publicidad
.

Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados logo-noticias.cd3d...

Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados

La Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló la lista de los fugitivos más buscados, encabezada por siete latinos.

Son sospechosos altamente peligrosos

CHICAGO, Illinois - La lista de los "10 más buscados" por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incluye a siete pandilleros hispanos, la misma que volvió a publicarse esta semana después de una interrupción de 70 años.

Arthur Bilek, vicepresidente de la Comisión de Lucha contra el Crimen de Chicago, dijo que el grupo vigente desde 1919 decidió volver a publicar la lista en sustitución de los "Enemigos Públicos" que en su momento fueron encabezados por el célebre Al Capone.

"Lo hacemos porque nos preocupa la violencia provocada en Chicago por las pandillas y el tráfico de drogas", dijo en conferencia de prensa.

A la cabeza de los más buscados por el FBI se encuentra Lorenzo Sánchez Jiménez, de 18 años, requerido por conspiración, posesión y distribución de drogas.

Le siguen Danny Domínguez, de 25 años, y Miguel Martínez, de 30, buscados por conspiración para poseer y distribuir cocaína; Sergio Mendoza, de 26 años, Erick Secundino, de 28, y Fernando Palomino, de 33 años, buscados por homicidio en primer grado.

Por último, Jesús Sánchez, de 29 años, está prófugo y es requerido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La lista incluye además a un ex agente policial, Eddie C. Hicks, acusado de extorsionar a traficantes de drogas, y a una mujer identificada como Sherry Halligan, prófuga de la justicia por el delito de homicidio.

publicidad

Todos los buscados deben ser considerados "armadas y peligrosos", dice la lista, que incluye el teléfono 312-372-0155 para denuncias anónimas.

Los rostros de los fugitivos

A continuación la lista de los más buscados por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI):

Lorenzo Sánchez-Jiménez tiene 18 años de edad y es buscado por conspiración, posesión y distribución de sustancias controladas.

Sánchez-Jiménez es un antiguo residente de la localidad de Aurora y, según las autoridades, estuvo involucrado en la distribución de drogas en esa zona.

Supuestamente también ha actuado como mensajero traficando dinero en efectivo a Dallas, Texas, y regresando a Chicago con grandes cantidades de cocaína.

Sánchez-Jiménez mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura y pesa alrededor de 170 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Miguel Martínez, de 30 años, es buscado por las autoridades federales por haber estado involucrado en la conspiración de cometer múltiples asesinatos y la distribución ilegal de drogas.

Martínez es un criminal convicto que ha estado dos veces en la cárcel, y presuntamente, un líder de alto rango en la pandilla callejera conocida como Insane Deuces. Testigos aseguran haberlo visto en el área metropolitana de Chciago.

Martínez mide 6 pies, 1 pulgada de estatura y pesa entre 220 y 250 libras; tiene el pelo y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Mike Martínez, Big Mike y Fat Mike, entre otros apodos.

publicidad

Jesús Sánchez, de 29 años, es buscado en conexión a un homicidio cometido el 14 de julio de 2003 donde él estuvo involucrado, matando a golpes a un miembro de una pandilla rival.

Se piensa que Sánchez es miembro de la pandilla conocida como los Latin Saints. Previamente había sido convicto en ausencia de asesinato y sentenciado a 27 años en prisión.

Sánchez mide entre 5 pies, 7 pulgadas y 5 pies, 8 pulgadas de estatura, y pesa entre 180 y 190 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Shamu y Jessie, entre otros apodos. Su última dirección física fue: 4841 South Marshfield, Chicago, Illinois.

Danny Domínguez, de 25 años, es sospechoso de posesión de cocaína y de conspirar para distribuirla ilegalmente.

El 28 de septiembre de 2008 fue uno de 40 miembros de la pandilla los Latin Kings que el FBI intentó arrestar tras la investigación antinarcóticos denominada como Operación Pesadilla.

Dominguez es presuntamente un líder de alto rango dentro de la jerarquía de los Latin Kings y responsible de supervisar la venta de cocaína en su distrito. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares a cambio de información que ayude a su ubicación y arresto.

Domínguez mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 170 libras; tiene el pelo negro y los ojos marrones. Tiene un tatuaje en el pecho con las letras "L" y "K". En la calle sus allegados lo conocen como Baby Trigger, Baby T, Dany, y Wedo, entre otros apodos. Se sabe que anteriormente trabajaba manejando propiedades de alquiler y se piensa que pudo haber viajado a México.

publicidad

Muaz Haffar, de 26 años, es buscado por asesinato. Supuestamente fue el instigador de una altercado en la Universidad de Illinois, en Chicago, que terminó con la golpiza fatal de un estudiante, el 9 de julio de 2005.

Testigos aseguran que Haffar atacó a la víctima con un candado de metal para bicicletas y continuó golpeándola en el suelo, incluso después de haber perdido el conocimiento. La víctima murió tras sufrir más de 30 lesiones, incluyendo seis fracturas de cráneo.

Haffar es de la raza blanca y mide 5 pies, 6 pulgadas de estatura; pesa alrededor de 180 libras y tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Sherry Halligan, de 51 años, es buscada por el asesinato de un hombre en su residencia en LaGrange, Illinois. Según las autoridades, el 30 de enero de 2003, la mujer supuestamente le disparó cinco veces luego de un altercado verbal.

La víctima murió en la escena del crimen. El FBI está ofreciendo una recompensa a cambio de información que ayude a la captura de Halligan.

Halligan es de raza blanca y mide 5 pies, 3 pulgadas de estatura; pesa alrededor de 108 libras, y tiene el pelo rubio y los ojos verdes. En la calle sus allegados la conocen como Denise S. Halligan, Denise Halligan, Sherry D. Halligan, y Sherry Denise Halligan, entre otros apodos. Podría estar involucrada con una empresa de citas a domicilio.

Sergio Mendoza, de 26 años, está acusado de asesinato en primer grado. Según las autoridades, el 17 de julio de 2005, Mendoza y un amigo estaban conduciendo una furgoneta en el bloque 7100 de la South Lawndale, en Chicago.

publicidad

Supuestamente, ambos sujetos se acercaron a su víctima, que estaba sentado encima de un automóvil junto a unos amigos, y abrieron fuego disparándole al menos 12 veces antes de darse a la fuga.

La víctima murió en la escena.

Mendoza mide 5 pies, 7 pulgadas de estatura y pesa alrededor de 120 libras. Tiene el pelo negro, generalmente con una cola, y sus ojos son marrones. Tiene además un tatuaje con la palabra "Shifer". En la calle sus allegados lo conocen como Isacc Avalos, Isacc S. Avalos, Jonathan Sánchez y Isaac Avalos, entre otros apodos.

Erick Secundino, de 28 años, está acusado también de asesinato en primer grado. El 1 de enero de 2008, Secundino y un acompañante (identificado como Fernando Palomino), supuestamente mataron a tres personas e hirieron de gravedad a una cuarta víctima.

Ambos sujetos entraron al interior de un apartamento, en la cuadra 2400 de North Monticello, en Chicago, con la intención de robarle a un narcotraficante.

Secundino y Palomino son presuntamente miembros de la pandilla conocida como Spanish Cobra, y se piensa que están escondiéndose en el área de Chicago con la ayuda de otros pandilleros.

Secundino mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 185 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones; y sus amigos le apodan "México".

Fernando Palomino, de 33 años, es buscado por el delito descrito anteriormente junto a Erick Secundino.

publicidad

Palomino mide 5 pies, 8 pulgadas de estatura, y pesa entre 180 y 190 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Fernando Vargas, Tony Vargas, y Tony Vásquez, entre otros apodos.

Ha sido visto por testigos en el área de Chicago, y partes de Illinois e Indiana.

Eddie C. Hicks, de 61 años, es buscado por conspiración, posesión y distribución de sustancias controladas.

Supuestamente Hicks y otros cuatro cómplices se hicieron pasar por agentes de la Administración de Contra las Drogas (DEA) para robar narcóticos y dinero en efectivo de conocidos narcotraficantes.

Los sospechosos supuestamente falsificaron órdenes de arresto, confiscaron drogas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, para luego vender la droga a otros traficantes.

El FBI está ofreciendo una recompense de hasta $5 mil dólares por información que ayude a la captura de Hicks.

Hicks mide 5 pies, 9 pulgadas de estatura, y pesa alrededor de 165 libras. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. En la calle sus allegados lo conocen como Eddie Hicks, Eddie Clarence Hicks y Clarence Jenkins, entre otros apodos. Hicks es un ex policía quien en el pasado ha viajado a Brasil.

Las autoridades reiteraron que todos estos fugitivos deben ser considerados armados y peligrosos, y le exhortaron a la ciudadanía que no traten de aprehenderlos por su cuenta.

Cualquier información relacionada a cualquiera de estos fugitivos, puede llamar al FBI al 312-421-6700 ó a la Línea Anónima contra el Crimen en Chicago, 312-372-0155.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.