publicidad
.

Christie confesó que está considerando una contienda presidencial logo-n...

Christie confesó que está considerando una contienda presidencial

Christie confesó que está considerando una contienda presidencial

El gobernador de Nueva Jersey reconoció que está considerando la posibilidad de competir por la Presidencia, pero remarcó que tomará esa decisión más tarde.

Chris Christie confiesa que si buscaría la presidencia /Univision

NUEVA JERSEY - El actual gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, reconoció hoy que sería "estresante" competir por la candidatura republicana por la Casa Blanca en 2016 con Jeb Bush, a quien consideró un "amigo" y con quien dijo coincidir en muchos puntos de vista.

Christie señaló que en una entrevista con un programa de radio de Nueva Jersey se le planteó si creía que sería "un problema" o si "sería estresante" una eventual competición con el hermano del expresidente George W. Bush por la candidatura republicana.

"Probablemente, debería haber dicho: 'Ninguna de las dos, déjame explicar...' Pero yo no hago esas cosas, entre las dos opciones, sería estresante, porque me gusta Jeb, le respeto, y le considero un amigo. Pero no determinaría mi decisión, y sospecho que no determinará la suya, tampoco", dijo el gobernador de Nueva Jersey.

Christie, que a sus 51 años es visto como una de las estrellas en ascenso dentro del partido republicano, bromeó sobre la cuestión al afirmar que "es mucho más fácil competir contra alguien que no te gusta".

Por último, el gobernador reconoció que está considerando la posibilidad de competir por la Presidencia, pero remarcó que tomará esa decisión "más tarde".

Las declaraciones del gobernador republicano se produjeron en el marco de una conferencia sobre política fiscal y desafíos económicos en Washington, organizada por la Peter Peterson Foundation, en la que también participaron el expresidente Bill Clinton y el expresidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan

publicidad

Tanto Christie como Bush, exgobernador de Florida, forman parte del grupo de posibles aspirantes a la candidatura republicana de cara a 2016, y en el que también figuran los senador Marco Rubio (Florida), Rand Paul )Kentuky) y Ted Cruz (Texas).

Sin embargo, y por ahora, ninguno de ellos ha decido dar el paso al frente y comunicar su decisión en firme.

Pese a que aún faltan más de dos años para las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor del demócrata Barack Obama, tanto demócratas, donde sobresale la figura de Hillary Clinton, como republicanos empiezan a discutir quienes podrían ser los candidatos idóneos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad