publicidad
.

Chris Christie anuncia que competirá por la presidencia logo-noticias.6b...

Chris Christie anuncia que competirá por la presidencia

Chris Christie anuncia que competirá por la presidencia

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo oficial este martes su candidatura a la nominación republicana para ocupar la presidencia del país.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo oficial este martes su candidatura a la nominación republicana para ocupar la presidencia del país.

Rodeado de su familia, Christie se presentó ante cientos de su simpatizantes en la escuela secundaria donde fue presidente de su clase por tres años, Livingston High School en la ciudad de Livingston.

"Los estadounidenses están ansiosos... Los dos partidos les han fallado", dijo Christie.

"Ahora estoy preparado para luchar por la gente de los Estados Unidos de América".

Antes de ese evento, les comunicó sus intenciones a sus donantes y simpatizantes en una llamada por conferencia, informa la agencia de noticias AP.

Christie habló durante unos 30 minutos sin  teleprompter, queriendo con ello subrayar su mensaje de que es un político que habla genuinamente.

"En mi campaña no me preocuparé por qué es popular, sino por qué es lo correcto. Lo que es correcto es lo que arreglará EEUU", dijo.

Con  un video llamado "Telling It Like It Is" (Contando las cosas como son), Christie había calentado motores en redes sociales este fin de semana.

Así Christie pone fin a años de especulación. Desde finales de 2012 se lo consideraba como una figura en ascenso con posibilidad de competir con éxito por la presidencia.

Pero ahora, Christie se une a una concurrida competición de 14 candidatos, en la que tiene pocas posibilidades de ganar.

publicidad

En una encuesta de CNN de este mes, es el noveno preferido por los votantes republicanos con solo un 2% de apoyo.

Lea más sobre quién es Christie en esta  nota de Univision Noticias

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad