publicidad

chicao tiene un nuevo jefe de

chicao tiene un nuevo jefe de

Esta sería la primera vez en 40 años que se posesiona como jefe de la policía a un candidato fuera de la ciudad de Chicago.

Promete trabajar por la comunidad

CHICAGO, Illinois-Nombran a un ex agente del FBI como nuevo jefe de la Policía de Chicago.

J.P. "Jody" Weis, un ex agente del Buró Federal de Investigación será el nuevo jefe de la Policía de Chicago, reportó el periódico Chicago Sun Times. El anuncio oficial ocurrió en una conferencia de prensa, presidida por el alcalde de Chicago, Richard M. Daley.

Según el rotativo, Weis, remplazará al superintendente Phil Cline, quien estuvo al mando de la institución del orden por cuatro años.  El nuevo jefe de la policía ganará aproximadamente $300.000 anuales; $83,790 más que el propio salario del alcalde. Con la contratación del ex federal, Daley pretende subsanar la imagen de la policía afectada por los escándalos de brutalidad policial y corrupción.

"Lo que más me enorgullece de haber participado al FBI, es que aunque no somos perfectos tenemos un buen historial de monitorear nuestras acciones y espero traer esa experiencia a la Policía de Chicago", dijo Weis a la prensa. "Estaré sirviendo a dos grupos de gente: el Departamento de la Policía y también a la comunidad; mi enfoque será el salir a la comunidad y establecer diálogo", concluyó.

El nombramiento oficial de Weis será determinado por el Concilio Municipal.

El alcalde dijo a la prensa que eligió a Weis después de entrevistar a varios candidatos dentro del Departamento de la Policía. Daley cree que el ex agente federal es el hombre idóneo para ocupar el alto mando de los uniformados.

publicidad

Esta sería la primera vez en 40 años que se posesiona como jefe de la policía a un candidato fuera de la ciudad de Chicago.

Antes de ser nombrado como jefe de la Policía de Chicago, Weis estaba a cargo de de la división especial del FBI en la ciudad de Filadelfia desde el año 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad