publicidad
.

Chey ileso en atentado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Chey ileso en atentado

Chey ileso en atentado

La familia del soldado latino que murió en el atentado contra el vicepresidente de EU habló con Univision Chicago.

Madre del soldado recuerda a su hijo

CHICAGO-La madre de un soldado latino que falleció en un atentando suicida en Afganistán durante la visita del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, habló con Univision de la muerte de su hijo.

Julia Zizumbo, madre del soldado Daniel Zizumbo, quien falleció en Afganistán en el atentado suicida contra el Vicepresidente Cheney, ofreció una entrevista a Univision Chicago para relatar cómo recibió la noticia de la muerte de su hijo y cómo Daniel se embarcó en la aventura militar.

"Nada más me están llamando ahorita, pura llamada y que lo sienten, pero no me van a devolver a mi hijo. Me quitaron un pedazo de mi corazón", dijo Julia Zuzumbo entre lágrimas en la entrevista.

Su hijo Daniel de 27 años, de origen mexicano murió en el atentado que cobró 20 vídas durante la visita del segundo mandatario en Afganistán. La madre de soldado caído recuerda a su hijo como un joven alegre con espírtu aventurero y que se enlistó en la marina del ejército estadounidense poco después de graduarse de la secundaria Benito Juárez del barrio de Pilsen.

Con cierta resignación, esta madre recuerda la última vez que vio a su hijo: "cuando vino en enero, lo vi más mejor, con más ánimo. Estaba gustoso allá al llevarse todo lo que compro aquí, él era feliz".

publicidad

En los Marines, Daniel estuvo cuatro años de cumplimiento militar, una vez terminado su servicio el joven militar volvió a ingresar a la vida castrense por dos razones: no encontraba trabajo y el sueño de viajar a Europa para conocer Alemania.

El destino lo llevó para Afganistán donde encontró la muerte cuando un atacante suicida detonó el martes una bomba en la entrada de la principal base militar de Estados Unidos en Afganistán durante la visita del vicepresidente norteamericano Dick Cheney, matando a por lo menos 14 personas y lesionando a más de 10. El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que Cheney era el blanco.

Mientras, un suicidia en Irak hizo estallar un coche-bomba en un parque donde un grupo de niños jugaba al fútbol. Doce menores entre 10 y 15 años murieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad