publicidad

Chicago redujo sus gastos...

Chicago redujo sus gastos...

El alcalde Richard M. Daley anunció un recorte de $20 millones en el presupuesto municipal para preparar la ciudad a "una recesión económica".

Rebajó sus gastos en $20 millones

CHICAGO, Illinois - El alcalde Richard M. Daley anunció el jueves un recorte de 20 millones de dólares en el presupuesto municipal para preparar la ciudad a "una recesión económica".

Daley, que hace tres meses aumentó impuestos y multas para recaudar $276 millones de dólares extra, dijo en conferencia de prensa que no podrá superar el déficit del presupuesto 2008 "sin otro apretón de cinturón".

Entre los recortes se incluyen $11 millones de dólares por concepto de congelación en las contrataciones en todos los departamentos, con excepción de seguridad pública.

Se reduce también un 3 por ciento los costos que no estén relacionados con personal, lo que significarían $5 millones de dólares que saldrán de los gastos de la policía, bomberos y oficina de emergencias.

También se cortarán $2 millones de dólares de los gastos asignados a tiempo extraordinario del personal policial y de bomberos, $250 mil dólares de los gastos de viaje fuera de la ciudad y $2.5 millones en la renegociación de contratos con proveedores.

"La gente puede notar el impacto en algunos servicios, vamos a tratar de minimizarlo pero no hay alternativa", dijo Daley.

Preguntado sobre la posibilidad de despedir funcionarios, su respuesta fue: "si es necesario, sí".

publicidad

En opinión del alcalde, la economía en general continuará en bajada y no es posible confiar en que los problemas del presupuesto municipal se resuelvan con los nuevos impuestos.

Como ejemplo de la nueva realidad, dijo que debido al duro invierno que enfrentó Chicago el fondo de $18.5 millones de dólares asignado a la limpieza de la nieve en las calles se agotó y ya tiene un déficit de $5 millones de dólares.

También dijo que el aumento del precio de la gasolina ha tenido un gran impacto en los gastos municipales.

"Sería una irresponsabilidad no tener en cuenta lo que está sucediendo a nivel nacional. En lugar de esperar, estamos adoptando medidas donde cada dólar ahorrado hoy aliviará el futuro de los contribuyentes", dijo el alcalde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad