publicidad

Choca helicóptero a dos millas del aeropuerto de Tamiami; mueren sus dos tripulantes

Choca helicóptero a dos millas del aeropuerto de Tamiami; mueren sus dos tripulantes

Un helicóptero chocó el miércoles en el Suroeste de Miami-Dade, resultando en dos hombres muertos. La FAA investiga la causa.

MIAMI, Florida - Los dos tripulantes que murieron en un helicóptero que chocó el miércoles por la tarde han sido identificados.

El piloto fue Mark Palmieri, de 53 años, y su pasajero Ross Allan, también de 53 años murieron en esta tragedia. Allan fue copiloto para el rescate aéreo por helicóptero de los bomberos de Miami-Dade, estacionado desde la estación de rescate en Opa-Locka.

El modelo Robinson R44 chocó entre un edificio de almacenes y un campo abierto ubicado dos millas al este del aeropuerto de Tamiami aproximadamente a las 4 p.m. La aeronave acababa de despegar del aeropuerto cuando se estrelló en la 128 Calle del Southwest y la 124 Avenida.

Fuentes que hablaron con Noticias 23 dijeron que los tripulantes eran un piloto y un mecánico. Los testigos del accidente corrieron a sacar a ambos del helicóptero que había estallado en llamas tratando de salvarlos aunque ya estaban muertos con sus vísceras expuestas.

En un video enviado por un usuario de Univision23.com se aprecia espectadores arrimándose a dos cuerpos ensangrentados tratando de ayudar.

Un vendedor de perros caliente cercano presenció el accidente y habló con Noticias 23.

“Vi unos helicópteros pasando, vi que estaba teniendo problemas el motor,” dijo William Barrera. “Pum, pum, pum, pum, se explotó, se cayó la cola aquí atrás. Yo corrí abajo tratando de llamar al 911; cuando llegué ya había gente tratando de sacar a la gente”.

publicidad

El jefe de los bomberos Dave Downey emitió el siguiente comunicado al respecto:

“El Departamento de bomberos de Miami-Dade se ve entristecido en tener que anunciar la muerte repentina de uno de nuestros miembros, el copiloto Ross Allan, el miércoles, 3 de abril. Ross fue contratado como un técnico de aeronaves en septiembre del 1996 y se convirtió en copiloto en marzo del 2007. Lo extrañaremos mucho, especialmente esos que trabajaban en el buro de rescate aéreo que siguen en shock por su tragedia”.

La FAA y NTSB está investigando el accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad