publicidad

Chicago ya ofrece conexión de internet gratis en parques y espacios públicos

Chicago ya ofrece conexión de internet gratis en parques y espacios públicos

Rahm Emanuel, anunció su plan de convertir a Chicago en una ciudad  digital, con un servicio de internet y conexión inalámbrica gratuita en parques.

Chicago, ILLINOIS- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció su plan de convertir la ciudad en una digital, con un servicio de internet de alta velocidad y conexión inalámbrica gratuita en parques y espacios públicos abiertos.

"Chicago será una de las ciudades más conectadas del mundo, con el establecimiento de una red de banda ancha de alta velocidad”, dijo Emanuel al iniciar la conexión gratuita de Internet en el Millennium Park.

El proyecto creará empleos, dice Emanuel 

El alcalde indicó que el proyecto Chicago Broadband Challenge “creará miles de empleos y mejorará la oportunidad de educación, desarrollo económico, salud y calidad de vida en la ciudad".

Para basar el proyecto en ideas e información del público, el alcalde invitó a cualquier residente de la ciudad a enviar comentarios a un sitio en internet, explicó la alcaldía en un comunicado de prensa.

El plan busca involucrar a empresas privadas, universidades y otras organizaciones en tres objetivos, indicó.

Wi-Fi gratis en parques de Chicago

Las metas son la construcción de infraestructura de clase mundial de banda ancha para la ciudad, extensión del servicio de banda ancha en zonas poco atendidas, y la disponibilidad de conexión inalámbrica (Wi-Fi) gratis, en espacios públicos en todo Chicago.

La ciudad trabajará con proveedores del sector privado, a fin de determinar las mejores prácticas y soluciones innovadoras que permitan desarrollar la banda ancha de bajo costo, aunque no se precisó el monto de la inversión.

publicidad

La conexión gratuita en parques y espacios abiertos de la ciudad, según el plan de Emanuel, se hará en los próximos años solicitando el apoyo a empresas, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos que puedan participar en el establecimiento de esa conectividad.

De acuerdo con el comunicado, otro de los objetivos es ampliar el acceso a Internet de alta velocidad en los vecindarios marginados y menos favorecidos de la ciudad, lo que forma parte de su proyecto a largo plazo.

En el pasado, un plan similar fue anunciado por el ex alcalde Richard Daley pero nunca se concretó

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad