publicidad

Chicago participara en la "Hora del Planeta"

Chicago participara en la "Hora del Planeta"

Más de 200 edificios representativos de la llamada "Ciudad de los Vientos"apagarán sus luces de las 20:30 a las 21:30 horas locales.

Chicago participara en la "Hora del Planeta" 4186f344f94e4ad48dfdbdb0eff...

Será de las 20:30 a las 21:30 horas locales.

CHICAGO, Illinos - Más de 200 edificios de Chicago apagarán sus luces durante 60 minutos la noche de este sábado en el marco de la Hora del Planeta 2010, una iniciativa contra el cambio climático que es coordinada por la organización World Wildlife Fund (WWF).Construcciones emblemáticas de Chicago como Navy Pier, Merchandise Mart y el edificio Wringley apagarán sus luces exteriores como parte de la campaña, a la que se han sumado gran número de los suburbios de la ciudad como Algonguin, Bolingbrook, Mount Prospect, Oak Lawn y Oak Park.

El domo del Capitolio y la casa del gobernador de Illinois, Pat Quinn, en Sprinfield, la capital del estado, serán otros de los edificios que quedarán a oscuras de las 20:30 a las 21:30 horas locales.

publicidad

La iniciativa es patrocinada en Illinois por la empresa de energía eléctrica ComEd.

Ciudades de más de 121 países participarán en la Hora del Planeta, iniciativa surgida el 27 de marzo de 2007 como un movimiento local en Sydney, Australia, y que tiene como objetivo alertar sobre el cambio climático que experimenta el planeta.

La acción surgió como un gesto simbólico al que más tarde se sumaron voluntariamente ciudades de todo el mundo.

Quienes simpatizan con este movimiento procederán en sus casas a desconectar sus computadoras y sus aparatos electrodomésticos durante una hora, contribuyendo al ahorro de energía, sin importar la ciudad en la que se encuentren.

El año pasado, cuatro mil 88 ciudades de 88 países participaron en la Hora del Planeta, por lo que se calcula una participación de mil millones de personas, la sexta parte de la población mundial.

En su primer año, la iniciativa logró reducir en la ciudad de Sidney el consumo de electricidad en 10.2 por ciento, equivalente a sacar 48 mil autos de circulación. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad