publicidad

Chicago recibe a Obama con protesta anti deportaciones

Chicago recibe a Obama con protesta anti deportaciones

Manifestantes en pro de los derechos de los inmigrantes continuarán en pie de lucha durante la visita de Obama para exigirle el cese de las deportaciones. 

CHICAGO- El Presidente Barack Obama realiza una breve visita a Chicago desde la tarde del miércoles hasta el jueves solo para participar en varios eventos de recaudación de fondos para el Comité de Campaña Demócrata del Congreso.

Según AP, el costo de la entrada a uno de los eventos fluctúa entre los $10,000 a $32,400 dólares por pareja.

Obama también participará junto con el alcalde Rahm Emanuel y Nancy Pelosi de una recepción privada en donde se espera recaudar $1,000 dólares por persona.

Durante su corta estancia, manifestantes a favor de los derechos de los inmigrantes llevan acabo una concurrida protesta en repudio a las separaciones de familia frente a un hotel del centro de Chicago en donde se espera llegue el presidente. 

Antes de su llegada, la policía realizó varios arrestos durante un acto de desobediencia civil organizado por la Liga de Justicia para la Juventud Inmigrante cuando bloquearon un tramo de la concurrida Avenida Michigan a la altura del hotel Hilton. 

Los manifestantes alegan que cuando Obama termine su segundo mandato como presidente, sobre 2 millones de familias inmigrantes serán separadas. 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad