publicidad
Un grupo de votantes participa en las elecciones en el centro de Chicago para ejercer su derecho al voto.

Chicago sale a votar

Chicago sale a votar

Chicago Sale a Votar

Un grupo de votantes participa en las elecciones en el centro de Chicago...
Un grupo de votantes participa en las elecciones en el centro de Chicago para ejercer su derecho al voto.

Chicago se está haciendo sentir por medio de las personas que ya votaron temprano o tienen el compromiso de votar hoy durante el día. La responsabilidad del voto ciudadano es algo que se ha le ha dado fuerte promoción en Illinois ya que las elecciones brindan la oportunidad única de elegir a los que estarán tomando decisiones claves en el futuro del estado.

La elección de hoy 2 de Noviembre tiene como responsabilidad la elección del escaño en el senado por Illinois, el puesto de gobernador y los puestos en la Cámara de Representantes.

La contienda para el senado tiene a Mark Kirk como candidato republicano y a Alexi Giannoulias como candidato demócrata, ambos buscan tomar el puesto que en su momento ocupara el Presidente Barack Obama y que está siendo ocupado por el Senador Roland Burris que fuera elegido por el ex"gobernador de Rod Blagojevich. La controversia que ha seguido a este puesto ha servido de motivación para que las personas salgan a votar.

publicidad

Las personas que van ejercer su voto también buscan dejar atrás la controversia que ha tenido la gobernación de Illinois cuando Blagojevich fue llevado a juicio y subsecuentemente reemplazado por el  sub-gobernador demócrata Pat Quinn. La elección de hoy tiene a William Brady como candidato republicano frente a Quinn y a Scott Lee Cohen como candidato independiente.

El edificio ubicado en 541 North Fairbanks en el centro de Chicago tiene un centro de votación entre los que se encuentran en la ciudad para que el proceso de votar sea céntrico y práctico para aquellos que desean ejercer su derecho a sufragio.

Las personas que entraban y salían del edificio discutían entre ellas la importancia de votar. Para muchos la aprobación de proyectos políticos era lo que más urge especialmente en este tiempo en que Illinois tiene un déficit financiero. Hubo personas que comentaron que la elección permite que se limpie el nombre del estado después de tanta controversia.

Sigue visitando UnivisionChicago.com y su sección Destino 2010  ya que la página tendrá cobertura  de elecciones durante todo el día con reportajes y fotos y el anuncio oficial de los candidatos elegidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad