publicidad

Chicago rompe récord en votación temprana

Chicago rompe récord en votación temprana

Hasta el viernes habían votado 67 mil 280 electores, más del 50 por ciento de los votos emitidos en la primera semana de elecciones anticipadas de 2008.

Chicago, Illinois-  El proceso de votaciones tempranas en Chicago registró en su primera semana unos 106 mil sufragios, informó James P. Allen, director de Comunicaciones de la Junta Electoral de Chicago.

El área suburbana del condado de Cook, al que pertenece esta ciudad, reportó un número similar de votantes, de acuerdo con datos de las oficinas electorales locales.

Hasta el viernes, en Chicago habían votado 83 mil 817 personas, lo que representa un aumento de 59 por ciento de los votos reportados en los primeros cinco días de elecciones anticipadas de 2008, pero para el sábado se registraron 21 mil 800 votos más.

De acuerdo con Allen, mucha gente esperó formada el sábado a que se abrieran los sitios de votación temprana, y algunos centros no pudieron cerrar a la hora prevista.

En tales casos, si bien la última persona que se formó llegó a las 5pm, los votantes tuvieron que esperar hasta dos horas para emitir su voto ante la cantidad de electores que esperaban.

En el área metropolitana, hasta el viernes habían votado 67 mil 280 electores, más del 50 por ciento de los votos emitidos en la primera semana de elecciones anticipadas de 2008, cuando sumaban 42 mil 800 sufragios.

Esta semana empieza la segunda semana de votaciones tempranas, la cual concluirá el 3 de noviembre en Chicago, donde se registraron un millón 360 mil electores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad