publicidad
.

Chicago intentará erradicar la violencia asignando más policías a barrio...

Chicago intentará erradicar la violencia asignando más policías a barrios violentos

Chicago intentará erradicar la violencia asignando más policías a barrios violentos

Ante el asesinato de Hadiya Pendleton, el Jefe de la Policía de Chicago anuncia la designación de 200 oficiales a los barrios más violentos de la ciudad.

CHICAGO- Hadiya Pendleton, una joven de 15 años que participó en la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama en Washington, fue asesinada esta semana en un parque al sur de Chicago luego de recibir un balazo en la espalda.

Según reportes de AP y de la policía de Chicago, Hadiya se resguardaba de la lluvia con un grupo de amigos en un parque ubicado a solo cuadras de la secundaria King College, cuando un hombre saltó una cerca y abrió fuego contra estos matando a Hadiya e hiriendo de bala a otro adolescente de 16 años.

Las autoridades no creen que Hadiya, estudiante destacada y que pertenecía a la banda musical de la preparatoria fue el objetivo principal de los disparos y ofrecen hasta 24 mil dólares de recompensa por información que ayude a capturar a los pistoleros. 

A sus 11 años Hadiya participó en un anuncio público orientando y alertando a jóvenes a luchar por un futuro lejos de los peligros de pertenecer a pandillas. 

Con la muerte de Pendleton, ya suman 42 homicidios en lo que va del mes de enero, uno de los meses más violentos en Chicago desde hace una década.

Reasignarán 200 oficiales en barrios violentos

Ante la alarmante situación que se vive en algunos vecindarios de Chicago, el alcalde Emanuel y el Jefe de la Policía, Garry McCarthy anunciaron esta mañana un nuevo plan estratégico que reasignará 200 oficiales, que actualmente cumplen con labores administrativas a patrullar los barrios saturados de violencia armada a causa de la guerra entre pandillas.

publicidad

Según McCarthy "Este cambio en la organización resultará en acción policial más efectiva y ayudará a cumplir con la meta de reducir la violencia de las pandillas y armas de fuego" 

Por el momento las autoridades no han arrestado a ningún sospechoso en conexión con el asesinato de la joven. 

¿Funcionará esta nueva estrategia?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad