publicidad

Chey ileso en atentado

Chey ileso en atentado

La familia del soldado latino que murió en el atentado contra el vicepresidente de EU habló con Univision Chicago.

Madre del soldado recuerda a su hijo

CHICAGO-La madre de un soldado latino que falleció en un atentando suicida en Afganistán durante la visita del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, habló con Univision de la muerte de su hijo.

Julia Zizumbo, madre del soldado Daniel Zizumbo, quien falleció en Afganistán en el atentado suicida contra el Vicepresidente Cheney, ofreció una entrevista a Univision Chicago para relatar cómo recibió la noticia de la muerte de su hijo y cómo Daniel se embarcó en la aventura militar.

"Nada más me están llamando ahorita, pura llamada y que lo sienten, pero no me van a devolver a mi hijo. Me quitaron un pedazo de mi corazón", dijo Julia Zuzumbo entre lágrimas en la entrevista.

Su hijo Daniel de 27 años, de origen mexicano murió en el atentado que cobró 20 vídas durante la visita del segundo mandatario en Afganistán. La madre de soldado caído recuerda a su hijo como un joven alegre con espírtu aventurero y que se enlistó en la marina del ejército estadounidense poco después de graduarse de la secundaria Benito Juárez del barrio de Pilsen.

Con cierta resignación, esta madre recuerda la última vez que vio a su hijo: "cuando vino en enero, lo vi más mejor, con más ánimo. Estaba gustoso allá al llevarse todo lo que compro aquí, él era feliz".

publicidad

En los Marines, Daniel estuvo cuatro años de cumplimiento militar, una vez terminado su servicio el joven militar volvió a ingresar a la vida castrense por dos razones: no encontraba trabajo y el sueño de viajar a Europa para conocer Alemania.

El destino lo llevó para Afganistán donde encontró la muerte cuando un atacante suicida detonó el martes una bomba en la entrada de la principal base militar de Estados Unidos en Afganistán durante la visita del vicepresidente norteamericano Dick Cheney, matando a por lo menos 14 personas y lesionando a más de 10. El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que Cheney era el blanco.

Mientras, un suicidia en Irak hizo estallar un coche-bomba en un parque donde un grupo de niños jugaba al fútbol. Doce menores entre 10 y 15 años murieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad