Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados

Hay siete hispanos en la mira del FBI

Son sospechosos altamente peligrosos

CHICAGO, Illinois - La lista de los "10 más buscados" por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incluye a siete pandilleros hispanos, la misma que volvió a publicarse esta semana después de una interrupción de 70 años.


Arthur Bilek, vicepresidente de la Comisión de Lucha contra el Crimen de Chicago, dijo que el grupo vigente desde 1919 decidió volver a publicar la lista en sustitución de los "Enemigos Públicos" que en su momento fueron encabezados por el célebre Al Capone.

"Lo hacemos porque nos preocupa la violencia provocada en Chicago por las pandillas y el tráfico de drogas", dijo en conferencia de prensa.

A la cabeza de los más buscados por el FBI se encuentra Lorenzo Sánchez Jiménez, de 18 años, requerido por conspiración, posesión y distribución de drogas.

Le siguen Danny Domínguez, de 25 años, y Miguel Martínez, de 30, buscados por conspiración para poseer y distribuir cocaína; Sergio Mendoza, de 26 años, Erick Secundino, de 28, y Fernando Palomino, de 33 años, buscados por homicidio en primer grado.


Por último, Jesús Sánchez, de 29 años, está prófugo y es requerido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La lista incluye además a un ex agente policial, Eddie C. Hicks, acusado de extorsionar a traficantes de drogas, y a una mujer identificada como Sherry Halligan, prófuga de la justicia por el delito de homicidio.

Todos los buscados deben ser considerados "armadas y peligrosos", dice la lista, que incluye el teléfono 312-372-0155 para denuncias anónimas.

Los rostros de los fugitivos


A continuación la lista de los más buscados por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI):

Lorenzo Sánchez-Jiménez tiene 18 años de edad y es buscado por conspiración, posesión y distribución de sustancias controladas.

Sánchez-Jiménez es un antiguo residente de la localidad de Aurora y, según las autoridades, estuvo involucrado en la distribución de drogas en esa zona.

Supuestamente también ha actuado como mensajero traficando dinero en efectivo a Dallas, Texas, y regresando a Chicago con grandes cantidades de cocaína.


Sánchez-Jiménez mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura y pesa alrededor de 170 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Miguel Martínez, de 30 años, es buscado por las autoridades federales por haber estado involucrado en la conspiración de cometer múltiples asesinatos y la distribución ilegal de drogas.

Martínez es un criminal convicto que ha estado dos veces en la cárcel, y presuntamente, un líder de alto rango en la pandilla callejera conocida como Insane Deuces. Testigos aseguran haberlo visto en el área metropolitana de Chciago.

Martínez mide 6 pies, 1 pulgada de estatura y pesa entre 220 y 250 libras; tiene el pelo y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Mike Martínez, Big Mike y Fat Mike, entre otros apodos.


Jesús Sánchez, de 29 años, es buscado en conexión a un homicidio cometido el 14 de julio de 2003 donde él estuvo involucrado, matando a golpes a un miembro de una pandilla rival.

Se piensa que Sánchez es miembro de la pandilla conocida como los Latin Saints. Previamente había sido convicto en ausencia de asesinato y sentenciado a 27 años en prisión.

Sánchez mide entre 5 pies, 7 pulgadas y 5 pies, 8 pulgadas de estatura, y pesa entre 180 y 190 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Shamu y Jessie, entre otros apodos. Su última dirección física fue: 4841 South Marshfield, Chicago, Illinois.

Danny Domínguez, de 25 años, es sospechoso de posesión de cocaína y de conspirar para distribuirla ilegalmente.


El 28 de septiembre de 2008 fue uno de 40 miembros de la pandilla los Latin Kings que el FBI intentó arrestar tras la investigación antinarcóticos denominada como Operación Pesadilla.

Dominguez es presuntamente un líder de alto rango dentro de la jerarquía de los Latin Kings y responsible de supervisar la venta de cocaína en su distrito. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares a cambio de información que ayude a su ubicación y arresto.

Domínguez mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 170 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones. Tiene un tatuaje en el pecho con las letras "L" y "K". En la calle sus allegados lo conocen como Baby Trigger, Baby T, Dany, y Wedo, entre otros apodos. Se sabe que anteriormente trabajaba manejando propiedades de alquiler y se piensa que pudo haber viajado a México.

Muaz Haffar, de 26 años, es buscado por asesinato. Supuestamente fue el instigador de una altercado en la Universidad de Illinois, en Chicago, que terminó con la golpiza fatal de un estudiante, el 9 de julio de 2005.


Testigos aseguran que Haffar atacó a la víctima con un candado de metal para bicicletas y continuó golpeándola en el suelo, incluso después de haber perdido el conocimiento. La víctima murió tras sufrir más de 30 lesiones, incluyendo seis fracturas de cráneo.

Haffar es de la raza blanca y mide 5 pies, 6 pulgadas de estatura; pesa alrededor de 180 libras y tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Sherry Halligan, de 51 años, es buscada por el asesinato de un hombre en su residencia en LaGrange, Illinois. Según las autoridades, el 30 de enero de 2003, la mujer supuestamente le disparó cinco veces luego de un altercado verbal.

La víctima murió en la escena del crimen. El FBI está ofreciendo una recompensa a cambio de información que ayude a la captura de Halligan.


Halligan es de raza blanca y mide 5 pies, 3 pulgadas de estatura; pesa alrededor de 108 libras, y tiene el pelo rubio y los ojos verdes. En la calle sus allegados la conocen como Denise S. Halligan, Denise Halligan, Sherry D. Halligan, y Sherry Denise Halligan, entre otros apodos. Podría estar involucrada con una empresa de citas a domicilio.

Sergio Mendoza, de 26 años, está acusado de asesinato en primer grado. Según las autoridades, el 17 de julio de 2005, Mendoza y un amigo estaban conduciendo una furgoneta en el bloque 7100 de la South Lawndale, en Chicago.

Supuestamente, ambos sujetos se acercaron a su víctima, que estaba sentado encima de un automóvil junto a unos amigos, y abrieron fuego disparándole al menos 12 veces antes de darse a la fuga.

La víctima murió en la escena.


Mendoza mide 5 pies, 7 pulgadas de estatura y pesa alrededor de 120 libras. Tiene el pelo negro, generalmente con una cola, y sus ojos son marrones. Tiene además un tatuaje con la palabra "Shifer". En la calle sus allegados lo conocen como Isacc Avalos, Isacc S. Avalos, Jonathan Sánchez y Isaac Avalos, entre otros apodos.

Erick Secundino, de 28 años, está acusado también de asesinato en primer grado. El 1 de enero de 2008, Secundino y un acompañante (identificado como Fernando Palomino), supuestamente mataron a tres personas e hirieron de gravedad a una cuarta víctima.

Ambos sujetos entraron al interior de un apartamento, en la cuadra 2400 de North Monticello, en Chicago, con la intención de robarle a un narcotraficante.

Secundino y Palomino son presuntamente miembros de la pandilla conocida como Spanish Cobra, y se piensa que están escondiéndose en el área de Chicago con la ayuda de otros pandilleros.


Secundino mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 185 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones; y sus amigos le apodan "México".

Fernando Palomino, de 33 años, es buscado por el delito descrito anteriormente junto a Erick Secundino.

Palomino mide 5 pies, 8 pulgadas de estatura, y pesa entre 180 y 190 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Fernando Vargas, Tony Vargas, y Tony Vásquez, entre otros apodos.

Ha sido visto por testigos en el área de Chicago, y partes de Illinois e Indiana.


Eddie C. Hicks, de 61 años, es buscado por conspiración, posesión y distribución de sustancias controladas.

Supuestamente Hicks y otros cuatro cómplices se hicieron pasar por agentes de la Administración de Contra las Drogas (DEA) para robar narcóticos y dinero en efectivo de conocidos narcotraficantes.

Los sospechosos supuestamente falsificaron órdenes de arresto, confiscaron drogas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, para luego vender la droga a otros traficantes.

El FBI está ofreciendo una recompense de hasta $5 mil dólares por información que ayude a la captura de Hicks.


Hicks mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 165 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Eddie Hicks, Eddie Clarence Hicks y Clarence Jenkins, entre otros apodos. Hicks es un ex policía quien en el pasado ha viajado a Brasil.

Las autoridades reiteraron que todos estos fugitivos deben ser considerados armados y peligrosos, y le exhortaron a la ciudadanía que no traten de aprehenderlos por su cuenta.

Cualquier información relacionada a cualquiera de estos fugitivos, puede llamar al FBI al 312-421-6700 ó a la Línea Anónima contra el Crimen en Chicago, 312-372-0155.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.