publicidad
El caso de Illinois la corrupción costaría poco más de $500 millones por año, menciona el informe.

Chicago es la capital de la corrupción en Estados Unidos, informe

Chicago es la capital de la corrupción en Estados Unidos, informe

Un informe de la Universidad de Illinois reveló que la ciudad se coloca con la mayor cifra de corrupción pública en el país.

El caso de Illinois la corrupción costaría poco más de $500 millones por...
El caso de Illinois la corrupción costaría poco más de $500 millones por año, menciona el informe.

Chicago es la capital de la corrupción en Estados Unidos, así lo reveló un informe publicado este jueves por la Universidad de Illinois en Chicago.

De acuerdo con el informe, "Chicago, Cook y otros 17 condados en toda la franja norte de Illinois, reportaron 45 condenas de corrupción pública en 2013, y un total de 1,642 condenas desde 1976", fecha en la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a compartir las estadísticas.

"El Distrito Judicial de la Federación con sede en Chicago continúa reportando más condenas de corrupción pública que cualquiera de los otros 92 distritos judiciales del país", menciona el reporte.

La ciudad de Chicago es seguida por Los Ángeles y Manhattan, con 1,360 casos y 1,260 casos de corrupción pública de 1976 a 2013 respectivamente.

publicidad

Según el estudio, "un gran número de ciudadanos han perdido la fe en la honestidad y la imparcialidad del gobierno" y tienen la idea de que "todos los políticos están involucrados".

El estudio del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Illinois en Chicago agrega que "los electores podrían dejar de votar porque ellos no creen que las cosas puedan cambiar".

Y a pesar de que Chicago se coloca como la ciudad con mayor número de casos de corrupción pública, Illinois puede jactarse de no ser el estado más corrupto, ese sitio lo ocupa Nueva York, con 2,657 condenas de corrupción pública desde 1976 a 2013. Le sigue California con 2,549 condenas y, ahora sí, Illinois con 1,982.

Dick Simpson, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Illinois y co-autor del informe, afirmó que los costos monetarios son reales para los contribuyentes, en el caso de Illinois la corrupción costaría poco más de $500 millones por año.

Y deja en claro que "para acabar con la corrupción, nosotros como sociedad tenemos que hacer algo más que condenar a quienes se ven atrapados. (...) Debemos forjar una estrategia global contra la corrupción llevada a cabo durante al menos una década. Tenemos que crear una nueva cultura política en la que la corrupción pública no sea tolerada", enfatizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad