Chrysler dijo que el problema causó tres accidentes y una persona lesionada.

publicidad

El llamado a retiro de circulación incluye cerca de 257.000 camionetas en Estados Unidos, 22.000 en Canadá, 8.800 en México y 400 fuera de América del Norte.

Los vehículos defectuosos se fabricaron entre el 28 de enero de 2004 y el 3 de agosto de 2005, según los documentos.

Los distribuidores de Chrysler harán la reparación sin costo alguno para los propietarios a partir de febrero. Los propietarios en Estados Unidos pueden llamar a Chrysler al teléfono (800) 853-1403.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
TBT: los mejores momentos del ‘Decision Day’ en 2016
Cada vez falta menos para la finalísima de la temporada regular de la MLS en 2017. Aquí te presentamos lo vivido hace un año en el cierre de la campaña.
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.
“Cruz Azul viene con sed de venganza, pero nosotros tenemos que avanzar en Copa”: Paul Aguilar
El defensor del América aseguró que, independiente de lo que haga el cuadro Cementero, las Águilas se tienen que concentrar en hacer un buen papel en Copa MX y luchar por el título de esa competición.
Policía esposó a un menor con los brazos en la espalda en una escuela de Kentucky
Los responsables de la escuela llamaron a la policía porque, al parecer, el menor estaba atacando a sus compañeros. El policía inmovilizó al menor y un juez decretó que usó fuerza excesiva.
Miren la reacción de Eiza González cuando le preguntamos por la cachetada que protagonizó Eduardo Yáñez
Nos encontramos a la crema y nata de la farándula latina en un evento social en la ciudad de Los Ángeles y ahí nos encontramos con las bellas Eiza González y también con la hija de Luis Miguel, Michelle Salas.
Con la voz entrecortada, Eduardo Yáñez le mandó este mensaje a todo su público
El actor admite que gracias a las personas que han seguido y apoyado su carrera él está donde está pero asegura que no le permitirá a nadie que se meta en su vida personal.
"Quizás tengo problemas": Eduardo Yáñez "incapaz" de lidiar con la prensa
Cualquier situación mala o buena puede dejar un aprendizaje y Eduardo Yáñez nos contó que aprendió del violento episodio que protagonizó cuándo agredió a Paco Fuentes.