publicidad
Chicago Public Schools

Presentan propuesta para que el estado de Illinois tome control de CPS

Presentan propuesta para que el estado de Illinois tome control de CPS

Varios líderes del Senado y representante estatales anunciaron una propuesta para que el estado de Illinois tome el control de las Escuelas Públicas de Chicago.

Chicago Public Schools
Chicago Public Schools

Varios líderes del Senado y representante estatales republicanos anunciaron una propuesta para que el estado de Illinois tome el control de las Escuelas Públicas de Chicago.

La propuesta permitiría a CPS declararse en quiebra y pavimentar el camino para que el Estado se haga cargo del tercer distrito más grande del país. El sistema escolar está actualmente controlado por el alcalde Rahm Emanuel, quien ha pedido ayuda financiera de Springfield.

Líderes republicanos presentan propuesta para que Illinois se haga cargo de CPS /Univision

CPS enfrenta un déficit de $480 millones de dólares y los maestros estudian la posibilidad de irse a huelga, si no llega a un acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) sobre un nuevo contrato laboral.

"Estoy muy preocupado por la trayectoria en la que vamos con CPS y en este momento el único mensaje del alcalde al gobierno estatal es: 'Oye, nosotros hemos fallado en apoyar financieramente a nuestras escuelas por lo que nos envían quinientos millones de dólares’. Eso no es una posición razonable", dijo Rauner de acuerdo con ABC 7.

97% de los maestros a favor de huelga de CPS /Univision

"No estamos pidiendo nada más lo que el resto del estado ya recibe", comentó Emanuel de acuerdo con el medio.

El alcalde manifestó estar en contra del plan del gobernador para conducir a CPS quiebra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad