publicidad

Sindicato de Maestros rechaza el contrato que les estaba ofreciendo la ciudad

Sindicato de Maestros rechaza el contrato que les estaba ofreciendo la ciudad

Se ha dado a conocer que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha rechazado el contrato de cuatro años que les estaba ofreciendo la ciudad.

CTU rechaza la oferta de CPS y una posible huelga podría darse en mayo /Univision

Se ha dado a conocer que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha rechazado el contrato de cuatro años que les estaba ofreciendo la ciudad.

El equipo de negociaciones, integrado por 40 miembros, votó en contra de enviar la propuesta de cuatro años a la Casa de los Delegados. Ahora, las conversaciones para reemplazar el contrato que expiró 30 de junio pasarán a una fase final, llamada de investigación de los hechos, que por ley debe continuar durante casi cuatro meses antes de que una huelga pudiera ocurrir.

Maestros apoyan con abrumadora mayoría la huelga /Univision

De acuerdo con fuentes entrevistadas por Chicago Tribune, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) habían ofrecido a los maestros un contrato de cuatro años que prohibiría los despidos, poner un tope a las escuelas charter de gestión privada y proporcionar algunos aumentos salariales moderados. A cambio, los miembros del sindicato habrían tenido que hacer concesiones que incluía pagar más a pensiones y en gastos de atención médica.

Líderes CTU habían considerado la propuesta de la ciudad como una "oferta seria" la semana pasada y la llevaron al equipo de negociación para su votación.

CTU recibe oferta seria en negociaciones laborales /Univision

Al no llegar a un acuerdo, bajo la ley estatal las dos partes deben participar en una etapa " de investigación" en la que pueden pasar un máximo de 120 días antes de una huelga pudiera realizarse. Suponiendo que el proceso se pone en marcha esta semana, esto se extendería hasta finales de mayo.

El último día de clases está previsto para el 2 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad