publicidad
.

¿Maestros de Chicago podrían irse a huelga? logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Karen Lewis

¿Maestros de Chicago podrían irse a huelga?

¿Maestros de Chicago podrían irse a huelga?

El sindicato de maestros de Chicago podría estarse preparando para una huelga. Esto en respuesta a posibles despidos en CPS, si es que no hay luz verde en el presupuesto estatal

Karen Lewis
Karen Lewis

El sindicato de maestros de Chicago (CTU) podría estarse preparando para una huelga. Esto en respuesta a posibles despidos en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS)  si es que no hay luz verde en el presupuesto estatal. 


“Estamos pidiendo a maestros, auxiliares docentes y clínicos en nuestra unidad de negociación que ahorren al menos el 25 % de su salario, en preparación para una posible huelga”, dijo Karen Lewis, presidenta del sindicato de maestros a ABC 7.

 
De acuerdo con el medio, el sindicato dijo que los preparativos de la huelga son sólo precautorios en este momento y la medida podría ser votada en los próximos días. Por ley estatal se requiere que el 75% de los miembros de la unión voten a favor para que la medida sea autorizada.
La última vez que el sindicato de maestros del tercer distrito escolar más grande del país se fue a huelga fue en 2012.


publicidad


El CTU está en proceso de negociar un nuevo contrato laboral de los maestros. 


Por ahora se ha dado a conocer que habrá una manifestación  el próximo 23 de noviembre en Grant Park.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad