publicidad

Chicago redoblo la vigilancia

Chicago redoblo la vigilancia

La Policía de Chicago aumentó el número de agentes que patrullan la ciudad tras el violento fin de semana que se saldó con nueve casos mortales.

Refuerzo policial en las calles

CHICAGO, Illinois - La Policía de Chicago aumentó este fin de semana el número de efectivos que patrullan la ciudad y desplegó agentes de su unidad de elite tras el violento fin de semana pasado que se saldó con nueve casos mortales.

Monique Bond, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, indicó en declaraciones a los medios, que además del refuerzo en número de agentes también se utilizarán helicópteros para detectar desde el aire posibles escenas violentas.

Mientras tanto, varias iglesias decidieron permanecer abiertas durante la noche para acoger a vagabundos que de otra forma podrían verse en medio de un fuego cruzado.

Daley señaló al final del encuentro que había sido el comienzo de un diálogo con distintos agentes sociales para encontrar respuesta al aumento de la violencia.

El pasado fin de semana se registraron 36 tiroteos, al menos 14 de ellos protagonizados, según la policía, por pandilleros. La ola de violencia se saldó con nueve muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad