Chris Christie confiesa que si buscaría la presidencia
Siguiente
Chris Christie confiesa que si buscaría la presidencia

NUEVA JERSEY - El actual gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, reconoció hoy que sería "estresante" competir por la candidatura republicana por la Casa Blanca en 2016 con Jeb Bush, a quien consideró un "amigo" y con quien dijo coincidir en muchos puntos de vista.

Christie señaló que en una entrevista con un programa de radio de Nueva Jersey se le planteó si creía que sería "un problema" o si "sería estresante" una eventual competición con el hermano del expresidente George W. Bush por la candidatura republicana.


"Probablemente, debería haber dicho: 'Ninguna de las dos, déjame explicar...' Pero yo no hago esas cosas, entre las dos opciones, sería estresante, porque me gusta Jeb, le respeto, y le considero un amigo. Pero no determinaría mi decisión, y sospecho que no determinará la suya, tampoco", dijo el gobernador de Nueva Jersey.

Christie, que a sus 51 años es visto como una de las estrellas en ascenso dentro del partido republicano, bromeó sobre la cuestión al afirmar que "es mucho más fácil competir contra alguien que no te gusta".

Por último, el gobernador reconoció que está considerando la posibilidad de competir por la Presidencia, pero remarcó que tomará esa decisión "más tarde".

Las declaraciones del gobernador republicano se produjeron en el marco de una conferencia sobre política fiscal y desafíos económicos en Washington, organizada por la Peter Peterson Foundation, en la que también participaron el expresidente Bill Clinton y el expresidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan


Tanto Christie como Bush, exgobernador de Florida, forman parte del grupo de posibles aspirantes a la candidatura republicana de cara a 2016, y en el que también figuran los senador Marco Rubio (Florida), Rand Paul )Kentuky) y Ted Cruz (Texas).

Sin embargo, y por ahora, ninguno de ellos ha decido dar el paso al frente y comunicar su decisión en firme.

Pese a que aún faltan más de dos años para las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor del demócrata Barack Obama, tanto demócratas, donde sobresale la figura de Hillary Clinton, como republicanos empiezan a discutir quienes podrían ser los candidatos idóneos.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.