publicidad

Chris Brown se declaro culpable: Acepto haber atacado a Rhianna

Chris Brown se declaro culpable: Acepto haber atacado a Rhianna

Tomó responsabilidad del incidente con su entonces novia, la cantante Rihanna, horas antes de los Premios Grammy.

Cinco años de libertad condicional

LOS ÁNGELES, California – El cantante de R&B Chris Brown se declaró culpable el lunes de un cargo de agresión por haber atacado a su entonces novia -- la cantante Rihanna-- en lo que figuró como un acuerdo en el que evitará estar bajo custodia a cambio de mantener su distancia de la cantante de pop.

Brown, de 20 años, estará bajo libertad condicional durante cinco días y tendrá que completar 180 días de servicios comunitarios como limpieza de calles o limpieza de graffiti.

El juez se mostró algo preocupado porque Brown no reside en California, pero aparentemente se le permitirá llevar a cabo el servicio comunitario en el estado de Virginia, donde vive. Tendrá que visitar California cada tres meses para reportarse ante las autoridades.

Brown permaneció estoico cuando presentó su declaración en la corte ante cargos de agresión con medios capaces de causar lastimaduras corporales. El otro cargo – amenazas criminales – será desechado el 5 de agosto durante la sentencia.

“Creo que es encomiable el que haya tomado responsabilidad de su conducta”, dijo la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Patricia Schnegg.

La noticia del acuerdo se produjo el mismo día en el que Rihanna tenía planeado testificar en una audiencia preliminar para determinar si había suficiente evidencia para ordenarle a Brown a que enfrentara un juicio por las dos acusaciones graves.

publicidad

La juez le dio instrucciones de no acercarse más de 50 metros de Rihanna con la excepción de eventos profesionales, en los que la distancia se podía reducir a unos 10 mestros.

La juez solicitó la presencia de Rihanna luego de que Brown dejara la corte para avisarle de la orden de restricción.

La Policía y los fiscales sostienen que Brown la agredió y amenazó durante un argumento que inició alrededor de las 12:30 a.m. el 8 de febrero, mientras la pareja conducía en un Lamborghini rentado en la calle June Nore, cerca de la calle First.

A esa hora, iban rumbo a una casa en el área de Hancock Park tras una fiesta en anticipación a los Premios Grammy. Ambos cantantes cancelaron su participación en el evento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad