publicidad
.

'Chiraq' la película que está causando controversia en Chicago logo-noti...

'Chiraq' la película que está causando controversia en Chicago

'Chiraq' la película que está causando controversia en Chicago

Aún no la filman y la película 'Chiraq' ya ha generado controversia, no sólo por el tema sino por su nombre.

Película sobre Chicago genera controversia /Univision

La nueva película del director Spike Lee está generando controversia entre pobladores de Chicago, y no es sólo por la temática que abordará: la violencia en las calles de esta ciudad, es fundamentalmente por el título que llevará: "Chiraq".

Hay quien piensa que el nombre de "Chiraq" promueve una imagen negativa de la ciudad, al hacer referencia Irak, ciudad devastada por la guerra, mencionó CBS.

Sin embargo Lee afirma que la película lo que busca es reflejar "la realidad" del problema de criminalidad que Chicago vive, con la finalidad de ponerle un alto.

"Esta cinta no es de Chicago perdiendo turismo o negocios, esta cinta es sobre la realidad que vive Chicago. Amo a la ciudad de Chicago, esperen a que salga la película, si no les gusta, pues no les gusta pero véanla primero", dijo Lee en una conferencia de prensa.

Y agregó: "Muchos han dicho muchas cosas de esta película, pero son personas que no saben nada de ella. Mucha gente tiene opiniones sobre el título de la película, pero una vez más, no saben nada de la película", enfatizó Lee.

El director tiene planeado filmar esta película en Englewood, uno de los barrios más azotados por la violencia, publicaron medios.

El actor John Cusack también defendió el filme afirmando: "Yo amo a mi ciudad, Chicago, no haría nada para perjudicarla".

publicidad

Cusack mencionó que la película se enfoca en Chicago pero "podría fácilmente ser cualquier ciudad americana donde son tan omnipresentes la pobreza, la violencia y la desesperación", señaló CBS Chicago.

El mes pasado, durante una reunión entre el director y Rahm Emanuel, el alcalde de Chicago también manifestó su desacuerdo con el título de "Chiraq" para esta película.

El director de Hollywood contratará, por lo menos, a unas 400 personas durante el rodaje de esta película.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad