publicidad

Chinches en John Jay College. ?Que son y como combatirlos?

Chinches en John Jay College. ?Que son y como combatirlos?

Un edificio del recinto universtario fue cerrado por la presencia de la plaga. ¿Qué son los chinches y cómo combatirlos?

Quejas de estudiantes

NUEVA YORK – El Colegio John Jay decidió el ala norte de sus instalaciones después de confirmar una plaga de chinches tres pisos de ese edificio. Para controlarlo, los funcionarios de la institución contrataron un fumigador profesional.

La decisión se tomó después de  recibir varias quejas de estudiantes y personal por presentar ronchas en la piel.

De allí se comenzó la sospecha y los resultados de las inspecciones confirmaron y se determinó clausurar el edificio por todo el fin de semana para eliminar los insectos.

Los estudiantes no recibirán clases por este periodo y se espera abrir nuevamente la edificación el martes 29 de septiembre.

La institución dijo que no cerrará otras edificaciones del colegio y pidió a la comunidad chequear las actualizaciones del incidente a través de la herramienta de alertas de CUNY, (Universidad de la ciudad de Nueva York): http://www.cuny.edu/special/cuny-alert.html

¿Pero que son las chinches y qué hacer?

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York cuenta con material informativo acerca de qué se debe hacer en caso que se sospeche de la presencia de chinches, una plaga que puede afectar a toda la comunidad.

Leer y enterarse de esta plaga es una buena forma de comenzar a prevenirla.

¿QUÉ SON LAS CHINCHES?

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre humana y que usualmente están activos en la noche cuando la gente duerme. Las chinches adultos tienen cuerpos ovalados y planos, de color rojo óxido.

publicidad

Casi del tamaño de una semilla de manzana, son lo suficientemente grandes para ser fácilmente visibles, pero con frecuencia se esconden en grietas de muebles, pisos o paredes. Cuando las chinches se alimentan, sus cuerpos se hinchan y se vuelven color rojo brillante. Pueden vivir por varios meses sin alimentarse.

¿QUÉ SE SIENTE TRAS LA PICADURA DE UN CHINCHE Y CUÁL ES SU APARIENCIA?

La mayoría de picaduras de chinches inicialmente no causan dolor, pero posteriormente aparecen ronchas grandes en la piel que producen picor (rasquiña).

Estas ronchas no tienen un punto rojo en el centro como las producidas por picaduras de pulgas.

¿LOS CHINCHES SON PELIGROSOS?

Aunque los chinches son una molestia, no se sabe que transmitan enfermedades.

¿C"MO SE INFESTA UNA CASA CON CHINCHES?

En la mayoría de casos, la gente transporta las chinches a sus casas sin saberlo, en equipaje, muebles, ropa de cama o vestidos infestados. Las chinches también pueden viajar entre apartamentos a través de pequeñas grietas en las paredes y en los pisos.

¿C"MO SÉ SI MI CASA ESTÁ INFESTADA CON CHINCHES?

Usted puede notar ronchas en la piel que producen picor (rasquiña). También puede ver las chinches, pequeñas manchas de sangre procedentes de insectos aplastados, o puntos oscuros que son sus excrementos. Con frecuencia es difícil verlas debido a que se esconden en o cerca de las camas, en otros muebles y en grietas.

publicidad

¿DEBO USAR UNA COMPA'ÍA DEL CONTROL DE PLAGAS?

El Departamento de Salud recomienda que los propietarios de casas o apartamentos contraten compañías del control de plagas autorizados por el Departamento de

Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (New York State Department of Environmental Conservation-DEC, por sus siglas en inglés) para deshacerse de las chinches.

La compañía de control de plagas debe:

• Inspeccionar su casa para confirmar la presencia de chinches.

• Encontrar y eliminar sus escondites.

• Tratar su hogar con productos limpiadores especiales y/o insecticidas si es necesario.

• Hacer visitas de control para asegurarse de que los chinches han sido eliminadas.

Asegúrese de que la compañía autorizada para el control de peste contrate personal con licencia. Pida ver una copia de la licencia o verifique directamente con el

DEC llamando al (718) 482-4994 o visitando http://www.dec.ny.gov/permits/209.html

¿ES NECESARIO USAR INSECTICIDAS PARA DESHACERSE DE LAS CHINCHES?

La mejor manera de deshacerse de los chinches es limpiar, desinfectar y eliminar sus escondites. Dado que los chinches jóvenes (nymphs) pueden vivir durante varios meses sin alimentos ni agua, y los adultos por más de un año, la compañía del control

de plagas puede usar un insecticida. Hable con el profesional acerca del uso seguro de insecticidas y asegúrese de que él/ella:

• Usa el insecticida que sea menos tóxico.

publicidad

• Sigue las instrucciones y advertencias en las etiquetas del producto.

• Le aconseje a usted que permanezca fuera de los cuartos tratados y le indique cuándo es seguro volver a entrar en ellos.

• Trata los colchones y sofás aplicando pequeñas cantidades de insecticida solamente en las costuras.

Los insecticidas nunca se deben rociar encima de los colchones o sofás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad