publicidad
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Chris Christie se lanzará a la contienda presidencial

Chris Christie se lanzará a la contienda presidencial

El gobernador Chris Christie, anunciará que se presentará a las primarias republicanas

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunciará la próxima semana que se presentará a las primarias republicanas para luchar por la candidatura de ese partido en las presidenciales de 2016 en EE.UU., según informaron hoy medios locales.

Christie hará el anuncio el próximo martes, 30 de junio, durante un acto que tendrá lugar en el instituto Livingston del norte de Nueva Jersey, donde estudió, según fuentes cercanas al gobernador republicano citadas por diferentes medios.

Una vez que haga oficial su candidatura, serán 14 los aspirantes republicanos en la lucha por llegar a la Casa Blanca, frente a una carrera demócrata mucho más despejada, con solo cuatro precandidatos hasta el momento.

El nombre de Christie lleva sonando con fuerza desde hace tiempo como potencial candidato republicano y hace dos años, después de ser reelegido gobernador de Nueva Jersey, llegó a situarse a la cabeza en las encuestas.

Sin embargo, sus aspiraciones presidenciales se vieron empañadas tras el estallido en septiembre de 2013 de un escándalo político, conocido como "Bridgegate", en el que se vieron involucrados varios de sus colaboradores más cercanos.

Varios aliados del gobernador ordenaron el cierre parcial del puente George Washington que une Nueva  York  y Nueva Jersey como medida de represalia política contra un alcalde que se había negado a apoyar a Christie durante la campaña electoral.

publicidad

El gobernador ha dicho en repetidas ocasiones que no llegó a tener conocimiento de lo ocurrido hasta que el escándalo salió a la luz, pero desde entonces su popularidad ha ido cayendo tanto en Nueva Jersey como el resto del país.

Según un sondeo publicado esta misma semana por la cadena de televisión Fox News, Christie solo cuenta con un 2 % de intención de voto entre los electores republicanos, muy lejos del exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 15 %. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad