publicidad

Regresó el Chevrolet Caprice

Regresó el Chevrolet Caprice

Chevrolet anunció el regreso del Caprice, que llega rediseñado y para 2011 trabajará con el Departamento de Policía de EU.

Rediseñado para combatir el crimen

DENVER.- Luego de más de 10 años fuera del mercado, Chevrolet anunció el regreso del Caprice, que para 2011 llega rediseñado y con una gran responsabilidad, pues trabajará como patrulla del Departamento de Policía de Estados Unidos.

El Caprice integrará una gran variedad de equipamiento y funciones especialmente desarrolladas para cumplir con las tareas policiales con un desempeño superior al del Ford  Crown Victoria, otra de las patrullas utilizada en la Unión Americana.A diferencia de otros autos de policía, el Caprice PPV (Police Patrol Vehicle) no está basado en los modelos civiles, sino que fue desarrollado especialmente para el uso policial.

Su motor es un V8 6.0 litros con tecnología activa de manejo de combustible, tiene transmisión automática de seis velocidades y 355 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 60 en menos de seis segundos y para 2012 podría añadirse una versión V6.

Tiene suspensión inteligente que ofrece una buena respuesta de manejo; característica  crucial en algunos escenarios policíacos.

Viene con rines de acero de 18 pulgadas, frenos de disco, sistema de control de estabilidad con calibración especial y un centro de información para el conductor en el tablero de instrumentos.

Los asientos frontales están diseñados para el confort de aquellos oficiales que usan el auto como oficina, ya que permite que la espalda se acomode apropiadamente en el respaldo aun con el arma, las esposas y el radio que en ocasiones estorban.

publicidad

La forma del asiento mejora la entrada y salida del auto y los materiales fueron seleccionados cuidadosamente para resistir el uso durante varias horas al día, por lo que resultan muy durables y fáciles de limpiar.

Su espacio interior es más amplio que el Crown Victoria y la barrera entre los asientos frontales y traseros está posicionada de forma que le permite al oficial reclinar el asiento para mayor comodidad.

La historia de Chevrolet con la policía es casi tan vieja como la marca en sí misma, en el caso del Caprice, apareció en 1986 como reemplazo del Impala y fue modificado a finales de la década con un poderoso motor V8 de 5.7 litros.

En 1991 se lanzó una nueva generación y tres años después ofrecía 260 caballos de fuerza, haciéndola una de las patrullas más rápidas que se habían ofrecido.

Sin embargo, en 1996 concluyó su producción y el modelo fue descontinuado hasta ahora, que se unirá al Impala y la SUV Tahoe, para ofrecer más opciones de vehículos de policía y servicios especiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Clásicos, revanchas y más: subraya las fechas claves del Apertura 2017
Te contamos jornadas y días para tener en cuenta de los partidos más importantes en el calendario de la Liga MX.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.
La semifinal con aroma a revancha; México y Jamaica se reencuentran
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
Club por club, así se reforzaron para jugar el Apertura 2017 de la Liga MX
En este completo informe repasamos las incorporaciones que hicieron los equipos de cara a un nuevo torneo en el fútbol mexicano. Aquí, además, lo que dijeron varias de esas nuevas caras.
Charcos de sangre y orificios de bala, así quedó la vivienda en la que abatieron al narco 'El Ojos' en México
Las fuerzas federales del país se enfrentaron al grupo criminal en Ciudad de México y el saldo fue de ocho muertos, entre ellos el líder del grupo conocido como 'El Ojos'. Los vecinos contaron aterrados cómo vivieron el enfrentamiento.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Fugitivo transmite en vivo en su Facebook cómo es perseguido por la policía en una playa de Florida
El sujeto aparece en las imágenes desquiciado y tomando alcohol mientras las autoridades lo persiguen. En su huida, estuvo a punto de arrollar a varias personas que estaban en la playa. Los agentes lo detuvieron sin que nadie resultara herido.
Exclusiva: Ninel Conde da la cara y responde a las duras declaraciones que hizo Giovanni Medina
Raúl estuvo con el ‘bombón asesino’ y frente a nuestras cámaras hablaron sobre las acusaciones en su contra sobre no ser una buena madre.