publicidad

Chicago alista marcha migratoria, esperan mas de 1, 200 lideres comunitarios.

Chicago alista marcha migratoria, esperan mas de 1, 200 lideres comunitarios.

Chicago vivirá el sábado una marcha por la reforma migratoria, entre los líderes la presidirán está el senador Dick Durbin.

Chicago alista marcha migratoria, esperan mas de 1, 200 lideres comunita...

"Reforma migratoria por nuestras familias"

CHICAGO, Illinois- La Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados espera reunir este sábado en Chicago a más de 1,200 líderes comunitarios en un "Mitin por América" con el senador Dick Durbin (D-Illinois).La concentración, a realizarse por la mañana en un local sindical del sur de la ciudad, será una de las muchas que habrá en varios puntos de los Estados Unidos para presionar por un proyecto bipartito de reforma migratoria en el Senado federal.

Según un comunicado de la coalición, al ser Durbin el segundo hombre en importancia en el Senado estaría en condiciones de encabezar la presentación del proyecto a fines de este mes.

publicidad

Además de los dirigentes, se anuncia la presencia de familias afectadas por deportaciones que compartirán sus historias.

Igualmente algunas de las personas que se trasladaron en autobús a Washington DC para la Marcha por América del pasado 21 de marzo, en una celebración que reconocerá el trabajo y compromiso de la comunidad inmigrante y sus aliados, agrega.

Los participantes desplegarán pancartas con la inscripción "Reforma migratoria, por la economía y nuestras familias", se anunció.

La coalición destaca la concentración del sábado como la culminación de una semana de amplio apoyo para que el Congreso comience a trabajar en la reforma.

Entre los apoyos figura la creación de una coalición de más de 200 empresarios de Illinois a favor de la reforma migratoria, integrada entre otros por el ex gobernador republicano del estado, Jim Edgar.

En el acto realizado ayer en un centro empresarial hubo testimonios personales de empresarios inmigrantes como Sergio Suárez, presidente de la Federación de Jaliscienses en Chicago, y Juan Ochoa, ex presidente de la Cámara de Comercio Hispana y actual presidente de la Autoridad Metropolitana de Exposiciones.

Ambos hablaron sobre el lado humano del problema migratorio, relataron sus experiencias y destacaron el espíritu trabajador del latino que ha conquistado espacios en el comercio y la actividad empresarial.

publicidad

En el palco estarán junto a Durbin la congresista Jan Schakowsky (D-IL), el concejal de origen mexicano George Cárdenas; Pat O'Connor, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Illinois y el pastor evangélico Walter Bohorquez, quien se encuentra en proceso de deportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad