publicidad
.

Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados logo-noticias.cd3d...

Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados

Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados

La Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló la lista de los fugitivos más buscados, encabezada por siete latinos.

Son sospechosos altamente peligrosos

CHICAGO, Illinois - La lista de los "10 más buscados" por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incluye a siete pandilleros hispanos, la misma que volvió a publicarse esta semana después de una interrupción de 70 años.

Arthur Bilek, vicepresidente de la Comisión de Lucha contra el Crimen de Chicago, dijo que el grupo vigente desde 1919 decidió volver a publicar la lista en sustitución de los "Enemigos Públicos" que en su momento fueron encabezados por el célebre Al Capone.

"Lo hacemos porque nos preocupa la violencia provocada en Chicago por las pandillas y el tráfico de drogas", dijo en conferencia de prensa.

A la cabeza de los más buscados por el FBI se encuentra Lorenzo Sánchez Jiménez, de 18 años, requerido por conspiración, posesión y distribución de drogas.

Le siguen Danny Domínguez, de 25 años, y Miguel Martínez, de 30, buscados por conspiración para poseer y distribuir cocaína; Sergio Mendoza, de 26 años, Erick Secundino, de 28, y Fernando Palomino, de 33 años, buscados por homicidio en primer grado.

Por último, Jesús Sánchez, de 29 años, está prófugo y es requerido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La lista incluye además a un ex agente policial, Eddie C. Hicks, acusado de extorsionar a traficantes de drogas, y a una mujer identificada como Sherry Halligan, prófuga de la justicia por el delito de homicidio.

publicidad

Todos los buscados deben ser considerados "armadas y peligrosos", dice la lista, que incluye el teléfono 312-372-0155 para denuncias anónimas.

Los rostros de los fugitivos

A continuación la lista de los más buscados por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI):

Lorenzo Sánchez-Jiménez tiene 18 años de edad y es buscado por conspiración, posesión y distribución de sustancias controladas.

Sánchez-Jiménez es un antiguo residente de la localidad de Aurora y, según las autoridades, estuvo involucrado en la distribución de drogas en esa zona.

Supuestamente también ha actuado como mensajero traficando dinero en efectivo a Dallas, Texas, y regresando a Chicago con grandes cantidades de cocaína.

Sánchez-Jiménez mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura y pesa alrededor de 170 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Miguel Martínez, de 30 años, es buscado por las autoridades federales por haber estado involucrado en la conspiración de cometer múltiples asesinatos y la distribución ilegal de drogas.

Martínez es un criminal convicto que ha estado dos veces en la cárcel, y presuntamente, un líder de alto rango en la pandilla callejera conocida como Insane Deuces. Testigos aseguran haberlo visto en el área metropolitana de Chciago.

Martínez mide 6 pies, 1 pulgada de estatura y pesa entre 220 y 250 libras; tiene el pelo y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Mike Martínez, Big Mike y Fat Mike, entre otros apodos.

publicidad

Jesús Sánchez, de 29 años, es buscado en conexión a un homicidio cometido el 14 de julio de 2003 donde él estuvo involucrado, matando a golpes a un miembro de una pandilla rival.

Se piensa que Sánchez es miembro de la pandilla conocida como los Latin Saints. Previamente había sido convicto en ausencia de asesinato y sentenciado a 27 años en prisión.

Sánchez mide entre 5 pies, 7 pulgadas y 5 pies, 8 pulgadas de estatura, y pesa entre 180 y 190 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Shamu y Jessie, entre otros apodos. Su última dirección física fue: 4841 South Marshfield, Chicago, Illinois.

Danny Domínguez, de 25 años, es sospechoso de posesión de cocaína y de conspirar para distribuirla ilegalmente.

El 28 de septiembre de 2008 fue uno de 40 miembros de la pandilla los Latin Kings que el FBI intentó arrestar tras la investigación antinarcóticos denominada como Operación Pesadilla.

Dominguez es presuntamente un líder de alto rango dentro de la jerarquía de los Latin Kings y responsible de supervisar la venta de cocaína en su distrito. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares a cambio de información que ayude a su ubicación y arresto.

Domínguez mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 170 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones. Tiene un tatuaje en el pecho con las letras "L" y "K". En la calle sus allegados lo conocen como Baby Trigger, Baby T, Dany, y Wedo, entre otros apodos. Se sabe que anteriormente trabajaba manejando propiedades de alquiler y se piensa que pudo haber viajado a México.

publicidad

Muaz Haffar, de 26 años, es buscado por asesinato. Supuestamente fue el instigador de una altercado en la Universidad de Illinois, en Chicago, que terminó con la golpiza fatal de un estudiante, el 9 de julio de 2005.

Testigos aseguran que Haffar atacó a la víctima con un candado de metal para bicicletas y continuó golpeándola en el suelo, incluso después de haber perdido el conocimiento. La víctima murió tras sufrir más de 30 lesiones, incluyendo seis fracturas de cráneo.

Haffar es de la raza blanca y mide 5 pies, 6 pulgadas de estatura; pesa alrededor de 180 libras y tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Sherry Halligan, de 51 años, es buscada por el asesinato de un hombre en su residencia en LaGrange, Illinois. Según las autoridades, el 30 de enero de 2003, la mujer supuestamente le disparó cinco veces luego de un altercado verbal.

La víctima murió en la escena del crimen. El FBI está ofreciendo una recompensa a cambio de información que ayude a la captura de Halligan.

Halligan es de raza blanca y mide 5 pies, 3 pulgadas de estatura; pesa alrededor de 108 libras, y tiene el pelo rubio y los ojos verdes. En la calle sus allegados la conocen como Denise S. Halligan, Denise Halligan, Sherry D. Halligan, y Sherry Denise Halligan, entre otros apodos. Podría estar involucrada con una empresa de citas a domicilio.

Sergio Mendoza, de 26 años, está acusado de asesinato en primer grado. Según las autoridades, el 17 de julio de 2005, Mendoza y un amigo estaban conduciendo una furgoneta en el bloque 7100 de la South Lawndale, en Chicago.

publicidad

Supuestamente, ambos sujetos se acercaron a su víctima, que estaba sentado encima de un automóvil junto a unos amigos, y abrieron fuego disparándole al menos 12 veces antes de darse a la fuga.

La víctima murió en la escena.

Mendoza mide 5 pies, 7 pulgadas de estatura y pesa alrededor de 120 libras. Tiene el pelo negro, generalmente con una cola, y sus ojos son marrones. Tiene además un tatuaje con la palabra "Shifer". En la calle sus allegados lo conocen como Isacc Avalos, Isacc S. Avalos, Jonathan Sánchez y Isaac Avalos, entre otros apodos.

Erick Secundino, de 28 años, está acusado también de asesinato en primer grado. El 1 de enero de 2008, Secundino y un acompañante (identificado como Fernando Palomino), supuestamente mataron a tres personas e hirieron de gravedad a una cuarta víctima.

Ambos sujetos entraron al interior de un apartamento, en la cuadra 2400 de North Monticello, en Chicago, con la intención de robarle a un narcotraficante.

Secundino y Palomino son presuntamente miembros de la pandilla conocida como Spanish Cobra, y se piensa que están escondiéndose en el área de Chicago con la ayuda de otros pandilleros.

Secundino mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 185 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones; y sus amigos le apodan "México".

Fernando Palomino, de 33 años, es buscado por el delito descrito anteriormente junto a Erick Secundino.

publicidad

Palomino mide 5 pies, 8 pulgadas de estatura, y pesa entre 180 y 190 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Fernando Vargas, Tony Vargas, y Tony Vásquez, entre otros apodos.

Ha sido visto por testigos en el área de Chicago, y partes de Illinois e Indiana.

Eddie C. Hicks, de 61 años, es buscado por conspiración, posesión y distribución de sustancias controladas.

Supuestamente Hicks y otros cuatro cómplices se hicieron pasar por agentes de la Administración de Contra las Drogas (DEA) para robar narcóticos y dinero en efectivo de conocidos narcotraficantes.

Los sospechosos supuestamente falsificaron órdenes de arresto, confiscaron drogas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, para luego vender la droga a otros traficantes.

El FBI está ofreciendo una recompense de hasta $5 mil dólares por información que ayude a la captura de Hicks.

Hicks mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 165 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Eddie Hicks, Eddie Clarence Hicks y Clarence Jenkins, entre otros apodos. Hicks es un ex policía quien en el pasado ha viajado a Brasil.

Las autoridades reiteraron que todos estos fugitivos deben ser considerados armados y peligrosos, y le exhortaron a la ciudadanía que no traten de aprehenderlos por su cuenta.

Cualquier información relacionada a cualquiera de estos fugitivos, puede llamar al FBI al 312-421-6700 ó a la Línea Anónima contra el Crimen en Chicago, 312-372-0155.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.