publicidad

Regresó el Chevrolet Caprice

Regresó el Chevrolet Caprice

Chevrolet anunció el regreso del Caprice, que llega rediseñado y para 2011 trabajará con el Departamento de Policía de EU.

Rediseñado para combatir el crimen

DENVER.- Luego de más de 10 años fuera del mercado, Chevrolet anunció el regreso del Caprice, que para 2011 llega rediseñado y con una gran responsabilidad, pues trabajará como patrulla del Departamento de Policía de Estados Unidos.

El Caprice integrará una gran variedad de equipamiento y funciones especialmente desarrolladas para cumplir con las tareas policiales con un desempeño superior al del Ford  Crown Victoria, otra de las patrullas utilizada en la Unión Americana.A diferencia de otros autos de policía, el Caprice PPV (Police Patrol Vehicle) no está basado en los modelos civiles, sino que fue desarrollado especialmente para el uso policial.

Su motor es un V8 6.0 litros con tecnología activa de manejo de combustible, tiene transmisión automática de seis velocidades y 355 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 60 en menos de seis segundos y para 2012 podría añadirse una versión V6.

Tiene suspensión inteligente que ofrece una buena respuesta de manejo; característica  crucial en algunos escenarios policíacos.

Viene con rines de acero de 18 pulgadas, frenos de disco, sistema de control de estabilidad con calibración especial y un centro de información para el conductor en el tablero de instrumentos.

Los asientos frontales están diseñados para el confort de aquellos oficiales que usan el auto como oficina, ya que permite que la espalda se acomode apropiadamente en el respaldo aun con el arma, las esposas y el radio que en ocasiones estorban.

publicidad

La forma del asiento mejora la entrada y salida del auto y los materiales fueron seleccionados cuidadosamente para resistir el uso durante varias horas al día, por lo que resultan muy durables y fáciles de limpiar.

Su espacio interior es más amplio que el Crown Victoria y la barrera entre los asientos frontales y traseros está posicionada de forma que le permite al oficial reclinar el asiento para mayor comodidad.

La historia de Chevrolet con la policía es casi tan vieja como la marca en sí misma, en el caso del Caprice, apareció en 1986 como reemplazo del Impala y fue modificado a finales de la década con un poderoso motor V8 de 5.7 litros.

En 1991 se lanzó una nueva generación y tres años después ofrecía 260 caballos de fuerza, haciéndola una de las patrullas más rápidas que se habían ofrecido.

Sin embargo, en 1996 concluyó su producción y el modelo fue descontinuado hasta ahora, que se unirá al Impala y la SUV Tahoe, para ofrecer más opciones de vehículos de policía y servicios especiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
En Atlas no les incomoda que los den por muertos ante Rayados
Para Daniel Arreola es motivante que Atlas tenga la etiqueta de víctima ante Monterrey y confía en que los Rojinegros darán la sorpresa.
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
Con una efusiva carta, Miguel Almirón agradece al Tata Martino por llevarlo a Atlanta y cuenta su historia
El estelar paraguayo escribió un revelador ensayo tras ser elegido como la Contratación del Año en la MLS.
Cristiano Ronaldo hizo tremendo berrinche tras la victoria ante el APOEL
El delantero del Real Madrid no les regaló el tiempo a los periodistas en la zona mixta después de ser malinterpretado la última vez
Laura Pausini narró el duro camino que atravesó para convertirse en madre
Laura Pausini abrió su corazón y en exclusiva para HOY contó detalles de los cinco duros años que atravesó hasta alcanzar su más grande sueño: ser mamá.
Franklin Mejías-Castellanos quiere demostrar que no hay limitaciones físicas, solo mentales
A raíz de la amputación de sus manos y pies, Franklin Mejías-Castellanos escribió el libro 'Más allá de mis manos' para motivar a niños y jóvenes a darle otra perspectiva a la pérdida de sus extremidades, enfatizando que los límites solamente los pone uno mismo.
Cuál fue la bacteria que atacó a Franklin Mejías, y cómo se ha adaptado exitosamente a las prótesis
La 'meningococcemia' que sufrió Franklin Mejías-Castellanos se debió al contagio de una bacteria que se alojó en su sangre, según lo explicó el Dr. Juan Rivera. Además, el ortopedista Alejandro Badia relata el proceso de adaptación a prótesis inferiores.
Este es 'el poder de la música' según los artistas de Latin GRAMMY 2017
Maluma, Sebastián Yatra, Fonsi y otros famosos que estarán en la noche más importante para la música latina nos mostraron, en una foto, cómo sienten el poder de la música. Mira lo que resultó.