publicidad
LeBron

Chicago quiere a LeBron James: fans del baloncesto lo invitan a nuestra ciudad

Chicago quiere a LeBron James: fans del baloncesto lo invitan a nuestra ciudad

Los fans del baloncesto usan su creatividad para convencer a LeBron James, a que juegue para los Bulls.        

LeBron
LeBron

Las estrategias

CHICAGO, Illinois - Fanáticos del  baloncesto están atentos a la esperada noticia que dará el basquetbolista LeBron James cuando anuncie con que equipo se comprometerá esta temporada durante un programa de televisión el jueves.

Los Chicago Bulls son solo uno de los equipos a los que podría ir el recién convertido jugador libre. Aunque la ciudad de los vientos compite con ciudades como Nueva York y Cleveland, la gente de Chicago usa su creatividad para resaltar y persuadir al jugador. Estas son algunas de sus estrategias.

El Portal

En la red existe un portal dedicado exclusivamente a traer al jugador a la ciudad. Este es, SendLebrontoChicago.com, cual significa manda a LeBron a Chicago. Aquí se pueden encontrar videos, noticias, fotos, y razones por las cuales el jugador debe escoger a la ciudad de los vientos como su nuevo hogar. Los creadores de esta página de internet están detrás de algunos de los otros actos de persuasión, como la canción y la cartelera.

publicidad

www.sendlebrontochicago.com

La Canción

Durante un video de casi dos minutos, se escucha la voz del rapero Philly Swain invitando a LeBron a que juegue para los Chicago Bulls. En este se muestran imágenes del jugador y del equipo de los Bulls. Puedes ver el video en YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=Rc2M47Dv6_Y

La Cartelera

Fans que apoyan la venida de LeBron pagaron por un anuncio entre la avenida Grand y la calle LaSalle que invita al jugador a nuestra ciudad. Este dice, "Chicago quiere a LeBron." En la parte izquierda de la cartelera se muestran seis pequeños trofeos, el mismo número de campeonatos que ganaron los Bulls con Michael Jordan. En la parte derecha muestra otro trofeo un poco más grande. Abajo tiene la frase,  "asunto inacabado."

http://sendlebrontochicago.com/wp-content/uploads/2010/06/lebronbillboard1.jpg

La Oferta

La compañía de servicio automotriz, Car-X, le ofrece a LeBron cambio de aceite para sus vehículos de por vida, con la condición de que firme un contrato con los Chicago Bulls. Car-X también ha prometido que entre las fechas del 14 de junio y el 14 de julio, donara un dólar por cada cambio de aceite hecho en localidades de Chicago a la organización de caridad que elija LeBron.

http://www.carx.com/chicago/promotions/lebron

El Reto

Una empresa de anuncios retó a LeBron a superar la legacía del antiguo jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, según el diario Chicago Tribune. La semana pasada le enviaron un par de zapatos de la marca Air Jordans con el mensaje, "¿Te atreves a llenar estos zapatos?" Al día siguiente le enviaron un paquete con siete cajas de anillos vacías – una representando cada campeonato que los Bulls ganaron con Jordan, más una. La pregunta de ese día fue, "¿Puedes llenar estas cajas?"

publicidad

Al tercer día le enviaron lo que según era un recorte  del diario Chicago Tribune en diez años con el titular, "Dulce trono Chicago: Con el título numero 7, es oficialmente la corte del rey James." Los creadores de esta idea finalizaron su hazaña con un anuncio en el diario del vecindario de LeBron, el Akron Beacon Journal. Este mostraba la sombra de Michael Jordan en su conocida pose de una mano sobre el balón. La foto fue acompañada con lo siguiente. "LeBron, los fans de Chicago tienen una pregunta para ti... ¿puedes proyectar una sombra así de grande?"

http://sendlebrontochicago.com/wp-content/uploads/2010/07/Lebron-Package.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad