publicidad
.

Sindicato de Maestros rechaza el contrato que les estaba ofreciendo la c...

Sindicato de Maestros rechaza el contrato que les estaba ofreciendo la ciudad

Sindicato de Maestros rechaza el contrato que les estaba ofreciendo la ciudad

Se ha dado a conocer que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha rechazado el contrato de cuatro años que les estaba ofreciendo la ciudad.

CTU rechaza la oferta de CPS y una posible huelga podría darse en mayo /Univision

Se ha dado a conocer que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha rechazado el contrato de cuatro años que les estaba ofreciendo la ciudad.

El equipo de negociaciones, integrado por 40 miembros, votó en contra de enviar la propuesta de cuatro años a la Casa de los Delegados. Ahora, las conversaciones para reemplazar el contrato que expiró 30 de junio pasarán a una fase final, llamada de investigación de los hechos, que por ley debe continuar durante casi cuatro meses antes de que una huelga pudiera ocurrir.

Maestros apoyan con abrumadora mayoría la huelga /Univision

De acuerdo con fuentes entrevistadas por Chicago Tribune, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) habían ofrecido a los maestros un contrato de cuatro años que prohibiría los despidos, poner un tope a las escuelas charter de gestión privada y proporcionar algunos aumentos salariales moderados. A cambio, los miembros del sindicato habrían tenido que hacer concesiones que incluía pagar más a pensiones y en gastos de atención médica.

Líderes CTU habían considerado la propuesta de la ciudad como una "oferta seria" la semana pasada y la llevaron al equipo de negociación para su votación.

CTU recibe oferta seria en negociaciones laborales /Univision

Al no llegar a un acuerdo, bajo la ley estatal las dos partes deben participar en una etapa " de investigación" en la que pueden pasar un máximo de 120 días antes de una huelga pudiera realizarse. Suponiendo que el proceso se pone en marcha esta semana, esto se extendería hasta finales de mayo.

El último día de clases está previsto para el 2 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad