publicidad

Chicago cerro escuela por gripe porcina

Chicago cerro escuela por gripe porcina

Autoridades sospechan que un estudiante podría estar contagiado con el virus y por ello tomaron la medida.

Medida de precaución

CHICAGO, Illinois- Una escuela del norte de Chicago fue cerrada debido a que un estudiante podría estar contagiado con la gripe porcina.

El miércoles por la mañana el jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, Ron Huberman, anunció que la primaria Kilmer Elementary, ubicada en el 6700 Norte de la Avenida Greenview, estará cerrada por lo menos dos días. El 60 por ciento de los alumnos de ese plantel son hispanos.

Huberman dijo que ya enviaron análisis del estudiante de 12 años de edad a Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que se confirme si el alumno está infectado con la gripe porcina. Se espera que los resultados estén listos a más tardar el jueves por la noche.

El comisionado de salud pública de Chicago, Terry Mason, dijo que el estudiante se está recuperando en casa. Mason añadió que no se sospecha que ningún otro estudiante de ese plantel esté infectado.

No obstante autoridades dijeron que estarán vigilando de cerca la asistencia de estudiantes en otros planteles para ver si hay un descenso significativo, lo que podría significar que los alumnos están enfermos, posiblemente con gripe porcina.

En tanto, el miércoles autoridades confirmaron la primera muerte en Estados Unidos debido a la gripe porcina. Se trata de un niño de Texas de 23 meses de edad.

El martes se confirmó el primer caso de gripe porcina en el estado de Indiana. El afectado es un estudiante de la universidad Norte Dame quien se encuentra bien de salud, según Judy Monroe, la comisionada de salud de Indiana. Monroe dijo que aún se investiga cómo se contagió el joven quien no ha viajado a México recientemente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad