publicidad
.

Chicago cerro escuela por gripe porcina logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Chicago cerro escuela por gripe porcina

Chicago cerro escuela por gripe porcina

Autoridades sospechan que un estudiante podría estar contagiado con el virus y por ello tomaron la medida.

Medida de precaución

CHICAGO, Illinois- Una escuela del norte de Chicago fue cerrada debido a que un estudiante podría estar contagiado con la gripe porcina.

El miércoles por la mañana el jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, Ron Huberman, anunció que la primaria Kilmer Elementary, ubicada en el 6700 Norte de la Avenida Greenview, estará cerrada por lo menos dos días. El 60 por ciento de los alumnos de ese plantel son hispanos.

Huberman dijo que ya enviaron análisis del estudiante de 12 años de edad a Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que se confirme si el alumno está infectado con la gripe porcina. Se espera que los resultados estén listos a más tardar el jueves por la noche.

El comisionado de salud pública de Chicago, Terry Mason, dijo que el estudiante se está recuperando en casa. Mason añadió que no se sospecha que ningún otro estudiante de ese plantel esté infectado.

No obstante autoridades dijeron que estarán vigilando de cerca la asistencia de estudiantes en otros planteles para ver si hay un descenso significativo, lo que podría significar que los alumnos están enfermos, posiblemente con gripe porcina.

En tanto, el miércoles autoridades confirmaron la primera muerte en Estados Unidos debido a la gripe porcina. Se trata de un niño de Texas de 23 meses de edad.

El martes se confirmó el primer caso de gripe porcina en el estado de Indiana. El afectado es un estudiante de la universidad Norte Dame quien se encuentra bien de salud, según Judy Monroe, la comisionada de salud de Indiana. Monroe dijo que aún se investiga cómo se contagió el joven quien no ha viajado a México recientemente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad